Conéctate en

Sociedad

El Pino de Las Bayas pide apoyo a todos los ilicitanos para ser Árbol Europeo

La candidatura anima a todos a votar por el pino con la campaña #Somos230mil haciendo referencia al número de ciudadanos que tiene Elche. Se podrá votar hasta el 20 de noviembre a través de la web del concurso

Publicado

el

El ‘Pino de La Baia’ continúa cuarto en la lucha por conseguir ser el candidato español a ‘Árbol Europeo del Año’. Por este motivo, ha lanzado una campaña virtual en la que anima a los más de 230.000 ilicitanos a votar por este ejemplar emblemático del Camp d’Elx. El primer puesto es para la ‘Carrasca milenaria de Lecina’ con algo más de 9.000 votos, número que, “estamos seguros de poder alcanzar con el apoyo de los habitantes de Elche”, afirma Vicent Soler, presidente de Baia Jovens.

Para ello ha pedido la colaboración de entidades, empresas y vecinos de Elche con la realización de un pequeño vídeo o foto en los que animen a votar a todos los ilicitanos. Deberán compartirlo en sus redes sociales con los hashtag #VamosElche #Somos230mil y el link para la votación: https://bit.ly/votapinodelabaia o https://arboleuropeo.es/votaciones-arbol-del-ano-en-espana-2021/. De esta manera se pretende implicar a toda la ciudad y el campo de Elche para, esta vez sí, conseguir que un ejemplar ilicitano sea el representante español en el concurso europeo y que el nombre de la ciudad resuene en toda Europa.

Además, sigue en marcha la anterior campaña #orgulldepi, en la que vecinos y visitantes comparten sus fotos o vídeos junto al Pino de La Baia, rememorando experiencias y recuerdos que han vivido con él como testigo. Juegos, encuentros con amigos y familiares, bodas, comuniones y otros muchos momentos han tenido al pino como acompañante a lo largo de la vida de muchos de los vecinos de La Baia. Por ese vínculo tan especial, la Associació Baia Jovens decidió presentar su candidatura a este concurso, ya que uno de los requisitos para participar, no es lo grande o lo bonito que sea, si no la importancia dentro del patrimonio natural y cultural que debemos proteger. Y eso es algo que el Pino de La Baia cumple, ya que ha sido el punto central desde el que se ha ido desarrollando el casco urbano de esta pedanía.

El Pino de La Baia compite con otros 11 árboles de diferentes puntos de España. En esta primera fase, en la que se elige al candidato español, se podrá votar del 21 de octubre al 20 de noviembre a través de la web https://arboleuropeo.es/.  Tras la votación, el ganador pasará a la siguiente fase en la que competirá con árboles de otros países europeos. Para votar solo será necesario contar con una dirección de correo electrónico y validar el voto a través de ese mail.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una valla anunciando un vertedero junto al puente del Bimil·lenari causa revuelo entre los ilicitanos

La imagen se ha viralizado en redes sociales donde varios comentarios apuntan que ese emplazamiento está demasiado cerca del casco urbano. La web residuoselche.es señala ubicación bastante céntrica permitirá una mejor gestión de los residuos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche cuenta con una reliquia de la santa Madre Teresa de Calcuta

Publicado

el

Desde esta semana, Elche cuenta con un trocito del hábito de Santa Madre Teresa de Calcuta. Está expuesto en la capilla del Cristo de la Expiración, en El Raval y la concesión por parte de El Vaticano de esta reliquia ha supuesto una gran alegría para los miembros de esta asociación benéfica ya que ha supuesto un gran apoyo al proyecto social y caritativo que están llevando a cabo. 

Y es que al igual que la Santa, este grupo de ilicitanos que también venera a un Cristo crucificado, se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan. De momento ya han realizado varias recogidas solidarias para los afectados por la DANA, además de ayudar a familias ilicitanas en situación de vulnerabilidad en su día a día.

Y ahora lo harán además con el aliciente de tener con ellos esta reliquia de segundo grado, la única que hay en Elche de la Madre Teresa de Calcuta.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche se compromete a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer se ha leído un manifiesto para alzar la voz y destacar la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad

Publicado

el

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y Elche también ha querido alzar la voz en favor de una igualdad real entre hombres y mujeres. La pandemia no ha permitido salir a la calle, pero sí que miles de ciudadanos llenaran las redes sociales con imágenes y mensajes de respaldo a este día de reivindicaciones.

En el salón de plenos, tres profesionales del personal sanitario han sido las encargadas de poner la voz al manifiesto institucional, donde se ha destacado la figura del feminismo para seguir avanzando en igualdad y en conseguir una sociedad más justa, inclusiva y humana.

El alcalde ha destacado la democracia como pieza clave para lograr esa igualdad, pero también el trabajo, esfuerzo y compromiso de miles mujeres a lo largo de estos años. Aun así, ha dicho que en pleno siglo XXI hay que seguir luchando porque todavía continúan las desigualdades. Y aquí, ha dicho, es responsabilidad de todos lograr esa igualdad real.

Llamamiento

La celebración de este 8 de marzo ha sido diferente a la de años anteriores debido a la pandemia. La marea lila no ha salido a la calle, pero las reivindicaciones y la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres han continuado. Una de esas acciones ha sido engalanar los balcones y ventanas con prendas violetas.

Según el edil de Igualdad, Mariano Valera, se trata de un gesto de respaldo a la lucha real entre hombres y mujeres en un 8 de marzo en el que no ha habido manifestaciones por motivos sanitarios. Además, con motivo de este 8M se han pintado de color violeta algunos bancos de parques y jardines públicos de los iferentes barrios y pedanías. 

Las universidades han querido sumarse a la conmemoración de este día, realizando diversas actividades enfocadas a la igualdad entre hombres y mujeres. La Universidad Cardenal Herrera ha organizado charlas con expertos, debates, cinefórums, proyecciones audiovisuales, concursos o presentaciones en torno a mujeres científicas relevantes. Han realizado una exposición virtual titulada ‘las mujeres impulsan la innovación’  dedicada a 16 mujeres impulsoras en diversos ámbitos del conocimiento. 

Por su parte, la UMH ha llevado a cabo una iniciativa de gamificación virtual, que consta de un escape room con desafíos en torno a los derechos de las mujeres a lo largo del tiempo. Y el Hospital de Elche ha premiado en su concurso de relatos cortos a ‘lo que la covid nos cambió’ que estaba centrado en cómo esta enfermedad ha modificado los roles y tareas que solíamos hacer,

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending