Conéctate en

Sociedad

Los ilicitanos siguen con la tradición de San Crispín pese a que no habrá romería

Las panaderías esperan que las familias acudan como cada año a comprar la coca salada para este domingo

Publicado

el

La fiesta en honor a San Crispín se celebrará este fin de semana pero de una forma muy atípica, sin romería ni actos multitudinarios. Solo se mantienen los actos religiosos y las panaderías esperan que, al menos, no se pierda la tradición de comer coca este domingo, el día de San Crispín.

En los hornos y obradores no se ha dejado de elaborar la coca salada con o sin sardinas o la rellena para este fin de semana. En circunstancias normales, la producción de este alimento, tan tradicional en las fiestas populares, se hubiese duplicado pero al suspenderse la romería y el mercadillo, las panaderías estiman una caída de las ventas del 40%. El gremio de panaderos espera que, al menos, las familias no pierdan la tradición de comer coca salada este domingo. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Elche, por la eliminación de la violencia sobre la mujer

La corporación municipal ha guardado a las 12 un minuto de silencio por las víctimas en la Plaza de Baix, en el que ha sido el primer acto oficial en este gran espacio peatonalizado

Publicado

el

Durante todo el día se han realizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Una de ellas ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto.  La vicerrectora de Relaciones Institucionales la UMH, María Teresa Pérez Vázquez ha sido la encargada de dar voz a una declaración institucional en la que el Ayuntamiento ha reiterado su compromiso contra la violencia sobre las mujeres, pero también sus hijos.

En este manifiesto se reconoce la necesidad de cooperación entre gobiernos y asociaciones de la sociedad civil que garantice que la igualdad de género y los derechos de las mujeres siguen en la agenda política para hacer frente a la crisis del Covid. Y pone el acento en el papel de las administraciones para poner en marcha soluciones innovadoras que garanticen una respuesta integrada que proteja los derechos humanos y la seguridad y recuperación de las víctimas del machismo.

En este sentido, según el edil de Igualdad, Mariano Valera, hay que seguir trabajando en eliminar la violencia contra la mujer a través de la educación. Además, ha señalado que esta lucha ahora se hace más necesaria que nunca en el contexto de pandemia donde muchas mujeres han tenido que convivir con su agresor durante el confinamiento.

Minuto de silencio

La corporación municipal ha guardado a las 12 un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Miembros del equipo de gobierno, con el edil de Igualdad presidiendo por la ausencia del alcalde, y representantes del resto de grupos políticos se han concentrado en la plaza de Baix, en el que ha sido el primer acto oficial con este gran espacio ya peatonalizado. La UMH también ha guardado un minuto de silencio, pero además el edificio del rectorado y consejo social se iluminará de violeta como símbolo de repulsa de la universidad a todo tipo de violencia contra las mujeres y su apoyo a la lucha por su erradicación. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Encuentro entre el alcalde y representantes de la comunidad islámica de Elche

Publicado

el

El alcalde mantuvo ayer por la tarde en el Ayuntamiento un encuentro con los representantes de la comunidad islámica de Elche con la intención de conocer de primera mano las inquietudes de este importante colectivo y contribuir con ello a una mejor integración y convivencia en los diversos barrios donde se asientan. Se trata de un importante colectivo, principalmente magrebí, que comenzó a llegar a Elche en los años 90 y que cuenta ya con una segunda generación asentada en la ciudad. 

Seguir Leyendo

Sociedad

Convocan varios actos para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Esta semana está marcada, sin duda, por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el miércoles 25 de noviembre.

Publicado

el

El próximo miércoles 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y varios colectivos han organizado actos y concentraciones para pedir el fin de esta otra pandemia.

La coordinadora feminista ha convocado a 19:00h un acto donde se pide que se asiste  vestidos de negro y portando una vela en recuerdo de todas las víctimas de la violencia contra la mujer donde la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre será la persona encargada de leer el manifiesto.

Una hora después, a las 20:00h la Assemblea 8M ha convocado una concentración en la Plaza de la Aparadora bajo el lema “Dona pren la nit”. El encuentro, además de denunciar como otros años la violencia contra la mujer, será un acto en memoria de Alicia, la mujer asesinada en La Hoya.

Por su parte, la concejalía de Igualdad también ha preparado una serie de actos con la lectura de un manifiesto en el salón de Plenos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending