Conéctate en

CORONAVIRUS

No se cerrará perimetralmente Elche y se mantienen los aforos y horarios

Ximo Puig anuncia que continuará el cierre perimetral de la Comunitat siete días más y se restringirá la movilidad sólo en Elda y Petrer. Sigue preocupando los contagios en el ámbito social y entre jóvenes de 15 a 29 años

Publicado

el

No se cerrará perimetralmente Elche ni habrá confinamiento domiciliario por el momento.

Este viernes Ximo Puig ha anunciado nuevas medidas y entre ellas ha destacado que por el momento sólo en Elda y Petrer habrá restricciones de movilidad debido a sus altos índices de incidencia. Pero no en Elche. Aunque no descarta que en las próximas semanas se sumen otros municipios si no se controlan los contagios. Además ha descartado pedir el confinamiento domiciliario en la Comunitat.

Además ha anunciado que se amplía siete días más el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Y se aplicará en toda la región las medidas restrictivas que desde hace tres semanas se aplican en Elche (y desde el viernes pasado además en Crevillent y otros 30 municipios). Medidas como la reducción de los aforos a un tercio en los comercios y hostelería salvo en los grandes supermercados que donde será al 50%. En las celebraciones habrá un límite de 25 personas. Y no se autoriza ningún evento multitudinario.

El toque de queda se mantiene a las 00:00h y no habrá restricciones horarias para la hostelería como sí ocurre en otras comunidades autónomas como en Murcia.

Ximo Puig ha mandado un mensaje de responsabilidad a toda la ciudadanía ya que en la última semana se han triplicado los casos en toda la Comunitat. Por su parte la consellera de Sanitat ha destacado que la mayoría de contagios, el 70%, se producen en el ámbito social o familiar. Y que el mayor grupo siguen siendo los jóvenes entre 15 y 29 años.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El fin de semana deja once muertos más por COVID y dispara la incidencia a 1.740

La incidencia acumulada no toca techo y se sitúa en 1.740 casos tras registrarse del jueves al domingo 2.240 PCRs positivas. En los hospitales hay 434 pacientes ingresados, de los que 69 están en la UCI

Publicado

el

Entre el jueves y el domingo fallecieron en Elche 11 personas por COVID. Así lo reflejan los datos publicados por la Conselleria este martes y que deja un balance total de 92 personas muertas desde marzo.

Y lejos de alcanzar el pico de la tercer ola, los datos siguen anotando máximos. En cuatro días se han contabilizado hasta 2.2240 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 1.740. Un dato preocupante teniendo en cuenta que de las 13.557 personas que en algún momento se han contagiado de COVID desde marzo, 4.072 lo han hecho en las últimas dos semanas.

 

La presión en los hospitales no baja 

En los hospitales ilicitanos se ha superado ya la cifra de los 400 ingresados. En concreto hay 434 personas, de las que 69 están en las UCIs. Por departamentos en el Hospital Vinalopó hay 151 en planta y 30 en la UCI; mientras que en el General son 214 en planta y 39 en la UCI. Además en este hospital se han registrado en las últimas 24 horas 4 fallecidos, una cifra que se sumará a la estadística oficial de Conselleria en el recuento del próximo viernes.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Hospital Vinalopó monta una carpa en el exterior para agilizar las pruebas PCR

La carpa funciona por las tardes donde los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Pisos azules y El Pla, se realizan las pruebas PCR sin tener que entrar al hospital

Publicado

el

. Desde esta semana, en el Hospital Vinalopó se ha habilitado una carpa en el aparcamiento para hacer las PCRs y es que cada vez son más los que tienen que hacerse las pruebas, no sólo porque sean positivos sino por haber estado en contacto con alguno.  La carpa funciona por las tardes y a ella acuden los pacientes de los centros de salud de Carrús, Toscar, Doctor Sapena, Pisos azules y El Pla, se realizan las pruebas PCR sin tener que entrar al hospital.

La carpa cuenta con hasta 4 puestos de extracción, circuitos independientes, además de entradas y salidas diferenciadas para garantizar el cumplimiento de todas las medidas, lo que permitirá agilizar los procesos, incrementar la seguridad de usuarios y profesionales y aumentar el volumen diario de pruebas realizadas. Y es que la previsión es que se pueda incrementar la demanda, lo que obliga a tomar medidas extraordinarias para evitar riesgos.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Fallecen seis personas más por COVID, entre ellas una joven ilicitana de 19 años

Casi 400 personas están ingresadas entre los dos hospitales de Elche, de los que 64 están en las UCIs. La joven de 19 años era miembro de NNGG y vicepresidenta de la Juventud Cofrade de Elche

Publicado

el

La semana no comienza bien en Elche. En el último parte de la situación de los hospitales, Salud Pública confirma la muerte de cinco personas más por COVID en los hospitales ilicitanos en las últimas 24 horas. Una cifra a la que habría que sumar la muerte de una joven ilicitana de 19 años en el hospital La Fe de Valencia, donde se encontraba ingresada de gravedad por COVID desde hacías semanas. Se trata de una estudiante de Protocolo que pertenecía a Nuevas Generaciones del PP de Elche donde ejercía como secretaria de Discapacidad e Integración. Fue además vicepresidenta del grupo de Juventud Cofrade de la Junta Mayor y miembro de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, así como de la Hermandad de Pasión y Merced. Desde que se ha conocido su fallecimiento son muchas las muestras de afecto que han inundado las redes sociales, entre ellas la propia presidenta de los populares valencianos Isabel Bonig. También el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pablo Ruz, ha trasladado el pésame a la familia tras conocer la triste noticia durante un receso del Pleno. Así como numerosos miembros de cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana incluyendo el propio grupo joven.

La muerte de estas cinco personas en apenas 24 horas refleja la gravedad de la situación de la pandemia. De hecho no desciende el número de ingresos hospitalarios que rozan ya las 400 personas entre los dos hospitales públicos de Elche. De ellas, 64 revisten gravedad y están ingresadas en las UCIs. Por departamentos, en el Hospital General hay 208 en planta y 39 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó son 124 en planta y 27 en la UCI.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending