Conéctate en
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzálvez

    16 noviembre, 2020 at 01:23

    Sin lugar a dudas uno de los mejores debates temáticos, en este caso sobre la movilidad de bicis y patinetes y carriles bicis en Elche, insuficiente de todas maneras pero interesante.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Arrancan las obras de plataforma única en Porta Oriola, Barques y Sant Miquel

Esta actuación forma parte de la humanización del casco histórico en el marco del Plan Centro que permitirá garantizar la accesibilidad total y la prioridad peatonal

Publicado

el

Más allá de la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredera, el Plan Centro sigue en marcha con las diferentes actuaciones de creación de plataformas únicas. Este lunes han comenzado los trabajos de pavimentación en Porta Oriola, Barques y Sant Miquel, la próxima semana será el turno de las calles Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar y a final de mes en la calle Fatxo. Pero además, en la calle San Vicente se encuentran en la fase de mejora de la red de aguas a la que seguirá la ampliación de aceras.

Según la edil de Movilidad, Esther Díez, la creación de plataformas únicas forma parte de la humanización del casco histórico en el marco del Plan Centro que permitirá garantizar la accesibilidad total y la prioridad peatonalDesde el gobierno municipal pretenden seguir trabajando esta línea para generar nuevas plataformas únicas en las calles actualmente menos accesibles que se concentran en el centro, el Raval y el Pla. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Finalizan las obras de seguridad vial en la calle Ángel y Filet de Fora

Esta actuación se incluye en el reordenamiento del tráfico del Plan Centro

Publicado

el

Las obras de mejora de seguridad vial en la calle Ángel han finalizado. Las reparaciones han consistido en adecuar los carriles de salida a la calle Curtidores y la incorporación de esta, la calle Ángel, con Filet de Fora. Además, se han modificado las aceras de los cruces más conflictivos para aportar una mayor visibilidad a los viandantes a la hora de cruzar por estos pasos. También se han incorporado nuevos paneles indicativos con la velocidad permitida que se reduce a 30 km/h. Por otro lado, la Concejal de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado que se llevarán a cabo más actuaciones para mejorar el tráfico en el reordenamiento del Plan Centro.

Seguir Leyendo

Movilidad

Buscan firmas para unir por Tram Elche y Santa Pola con las comarcas del Vinalopó

La sugerencia de un ilicitano necesita 5.000 firmas para ser incluida en los presupuestos participativos de la Generalitat

Publicado

el

La Generalitat, a pesar de la pandemia, y a diferencia del ayuntamiento ha mantenido sus presupuestos participativos cuya aplicación está prevista para 2022. El plazo para presentar sugerencias se ha abierto y el ilicitano José Alarcón ha propuesto crear un tranvía que vaya desde Elda hasta Santa Pola, pasando por Monovar, Novelda, Aspe y Elche.

Asegura que estos pueblos y ciudades de las comarcas del Vinalopó que comparten historia y sinergias y que este proyecto podría vertebrar el territorio desde su interior hasta la costa. Lo ha denominado el Tram del Vinalopó pero se necesitan 5.000 firmas para que El Consell lo incluya en sus presupuestos y de momento, en tres días, ha conseguido algo más de 300 en la web de los Presupuestos Participativos de la Generalitat. Esta propuesta se está dando a conocer por parte de algunas plataformas de Elche como Volem Palmerar.

https://gvaparticipa.gva.es/proposals/21-tram-tren-ligero-en-las-comarcas-del-vinalopo

Seguir Leyendo

Trending