Conéctate en

PATRIMONIO

Amplían las catas en la calle Fatxo para saber más de la historia de la ciudad

Una vez terminadas las excavaciones arqueológicas se cubrirán con capa geotextil para garantizar su conservación

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha acordado continuar con las catas arqueológicas en el carrer Fatxo para descubrir si los restos de la muralla islámica, expuestos durante décadas, en el edificio que hace esquina con la calle Diagonal, son un trozo de muro o una torre de la muralla de la ciudad islámica. El inspector de arqueología de la Generalitat, José Luis Simón, tras su visita a las obras el pasado lunes, ha señalado que las catas tendrán un plazo de una semana y que una vez terminadas se cubrirán los restos con capas de geotextil para garantizar su conservación.

Aigües d’Elx tiene previsto cambiar la tubería de los años 50 por una nueva, por lo que estas obras se realizarán facilitando el acceso de los vecinos a sus viviendas. Para ello, está previsto cambiar el sentido de dirección de la calle Fatxo para que los vehículos puedan circular sin dificultades. No obstante,  Aigües d’Elx, deberá esperar el visto bueno de Conselleria para continuar con su proyecto 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATRIMONIO

Cultura autoriza las obras en Fossar donde aparecieron restos íberos

Según la Conselleriasólo afectan a trozos ya destruidos en la construcción de las antiguas redes de servicio, aunque exige que continúe el seguimiento arqueológico

Publicado

el

Patrimonio ha autorizado la continuidad de las obras en la calle Fossar. Los trabajos de alcantarillado y red de agua potable que se están realizando, se incluyen en el Plan Centro impulsado por las concejalías de Movilidad y de Modernización del Espacio Público para la creación de plataformas únicas.

Los trabajos en la calle Fossar habían quedado bajo medidas cautelares ante el hallazgo de restos arqueológicos de la época ibérica, como cerámica y partes de ánforas. Ahora, Cultura ha resuelto que pueden continuar las obras porque sólo afectan a trozos ya destruidos en la construcción de las antiguas redes de servicio, aunque exige que continúe el seguimiento arqueológico.

Las obras que se están realizando en la calle Fossar se incluyen en el Plan Centro para nivelar la acera y la calzada; y se están aprovechando para modernizar las redes de agua potable y de saneamiento, con un presupuesto que asciende a 800.000 euros.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Cultura autoriza a Aigües d’Elx continuar con las obras en la calle Uberna

El viernes se abrirá la calle al tráfico para dar servicio a los vecinos de la calle Fatxo, cuya dirección se cambiará a partir de este día

Publicado

el

Aigües d’Elx ya ha recibido autorización de la Conselleria de Cultura para continuar con los trabajos de mejora de la red de alcantarillado y agua potable en la calle Uberna. Una actuación a la que seguirá creación de una plataforma única por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible. El viernes se abrirá la calle al tráfico para dar servicio a los vecinos de la calle Fatxo, cuya dirección se cambiará a partir de este día.

De esta manera, los vecinos podrán acceder a sus aparcamientos mientras se realizan las catas arqueológicas en este punto en el que se encuentran restos de la muralla de Elche, situada en el bajo del edificio que hace esquina con las calles Fatxo y Diagonal del Palau. Al mismo tiempo, los restos hallados serán protegidos con geotextil y zahorra una vez finalizado el informe arqueológico.

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Las obras en la calle Fossar sacan a la luz restos de origen íbero

Se han encontrado cerámicas de la época y parte de ánforas de importante valor histórico

Publicado

el

Las obras de mejora del alcantarillado y suministros en la calle Fossar, ha sacado a la luz un importante hallazgo de restos ibéricos como cerámicas de la época y partes de ánforas de valor histórico. La arqueóloga encargada de supervisar los trabajos ha notificado a la Conselleria de Cultura la aparición de estos restos ibéricos en esta calle del Raval donde en la actualidad se lleva a cabo la instalación de una plataforma única, y en la que se ha aprovechado para modernizar y mejorar los servicios de alcantarillado por parte de Aigües d’Elx.

Según el Ayuntamiento, la Conselleria ha tomado medidas cautelares para examinar el alcance de este hallazgo. Y ha recordado que los trabajos cuentan con la supervisión arqueológica para garantizar la datación y conservación de los restos arqueológicos que aparezcan.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending