Conéctate en

PATRIMONIO

Amplían las catas en la calle Fatxo para saber más de la historia de la ciudad

Una vez terminadas las excavaciones arqueológicas se cubrirán con capa geotextil para garantizar su conservación

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha acordado continuar con las catas arqueológicas en el carrer Fatxo para descubrir si los restos de la muralla islámica, expuestos durante décadas, en el edificio que hace esquina con la calle Diagonal, son un trozo de muro o una torre de la muralla de la ciudad islámica. El inspector de arqueología de la Generalitat, José Luis Simón, tras su visita a las obras el pasado lunes, ha señalado que las catas tendrán un plazo de una semana y que una vez terminadas se cubrirán los restos con capas de geotextil para garantizar su conservación.

Aigües d’Elx tiene previsto cambiar la tubería de los años 50 por una nueva, por lo que estas obras se realizarán facilitando el acceso de los vecinos a sus viviendas. Para ello, está previsto cambiar el sentido de dirección de la calle Fatxo para que los vehículos puedan circular sin dificultades. No obstante,  Aigües d’Elx, deberá esperar el visto bueno de Conselleria para continuar con su proyecto 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATRIMONIO

Patrimonio no autoriza la cubrición de las zanjas en el entorno del Mercado Central

El gobierno local volverá a pedir el permiso y esperan obtenerlo pronto porque ya está en marcha la anulación del contrato con Aparcisa

Publicado

el

El ayuntamiento no ha recibido buenas noticias de la Conselleria para normalizar la Plaza de las Flores. Tras un año de espera,  la dirección General de Patrimonio no ha autorizado la cubrición de las zanjas realizadas en el entorno del Mercado Central ni la retirada del vallado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. La edil de Urbanismo Ana Arabid ha explicado que volverán a pedir el permiso y esperan obtenerlo pronto porque ya está en marcha la anulación del contrato con Aparcisa. 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

Comienzan los trabajos geológicos para asegurar los cimientos del Molí Real

El monumento fue cerrado y vallado hace más de dos años por una grieta en la ladera

Publicado

el

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para asegurar el Molí Real, uno de los monumentos que fue cerrado y vallado hace más de dos años por la preocupante grieta que apareció en la ladera donde se asienta este emblemático edificio del municipio. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que la actuación para estabilizar la ladera ha comenzado con los trabajos geológicos de campo.

Tras estudiar el muro de carga y el talud, los técnicos redactarán el documento en el que se propondrá la actuación a seguir para estabilizar el Molí Real que es una parte muy importante del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

PATRIMONIO

El Ayuntamiento pedirá fondos a la Generalitat y el Estado para restaurar Santa María

Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada de la basílica

Publicado

el

Ayer el PP denunció el deterioro de Santa María, acusando al alcalde de no haber hecho nada para obtener los fondos de restauración del templo. Y hoy el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha dejado claro el interés del equipo de gobierno en rehabilitar la basílica y el compromiso firme de acceder a fondos de la Generalitat o del Estado para llevarlo a cabo. Una de las opciones es optar al 1% cultural del Ministerio que ya permitió hace años reparar parte de la fachada.

Además, ha señalado que los informes técnicos indican que no existen daños estructurales pero sí afección en cornisas y hornacinas que deben repararse para evitar daños en la vía pública y una degradación del templo en el futuro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending