Conéctate en

Movilidad

El PP denuncia el caos circulatorio que está provocando el nuevo carril bici

El portavoz popular asegura que a primera hora de la mañana se están produciendo atascos que colapsan varias calles por “un capricho político de Compromís”

Publicado

el

El Partido Popular se suma a las críticas de Cs y también califica de caos circulatorio lo que ha provocado el nuevo carril bici en la Avenida Juan Carlos I. Aseguran que en algunos momento del día las retenciones llegan al Carrer Porta de la Morera, colapsando calles como Daoiz o Durán y provocando muchas dificultades para el acceso de ambulancias 

Desde el PP han vuelto a pedir el informe de tráfico que avale esta actuación y al no haberl recibido ponen en duda que llegue a existir por lo que plantean que el trazado de estos carriles se ha elaborado por capricho desde un despacho sin conocer la realidad social.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Continúan las mejoras de accesibilidad en las paradas del autobús

Se han instalado nuevas marquesinas, paneles informativos, suelo podotácil para invidentes además de plataformas para facillitar que las rampas encajen

Publicado

el

En uno de los ejes principales del transporte público situado en las avenidas de la Libertad, Ferrocarril y Universidad se han realizado obras para mejorar la accesibilidad del bus y agilizar sus frecuencias. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que se han instalado 10 nuevas marquesinas, 11 paneles informativos y suelo podotáctil para invidentes. Además de plataformas para facilitar que las rampas del bus encajen y permitan la circulación de las sillas de rueda.

Díez ha asegurado que se han invertido 238.000 euros para esta actuación que se enmarca en la estrategia EDUSI, que contempla destinar más de un millón de euros para garantizar la accesibilidad en otros ejes principales del bus. Según la edil gobierno tiene como prioridad apostar por mejorar el transporte público y darle una ventaja sobre el coche privado.

Seguir Leyendo

Movilidad

El nuevo carril bus en ‘Portes Encarnaes’ elimina plazas de aparcamiento pese a las protestas vecinales

La zona junto a la Torreta cuenta con un nuevo carril solo para los autobuses para facilitar el paso de las líneas K2 y B

Publicado

el

El ayuntamiento ha invertido 64.000 euros para mejorar el carril del bus en la calle Eduardo Ferrández García, junto a la Torreta, con el fin de facilitar el  paso de las líneas más utilizadas, la K2 y la B. Se han suprimido los puntos más conflictivos con el tráfico privado en esta importante vía, quitando algunas plazas de aparcamiento al inicio y final de la calle pese a las protestas de los vecinos.

Ese dinero, también, ha servido para crear otro carril bus en la rotonda del campus universitario y una parada para la línea H en la zona de la Jefatura de la Policía Local. Esa inversión aumentará hasta los ciento diez mil euros para crear más carriles como el que se va a iniciar en Porta d’Alacant y Virgen de la Cabeza. El objetivo, según la edil de movilidad, es hacer un transporte público más competitivo.

Por ello, la edil, anima a la ciudadanía a que utilice el bus. Recuerda que sigue siendo seguro el transporte público ya que no se supera el 75% de capacidad y se cumplen todas las normas de seguridad contra la Covid.

Seguir Leyendo

Movilidad

Inician las obras de mejora de la seguridad vial junto a la estación de Torrellano

En este primer tramo se reforzará la señalización y se prohibirá el adelantamiento en toda la vía, además habrá una reducción de la velocidad a 50 km/h

Publicado

el

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de la seguridad vial en una de las carreteras de acceso al aeropuerto que se encuentra junto a la estación de tren de Torrellano. Una vía en la que según la edil de Movilidad, Esther Díez, operan las empresas de alquiler de vehículos, circulan vehículos a gran velocidad y los camiones ocupan los arcenes interrumpiendo la circulación.

En este primer tramo se reforzará la señalización y se prohibirá el adelantamiento en toda la vía. Además habrá una reducción de la velocidad a 50 km/h y se balizarán los puntos más conflictivos para evitar que los camiones puedan estacionar en el arcén. La actuación cuenta con una inversión de 40.000 euros y los trabajos se prolongarán un mes.

Según el edil de pedanías, Vicente Alberola, el objetivo es atender las demandas de los vecinos y que al mismo tiempo puedan convivir con los negocios establecidos en la zona. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending