Conéctate en

ILICITANO

Primera victoria del Ilicitano de Pau Quesada (2-1)

El filial del Elche venció al Intercity gracias a los goles de ‘Rulo’ y Hugo Esteban en la primera mitad

Publicado

el

El Ilicitano venció por 2-1 al Intercity, uno de los favoritos en el grupo 6-B de Tercera. / Intercity

Primera victoria para el Ilicitano de Pau Quesada, que el domingo derrotó al Intercity (2-1) en la segunda jornada del grupo 6-B de Tercera. El filial del Elche venció gracias a los goles de Raúl Bonillo y Hugo Esteban, ambos en la primera mitad. Con este triunfo el equipo franjiverde estrena su casillero y se coloca cuarto con tres puntos.

Los tres goles del encuentro llegaron en la primera parte. Abrió el marcador Raúl Bonillo, ‘Rulo‘, a los 26 minutos con un gran lanzamiento de falta que el portero visitante no pudo despejar. Se trata del segundo tanto esta temporada para el extremo valenciano, una de las caras nuevas del Ilicitano. Sin embargo, no tardó en responder el Intercity por medio de Cristian Herrera, que aprovechó la indecisión de la zaga local y una mala salida del guardameta Luis Castillo para empatar el duelo con una bonita vaselina.

El tanto de la victoria franjiverde fue obra de Hugo Esteban, que recibió el esférico tras una gran jugada en la banda derecha de Rulo. El extremo zurdo no perdonó ante la portería rival y colocó el 2-1 con el que finalmente terminaría el partido en el Campo San Fernando de Cox.

Al término del partido, el entrenador Pau Quesada hizo una pequeña valoración a través de las redes sociales del Elche CF: “Es una victoria que nos viene muy bien para reforzar nuestra identidad, sobre todo por la primera parte, en la que hemos sido dominadores y hemos ido a por los tres puntos ante uno de los mejores equipos de la categoría. En nuestra identidad está ir a por los tres puntos, sea quien sea el rival. El partido ha tenido varias fases. En la segunda parte hemos tenido que ser más sólidos y compactos para gestionar el momento. Esta victoria nos refuerza muchísimo a nivel grupal y colectivo”.

El próximo rival del Ilicitano será el Bigànim (sábado, 17:30 horas), en el Campo Municipal de Benigànim.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ILICITANO

El Ilicitano continúa imparable y vence al Crevillente (3-1)

Iván García, Hugo Esteban y Diego Bri lanzan con sus goles al equipo de Pau Quesada hacia el coliderato en el subgrupo 6-B de Tercera División

Publicado

el

Los jugadores del Ilicitano celebran uno de los goles ante el Crevillente (3-1). / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano logró el pasado domingo una nueva victoria tras derrotar por 3-1 al Crevillente en el campo San Fernando de Cox. Iván García, Hugo Esteban y Diego Bri fueron los autores de los goles franjiverdes, todos ellos en la primera mitad. De esta forma, el filial del Elche acumula, en los últimos cinco partidos, 13 puntos de 15 posibles con 11 goles a favor y cuatro en contra, una racha brillante que le permite colocarse al frente de la tabla en el subgrupo 6-B de Tercera División, empatado con el Eldense, que tiene una jornada aplazada.

El técnico Pau Quesada apostó de inicio por un once formado por Lluis Andreu, Bono, Barri, Salinas, Donald, Alberto, Adrián, Ato, Iván García, Hugo Esteban y Diego Bri. El primer tanto del encuentro fue obra de Iván García, en el minuto 19. El Ilicitano recuperó la pelota en campo contrario y Diego Bri asistió a García, que definió a la perfección ante el portero rival.

Superada la primera media hora de juego llegó el segundo para los locales. Una jornada más no faltó a su cita con el gol Hugo Esteban, que hizo el 2-0 después de driblar a su marcador y poner la pelota en la escuadra con un gran disparo. El delantero suma seis dianas esta temporada, una en cada uno de los partidos que ha disputado su equipo.

Reaccionó el Crevillente con un gol de Solsona a los dos minutos, pero de nuevo el Ilicitano puso tierra de por medio con el 3-1 de Diego Bri. El atacante franjiverde presionó al portero hasta robarle la pelota y marcar el tercero, justo antes del descanso. En la segunda mitad, el marcador ya no se movería y los tres puntos se marcharon al casillero del filial, que encadena cinco encuentros sin perder. En la próxima jornada el Ilicitano se medirá a domicilio al Novelda, equipo que está colista tras sumar un punto de doce posibles.

Cabe destacar que el Elche CF, durante el partido contra el Crevillente, agradeció al Ayuntamiento de Cox su colaboración con el filial y le hizo entrega al alcalde, Antonio Bernabéu, de una placa conmemorativa. Y es que el municipio ha albergado, siempre ha sido necesario durante las últimas temporadas, los partidos del Ilicitano.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Tablas en el derbi de filiales entre el Ilicitano y el Hércules B (2-2)

El equipo de Pau Quesada neutralizó en dos ocasiones la ventaja blanquiazul y jugó más de media hora de partido con uno menos por la expulsión de César Moreno

Publicado

el

El Ilicitano sumó un punto en su visita a la Ciudad Deportiva de Alicante. / Fútbol Base Elche CF

El Ilicitano sumó un empate en el derbi de filiales ante el Hércules B (2-2) disputado el domingo en la Ciudad Deportiva de Alicante. El conjunto franjiverde llegó a neutralizar hasta en dos ocasiones la ventaja blanquiazul en el electrónico y tuvo que jugar más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de César Moreno. Hugo Esteban y John marcaron los goles del Ilicitano en la segunda mitad. Con este punto el equipo de Pau Quesada se coloca segundo en el subgrupo 6-B de Tercera División, a dos del líder, el Eldense.

Tras una primera mitad en la que no se movió el electrónico, lo mejor llegó en los segundos 45 minutos. César Moreno se marchó del encuentro antes de tiempo, tras ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 60. Una falta que aprovechó David Velázquez para adelantar al club blanquiazul.

A pesar de los contratiempos, la reacción del Ilicitano no se hizo esperar y Hugo Esteban puso el empate en el minuto 68 gracias a una maravillosa definición. El jugador franjiverde superó al portero rival con una preciosa vaselina. Eso sí, la alegría duró poco porque el Hércules B volvió a adelantarse con un tanto de Jack.

Perdonaron los locales y el Ilicitano sacó petróleo tres minutos antes de llegar al 90. John remató de cabeza un centro para firmar las tablas finales y el reparto de puntos.

Para el filial del Elche se trata de la cuarta jornada consecutiva sin perder, con tres victorias y un empate. El próximo rival será el Crevillente en casa.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Pau Quesada: “La intención es ir a cada campo a dejar el escudo del Ilicitano y de la ciudad lo más alto posible”

El entrenador del filial del Elche repasa el gran inicio de temporada y habla sobre el derbi especial ante el Hércules B (domingo, 18:00 horas)

Publicado

el

El entrenador del Ilicitano, Pau Quesada. / Elche CF

La temporada del Elche Ilicitano va viento en popa en el grupo 6-B de Tercera División. Los franjiverdes están colocados al frente de la tabla, empatados con el Eldense, y buscan mantenerse en la parte alta para pelear hasta el final por el ascenso. El técnico del equipo, Pau Quesada, ha repasado junto a TeleElx el gran estado de forma que atraviesa el filial en una semana muy especial porque el Ilicitano disputará en la próxima jornada el derbi ante el Hércules B (domingo, 18:00 horas).

– ¿Se esperaba empezar tan bien la competición?

Nuestra intención era darle continuidad al buen trabajo que habíamos realizado durante la pretemporada. Fue una preparación larga y atípica porque no sabíamos muy bien cómo iba a ser el formato de la competición. Los jugadores y el cuerpo técnico han hecho un trabajo de diez y la intención es ir a cada campo a dejar el escudo del Ilicitano y de la ciudad lo más alto posible, dar una buena imagen. En estas cuatro primeras jornadas hemos ido mejorando semana a semana y creciendo. Puede ser el inicio de una gran temporada, pero hay que darle continuidad.

– El Ilicitano está empatado al frente de la tabla con el Eldense, ¿qué necesita el equipo para mantenerse arriba y pelear por el ascenso?

Va a ser una Liga muy complicada. Por la propia pandemia habrá factores externos que influyan. Habrá parones durante la temporada. Tenemos que ser capaces de mantener la regularidad a pesar de los parones que se puedan ir dando. Debemos ser capaces de adaptarnos e intentar sacar lo positivo de lo negativo para que el equipo cada vez esté mejor.

– ¿Cuáles son las claves de este gran inicio de temporada?

Nuestra intención es siempre intentar dejar una buena imagen, independientemente del resultado, que siempre refuerza y ayuda. Buscamos dejar la imagen del club lo más alto posible para que todos estemos orgullosos.

– ¿Cuáles son los rasgos fundamentales de la filosofía de Pau Quesada y qué sello deja en el equipo?

Todo entrenador debe saber donde va y yo he venido a uno de los mejores equipos de la Comunidad Valencia y posiblemente de España. La responsabilidad y el listón que tenemos es altísimo y el deber de los entrenadores es adaptarse con su propio sello. A mí me gusta mucho que el equipo intente ser protagonista con balón y agresivo sin él, que sea capaz de adaptarse a los diferentes contextos que se vaya encontrando. Tenemos la suerte de tener un Ilicitano muy competitivo, capaz de adaptarse. En fase con balón podemos ofrecer un fútbol muy atractivo y en fase sin balón ser muy sólidos y compactos. Somos un equipo completo y mi objetivo como entrenador es ayudar al futbolista para que se encuentre cómodo en todas las fases del partido.

– El próximo rival será el Hércules B (domingo, 18:00 horas)

Sabemos que ganar fuera de casa es muy complicado. El Hércules está invicto todavía esta temporada y creo que hay una rivalidad muy bonita. Para mí es un partido especial porque es el primer derbi. Lo encaramos con el compromiso de ir a por los tres puntos y de seguir alargando una racha de tres victorias consecutivas, algo muy complicado en Tercera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending