Conéctate en

BALONMANO

Aplazado el CBM Elche-BM Granollers por un positivo en el club catalán

El partido estaba previsto para este sábado a las 18:00 horas en Carrús

Publicado

el

Aplazado el CBM Elche-BM Granollers por coronavirus. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha informado que el partido ante el BM Granollers, previsto para el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en Carrús, se aplaza porque una jugadora del conjunto catalán ha dado positivo en Coronavirus. Según ha explicado el BM Granollers en un comunicado, el pasado martes una jugadora de la plantilla dio positivo en un test PCR, lo que provocó que se activara el protocolo y el confinamiento del resto de la plantilla, como medida establecida dentro del protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Ante esta situación, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado, a petición del Club BM Granollers, el aplazamiento del partido de la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Elche.

Actualmente, la plantilla catalana se encuentra a la espera de recibir las pruebas PCR y afronta un confinamiento domiciliario que durará diez días.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El CBM Elche ata a la perla Lysa Tchaptchet

La jugadora navarra contaba con el interés de los mejores equipos de la División de Honor, pero apuesta por seguir su imparable crecimiento en el club ilicitano

Publicado

el

La jugadora Lysa Tchaptchet junto al presidente Juanjo Ávila. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche se ha asegurado la continuidad por una temporada más de la joven jugadora de 19 años Lysa Tchaptchet, una de las principales perlas del VisitElche.com. Este lunes el club ilicitano ha hecho oficial su renovación tras estampar la firma en el contrato junto al presidente de la entidad Juanjo Ávila.

Lysa Tchaptchet contaba con el interés de los mejores equipos de la División de Honor pero ha decidido apostar por el proyecto del Elche. La jugadora navarra tiene un futuro por delante muy prometedor y asegura que está muy contenta de poder seguir en Elche para continuar formándose.

Por su parte, el técnico Joaquín Rocamora, uno de los principales culpables de que Tchaptchet recalara en el club franjiverde en 2019, afirma que está muy satisfecho con esta renovación porque Lysa es una jugadora que está empezando a ser muy importante dentro de su modelo de juego.

El entrenador oriolano asegura que esta renovación es muy importante para el equipo por distintas razones: porque Tchaptchet ha sido capaz de anteponer el proyecto deportivo y personal a otras circunstancias, por el cambio de rol que ha tenido de la temporada pasada a esta, por la evolución que espera que tenga en los próximos meses y porque espera que la temporada que viene sea una jugadora determinante en su posición y la mejor de la Liga Guerreras Iberdrola. Cabe recordar que Tchaptchet es internacional y participó con la Selección Española en el Europeo absoluto del año pasado.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche arrolla al Liberbank Gijón y podría pasar como cabeza de grupo (27-14)

El equipo de Rocamora completó un gran partido ante un rival que visitaba Carrús muy mermado por las bajas. Las ilicitanas se jugarán la primera plaza ante el Rocasa Gran Canaria (miércoles, 19:30 horas)

Publicado

el

El CBM Elche se impuso con claridad en Carrús ante el Liberbank Gijón (27-14). / CBM Elche

Las guerreras franjiverdes del Club Balonmano Elche VisitElche.com vencieron el pasado sábado por la tarde al Liberbank Gijón por 27-14 en el pabellón de Carrús. Con esta victoria en la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola, el Elche de Joaquín Rocamora tiene opciones de pasar a la segunda fase como primero del grupo B, al ganar KH-7 Granollers a Rocasa Gran Canaria.

El conjunto ilicitano jugó dos partes diferenciadas ante el Gijón, un rival que visitaba Carrús muy mermado por las bajas. En la primera, al Elche le faltó eficacia en el lanzamiento, aunque el partido estuvo bien controlado en todo momento. Las franjiverdes querían evitar perder tantos balones y buscaban lanzar algo mejor que en otras ocasiones, pero en el primer tiempo no lo lograron.

En la segunda parte, el Elche metió una marcha más, defendió muy bien y pudo correr al contraataque, algo que le vino muy bien. Por otro lado, Gijón vino con muchas bajas y planteó el partido como pudo. No obstante, las ilicitanas no se relajaron ni levantaron el pie del acelerador, prueba de ello es el abultado resultado final.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche VisitElche, se marchó muy contento tras el partido porque todo salió como querían. El preparador oriolano pudo introducir muchas rotaciones y dio minutos a todas sus jugadoras, que trabajaron distintos sistemas defensivos.

El CBM Elche VisitElche.com se enfrentará al Rocasa Gran Canaria en el partido aplazado de la décima jornada, el miércoles, 3 de marzo, a las 20:30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno. Este encuentro es fundamental porque si el Elche gana a Rocasa pasa como cabeza de grupo a la segunda fase de la liga.

Ficha técnica:

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (4), Nicole Morales, María Flores, Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (2), Ana Martínez (3), María Gracia Duque (3). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Marta Méndez (3), María González, María Palomo, Débora Torreira (1), Nerea Calbón (3), Elisa Collado, Aida Palicio (5), Natalia Martínez (2), Lucía Fernández, Sandra Vallina. Entrenadora, Cristina Cabeza.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 8-3, 9-6, 12-7, 14-9 (descanso), 16-9, 18-10, 20-12, 22-13, 23-14, 27-14 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche VisitElche quiere regresar a la senda de la victoria ante Gijón

Ambas escuadras están empatadas a 16 puntos en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola y se verán las caras en Carrús (sábado, 19:00 horas)

Publicado

el

El Elche VisitElche quiere los dos puntos en juego ante Gijón. / @xcorgox

Las guerreras franjiverdes del Club Balonmano Elche VisitElche.com reciben al Liberbank Gijón en la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo sábado a las 19:00 horas en el pabellón de Carrús. Ambos equipos están empatados a 16 puntos en la tabla del Grupo B y, aunque ya están clasificados para el play-off, cada punto es importante porque se arrastra a la siguiente fase.

El conjunto ilicitano ha tenido una semana muy buena de entrenamientos para preparar el enfrentamiento ante Gijón. La plantilla de Joaquín Rocamora ha completado sin problemas ni molestias físicas las sesiones y está en plenas condiciones de afrontar con garantías la próxima jornada. Además, las jugadoras franjiverdes tienen ganas de resarcirse del mal sabor de boca que produjo la derrota ante el BM Granollers (19-18).

Este partido es muy importante para el Elche porque el Liberbank Gijón se trata de un rival directo que acompañará a las ilicitanas en la siguiente fase. La escuadra asturiana ha sumado cuatro de ocho puntos contra equipos de play-off. En el encuentro de ida el Elche fue muy superior a Gijón, pero tuvo que hacer un partido muy bueno en La Arena (19-27). Gijón tiene mucha capacidad de lanzamiento, con varias jugadoras de mucho peso y grandes, algo que no le viene bien al Elche.

El técnico franjiverde Joaquín Rocamora, recién renovado esta misma semana, advierte en la previa que el partido será muy exigente en lo físico. El oriolano afirma que intentarán dominar el encuentro y estar muy activas en defensa. Además, el Elche espera estar más acertado en las transiciones para no cometer pérdidas de balón, algo que le ha penalizado mucho en las últimas jornadas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending