Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento indica a la Diputación el modelo de Palacio de Congresos que quiere

El gobierno local envía un informe que avala avala la necesidad de esta infraestructura para convertir a Elche en referente del turismo congresual y de eventos

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes el informe elaborado por técnicos municipales que avala la necesidad de un Palacio de Congresos con el que convertir a Elche en referente del turismo congresual y de eventos. Este documento que se enviará a la Diputación, recoge el tipo de infraestructura que quiere el equipo de gobierno, con una sala principal de entre 1.200 y 1.500 personas, con salas polivalentes y de exposiciones. Además de un restaurante y aparcamiento subterráneo para al menos 500 plazas, en un entorno peatonal y con zona verde.

El informe también especifica el tipo de gestión más adecuada y su ubicación, que tienen claro que debe ser el solar de Jhayton en Carrús. El gobierno local ha pedido a la Diputación una partida en el presupuesto de 2021 para la redacción del proyecto del futuro Palacio de Congresos. 

JGL

Rehabilitarán la casa del Hort dels Pontos para convertirlo en un sitio visitable

Esta se encuentra en un estado avanzado de deterioro, con lo que se pone en valor la edificación existente, además de se producirá la adecuación del entorno

Publicado

el

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la rehabilitación de la casa situada en el Hort dels Pontos, en plena Ruta del Palmeral. Esta se encuentra en un estado avanzado de deterioro, con lo que se pone en valor la edificación existente, además de se producirá la adecuación del entorno.

La intención final es generar un espacio lúdico para los visitantes, consiguiendo una atracción turística más para visitar el Palmeral y su ruta. El presupuesto base de licitación se ha cifrado en 857.717 euros y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses a la formalización del contrato. 

Seguir Leyendo

JGL

Amplían el plazo para ejecutar la renovación de columnas de alumbrado

Esta decisión se ha tomado debido a la dificultad en el suministro de las nuevas columnas

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha acordado ampliar el plazo de ejecución del proyecto de renovación de columnas de alumbrado en las plazas importantes, tanto del casco urbano como de las pedanías. El proyecto, que a día de hoy se está ejecutando en el Huerto de la Cuerna, consta de dos lotes. Para el primero se ha ampliado 1 mes el plazo para ejecutarlo, mientras que para el lote 2 se han sumado dos meses más de manera adicional. Esta decisión se ha tomado debido a la dificultad en el suministro de las nuevas columnas.

Seguir Leyendo

JGL

Nuevas obras de plataforma únicas desde la Plaza Barcelona hasta la calle Victoria Kent

El proyecto sale a licitación con un plazo de ejecución de 669.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses

Publicado

el

Por

 Hoy es viernes y ha tenido lugar la habitual reunión de la Junta de Gobierno Local. Durante la sesión se han abordado algunos de los temas más importantes, entre los que destacan el nuevo proyecto de plataformas únicas, que se va a realizar en la calle Olegario Domarco Seller en Carrús donde se dará prioridad al peatón en el eje Plaza Barcelona- Calle Victoria Kent

Esta mañana se ha aprobado el nuevo proyecto de plataformas únicas que se va a llevar a cabo entre la Plaza Barcelona y la calle Victoria Kent. El objetivo, como se ha realizado en el resto de este tipo de actuaciones, es dar prioridad al peatón. Por ello, se reconvertirá este tramo, en el que sólo habrá un carril de circulación, y la velocidad pasa a ser de 20. El proyecto sale a licitación por 669.000 euros, y un plazo de ejecución de seis meses. Además, la actuación pretende dotar al municipio de ejes verdes que conecten la ladera del río con los barrios más alejados del casco urbano como es Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending