Conéctate en

ELCHE CF

Josan y Fidel firman la sufrida victoria del Elche ante el Valencia (2-1)

El equipo de Almirón venció al de Javi Gracia tras realizar una gran primera mitad y aguantar el envite valencianista en la segunda. Los ilicitanos suman ya 10 puntos.

Publicado

el

Gran triunfo del Elche frente al Valencia este viernes en el Martínez Valero. El equipo palmerero inauguró la jornada 7 de Primera División sumando 3 puntos de oro después de un partido en el que, tras una maravillosa primera mitad, sufrió de lo lindo en la segunda para asegurar la victoria.

Almirón planteó un once con su esquema hasta ahora habitual pero con tres novedades: Josema formó como tercer central en detrimento de Dani Calvo, Lucumí debutó por Sánchez Miño, y arriba Rigoni actuó como titular en el puesto de Tete Morente. Cambios para dosificar y gestionar esfuerzos en este vertiginoso inicio de Liga, pero que depararon una gran primera parte del Elche ante un Valencia apático.

El conjunto franjiverde llevó la manija del encuentro desde el primer minuto y sometió al equipo ché, que no se encontró cómodo sobre el césped del Martínez Valero. La superioridad del Elche se reflejaba en la presión y en la rápida recuperación de los ilicitanos, que apostaron por el buen criterio para circular el esférico y crear ocasiones. El primer golpe local llegó en el minuto 19 en los pies de Josan. El crevillentino recibió en banda derecha, llegó hasta el vértice del área y disparó con la zurda para batir a Jaume con un tiro cruzado.

El extremo celebró por todo lo alto su primer gol en la máxima categoría, y lo hizo con dedicatoria especial fundiéndose en un abrazo con Nino, en el banquillo a la espera de su oportunidad. El 1-0 dio alas a un Elche que siguió buscando ampliar el marcador, y lo consiguió en el tramo final de la primera mitad. Rigoni cedió a Fidel en la frontal, y el onubense perforó la portería rival con un certero disparo con su pierna zurda. 2-0 en el marcador, fiel reflejo de lo que hasta el momento se veía sobre el tapete del Martínez Valero, aunque todavía quedaba mucha tela que cortar.

La segunda parte mostró un partido con los papeles cambiados. El Valencia reaccionó para buscar el empate, mientras que el Elche tuvo que sufrir para amarrar los tres puntos pese a que Almirón introdujo a Tete Morente por Lucumí para mantener presencia en ataque. El equipo ché fue el protagonista de los segundos 45 minutos y tuvo ocasiones para igualar el marcador. Avisó primero el equipo de Gracia con un remate a bocajarro de Gameiro que sacó in extremis Édgar Badia. Después, el arquero local se estiró para despejar un potente chut lejano de Paulista.

El Valencia insistía sobre la portería ilicitana y logró recortar distancias. En el minuto 72, Toni Lato logró superar a Badia desde dentro del área para situar el 2-1 en el marcador. Un resultado que cambiaba el partido con un Valencia desatado y un Elche que defendía como podía ante el ímpetu de los visitantes. A punto estuvo de igualar el marcador el equipo ché con un toque raso de Gameiro que sacó en la línea Gonzalo Verdú cuando ya se cantaba el gol.

Los minutos pasaban, el Elche sufría y Jorge Almirón reservaba los cambios. Dio entrada a Koné por Rigoni, pero el maliense no se mostró acertado. El técnico argentino no movió el banquillo hasta el descuento, cuando incorporó al terreno de juego a Mfulu y Dani Calvo para ganar minutos al marcador y asegurar tres valiosos puntos.

Al final, sufrida victoria para el Elche que sacó rédito a su gran primera mitad. Después de 5 partidos jugados, los de Almirón suman ya 10 puntos, duermen en puestos de Europa League a falta d que termine el resto de la jornada, pero lo más positivo es que poseen ya el 25% de los 40 puntos que, previsiblemente, se necesitarán para la permanencia. Los ilicitanos van por el buen camino y ya piensan en el siguiente compromiso: el domingo 1 de noviembre a las 14:00 frente al Betis en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Josan (Dani Calvo, min. 93), Fidel; Marcone, Raúl Guti (Mfulu, min. 90), Lucumí (Tete Morente, min. 46), Rigoni (Koné, min. 62); y Pere Milla.
Valencia CF, 1: Domènech; Thierry Correia, Diakhaby (Hugo Guillamón, min. 58), Paulista, Lato; Wass (Racic, min. 85), Carlos Soler, Gayá (Kang In, min. 67), Musah (Jason, min. 85); Guedes (Manu Vallejo, min. 67) y Gameiro.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 2-0, Fidel (min. 37); 2-1, Lato (min. 72).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel, y Barragán; y a los visitantes Paulista y Lato.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Edgar Badía, candidato al mejor jugador de Primera en el mes de noviembre

El gran estado de forma del portero del Elche no pasa desapercibido en la competición

Publicado

el

Edgar Badía, portero del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Edgar Badía, está nominado al premio el mejor jugador del mes de noviembre en Primera División. El portero catalán es uno de los pilares del equipo ilicitano y está siendo uno de los guardametas más destacados esta temporada en la élite, y eso que está debutando.

Badía se está consolidando en Primera y está salvando, prácticamente en todos los partidos, al Elche con sus extraordinarias acciones. Durante el mes de noviembre ha disputado 294 minutos con 16 paradas, es decir, un 76% de intervenciones con éxito. En ese periodo el catalán ha encajado cinco goles.

El jugador franjiverde peleará por el galardón junto al portero Jaume Domenech (Valencia); y los delanteros Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Paco Alcácer (Villarreal), Marcos André (Valladolid), Joao Félix (Atlético de Madrid) y En-Nesyri (Sevilla).

De esta forma el buen momento que atraviesa el Elche se vuelve a ver reflejado en el premio al mejor jugador del mes, ya que Pere Milla también estuvo nominado en octubre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Cádiz visitará el Martínez Valero mermado por las bajas

El técnico Álvaro Cervera tendrá que afrontar las ausencias por lesión de Juan Cala, José Mari, Augusto, Negredo y probablemente la del ‘Choco’ Lozano, que ya regresa desde Guatemala tras dar negativo en el PCR

Publicado

el

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, durante un entrenamiento esta semana. / Cádiz CF

En Elche nadie se fía del Cádiz CF, próximo rival de los franjiverdes en Liga. Ni siquiera teniendo en cuenta las numerosas e importantes bajas que tiene el equipo amarillo para su visita al Martínez Valero (sábado, 14:00 horas). El técnico Álvaro Cervera tendrá que afrontar una jornada más las ausencias de, como mínimo, hasta cuatro futbolistas. Juan Cala, José Mari, Augusto Fernández y Álvaro Negredo no podrán participar en el duelo ante el Elche por lesión mientras que el ‘ChocoLozano también tiene muy difícil llegar ya que está de regreso desde Guatemala a España después de superar el Coronavirus.

Todos son jugadores importantes para un Cádiz que busca superar el pequeño bache en el que se ha metido, tras perder contra el Atlético de Madrid (4-0) y la Real Sociedad (0-1), es decir, el segundo y primer clasificado de la tabla, respectivamente. Juan Cala y Augusto Fernández sufren una rotura en los abductores; Álvaro Negredo tiene una rotura fibrilar de grado II en el sóleo y José Mari está lesionado de larga duración por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla, y una distensión en el ligamento cruzado anterior.

Asimismo, el delantero ‘ChocoLozano dio positivo en Covid-19 hace unas semanas y ha tenido que estar en cuarentena en un hotel de Guatemala. Después de dar negativo en el último test PCR, el atacante hondureño ya se encuentra de regreso a España, aunque está prácticamente descartado para el partido del próximo fin de semana.

Por otro lado, el partido en el Martínez Valero será especial para los ilicitanos Carlos Akapo y Álvaro Giménez. En el caso del primero, no pudo debutar nunca en el primer equipo, a pesar de que pasó por las categorías inferiores del club, mientras que el segundo debutó con 16 años en Segunda División, en 2007, de la mano de David Vidal. También será un duelo especial para el exfranjiverde Álex Fernández, que militó durante una temporada en las filas del Elche. Fue en el curso 16-17, el del dramático descenso a Segunda B.

Cabe destacar que el Cádiz es el segundo mejor equipo a domicilio de Primera. Ha sumado 12 puntos de quince posibles lejos del Carranza, donde sólo ha perdido un partido, ante el Atlético de Madrid en el Wanda. Por su parte, el Elche es el cuarto en esta clasificación, con siete puntos cosechados de doce en juego.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se hace respetar lejos del Martínez Valero

El equipo de Jorge Almirón es el cuarto equipo de Primera que más suma a domicilio, donde ha cosechado siete puntos de doce posibles. Tan solo la Real Sociedad (13), el Cádiz (12) y el Real Madrid (11) mejoran sus resultados

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Una de las claves del gran inicio de temporada del Elche de Jorge Almirón en el regreso del club a Primera está siendo los notables resultados que el equipo suma a domicilio. Hasta ahora, el conjunto franjiverde ha disputado cuatro jornadas lejos del Martínez Valero y ha cosechado siete puntos, lo que le convierte en la cuarta escuadra de la categoría que más suma como visitante, empatado con el Atlético de Madrid y la SD Eibar. Al Elche tan solo le superan la Real Sociedad (13 puntos), líder de Primera, el Cádiz (12), su próximo rival, y el Real Madrid (11).

Los ilicitanos han logrado cinco puntos en su feudo mientras que los otros siete han llegado lejos del Martínez Valero. Además, el Elche destaca este curso porque no pierde ante sus rivales directos, los equipos que están inmersos en la parte baja de la clasificación.

De aquí a final de año, los de Almirón jugarán dos jornadas en Liga fuera de casa, ante el Villarreal en La Cerámica (domingo 6 de diciembre, 18:30 horas) y contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (sábado 19, 14:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending