Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento indica a la Diputación el modelo de Palacio de Congresos que quiere

El gobierno local envía un informe que avala avala la necesidad de esta infraestructura para convertir a Elche en referente del turismo congresual y de eventos

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes el informe elaborado por técnicos municipales que avala la necesidad de un Palacio de Congresos con el que convertir a Elche en referente del turismo congresual y de eventos. Este documento que se enviará a la Diputación, recoge el tipo de infraestructura que quiere el equipo de gobierno, con una sala principal de entre 1.200 y 1.500 personas, con salas polivalentes y de exposiciones. Además de un restaurante y aparcamiento subterráneo para al menos 500 plazas, en un entorno peatonal y con zona verde.

El informe también especifica el tipo de gestión más adecuada y su ubicación, que tienen claro que debe ser el solar de Jhayton en Carrús. El gobierno local ha pedido a la Diputación una partida en el presupuesto de 2021 para la redacción del proyecto del futuro Palacio de Congresos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Paso definitivo para la instalación de alumbrado público en Bonavista

La Junta Local de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el proyecto y en los próximos meses destinará una partida de 800.000 euros para su licitación

Publicado

el

Tras años de negociaciones con el Ayuntamiento para que se hiciera cargo de la instalación del alumbrado público en la Urbanización de Bonavista con la consiguiente negativa municipal alegando que eran calles privadas y un contencioso de por medio que dio la razón a los vecinos en el año 2019, este viernes la Junta Local de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el proyecto de alumbrado en la zona.

La actuación contempla la instalación de los puntos de luz, el paso de las canalizaciones o la construcción de un transformador y que era voluntad del gobierno local ponerla en marcha cuanto antes. El proyecto no está contemplado en ninguna partida de este año,  por lo que en los próximos meses y tras la liquidación del presupuesto del 2020 se dotará de esta partida de 800.000 euros para licitar esta actuación demandada durante años por los vecinos de Bonavista.

Seguir Leyendo

JGL

Los empleados públicos tendrán un incremento salarial del 0,9% desde este mes

Esta subida no afectará a los sueldos de concejales, asesores, subvenciones a grupos políticos y retribuciones por asistir a los plenos

Publicado

el

Los empleados públicos municipales recibirán en la nómina de este mes de enero el incremento salarial del 0,9% propuesto por el Gobierno de España y aprobado este viernes en Junta Local de Gobierno. Esta subida no se aplicará a los sueldos de los 27 concejales de la corporación y sus asesores, a las subvenciones de los grupos políticos y tampoco a las retribuciones por asistencia a los plenos.

La plantilla municipal es de 1.500 trabajadores, que sube a los 1.700 con las contrataciones temporales. Esta subida del 0,9% supone un incremento del gasto de personal de 700.000 euros.

 

Seguir Leyendo

JGL

La finca de eventos Maria Ana se convertirá en hotel rural

La Junta Local de Gobierno ha propuesto a la Conselleria de Obras Públicas una mejora de los accesos en el entorno de la N-340 donde se encuentra la villa

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado trasladar a la Conselleria de Obras Pública una propuesta de mejora de los accesos en el entorno de la N-340, donde se encuentra la finca María Ana. Según el portavoz, Héctor Díez, el objetivo es que esta instalación se convierta en hotel rural y para ello es necesario mejorar la seguridad vial en los accesos y aparcamientos de la finca, donde hasta ahora se llevan a cabo todo tipo de eventos. Además del visto bueno de la conselleria, también es necesario el del Ministerio de Fomento ya que es una vía de su competencia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending