Conéctate en

Navidad

Incrementan en 11.000 euros más el presupuesto de alumbrado después de quedar desierto la primera vez

El portavoz del gobierno asegura que las luces se podrán encender para el puente de la Constitución ya que hoy se ha adjudicado el contrato para instalarlas en los próximos días

Publicado

el

En este año tan atípico por la pandemia, el Ayuntamiento anunció que se incrementaría de 60.000 a 100.000 el presupuesto para el alumbrado navideño para poder abarcar además del centro, otros ejes comerciales como la Avenida de Novelda, Blasco Ibañez o Capitán Antonio Mena.

Sin embargo no fue suficiente y se ha tenido que ampliar en 11.000 euros más el pliego para la la iluminación del recorrido de la cabalgata después de que no se presentara ninguna empresa al concurso. Ahora el servicio se ha adjudicado por 72.000 euros.

En los próximos días comenzará la instalación de las luces para su inauguración en el puente de la Constitución. Mientras las brigadas municipales continúan instalando la decoración en árboles y palmeras que dependen del Ayuntamiento como la zona de la ladera, el palacio de Altamira o el árbol del puente de Canalejas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navidad

El Belén Municipal se visitará con cita previa en el Hort del Xocolater

Tendrá las mismas dimensiones que el de la Glorieta y estará abierto a partir del 9 de diciembre

Publicado

el

A partir del 1 de diciembre se podrá pedir cita previa a través de la web del ayuntamiento y de la Asociación de Belenistas de Elche para visitar el Belén municipal, que este año se está instalando en el Hort del Xocolater. Es una ubicación más segura que La Glorieta para el control de las visitas y para evitar aglomeraciones. También se permitirá la visita de escolares como grupos burbuja.

El presidente de la Asociación de Belenistas, José Pérez, ha asegurado que han realizado un gran esfuerzo para hacer este año el Belén Monumental debido al confinamiento. Considera adecuado el nuevo emplazamiento y ha destacado el riesgo que asumen muchos belenistas por este trabajo.

El Belén Municipal del Hort del Xocolater tendrá las mismas dimensiones que el de la Glorieta y se podrá visitar con cita previa a partir del 9 de diciembre.

Seguir Leyendo

Navidad

El Belén Municipal se traslada al Hort del Xocolater para evitar aglomeraciones

El Museo de la Casa del Belén ha reabierto sus puertas con la incorporación de nuevas escenas relacionadas con la Semana Santa y dos nacimientos

Publicado

el

La Asociación de Belenistas lleva trabajando desde hace meses en el Belén Municipal que este año pasará de la Glorieta a ubicarse dentro del Hort del Xocolater. Ya se ha instalado la carpa que acogerá este monumental nacimiento que no variará de dimensiones aunque, como siempre, sí de escenas. Estos días los belenistas trabajan en este nuevo emplazamiento donde se inaugurará el belén coincidiendo con el puente de la Purísima. El cambio de ubicación se ha realizado para evitar aglomeraciones. De hecho habrá que sacar cita previa y habrá un circuito de entrada y salida.

Pero además, la Asociación de Belenistas de Elche ha aprovechado los meses de confinamiento para trabajar en restaurar y ampliar las piezas que se muestran en el Museo de la Casa del Belén, situado junto al Ayuntamiento y que se ha reabierto hoy. Han incorporado nuevas escenas, como por ejemplo siete dioramas de Semana Santa y dos nuevos nacimientos. También han aplicado técnicas ecológicas para reutilizar el material y un musgo novedoso que mantiene su verdor durante años. El presidente de la asociación, José Pérez, ha invitado a la ciudadanía a que visite la Casa del Belén tras su reapertura.

Los horarios se mantienen como años anteriores. De martes a sábados de diez a una del mediodía y de seis a ocho de la tarde. Los domingos y festivos abre por las mañanas y los lunes se cierra. 

Seguir Leyendo

Navidad

La cabalgata de Reyes se consolida como la actividad más multitudinaria estas navidades

100.000 participaron en el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar

Publicado

el

La Navidad llegó a Elche a finales de noviembre con el encendido de luces y la despedimos este martes, después de la celebración de Reyes. En estos más de 40 días se han organizado múltiples actividades. Las más populares la cabalgata de reyes con 100.000 asistentes, la romería de la Venida de la Virgen con mil asistentes más que en 2018, en total 5.000. La cabalgata de Papá Noel también acogió mayor público que años anteriores y el Mercado de Navidad y Feria de atracciones, situada en el Paseo de la Estación, ha sido un llamamiento para miles de ilicitanos.

El Belén Municipal también cierra sus puertas con cifras exitosas: 120.000 personas han visitado el nacimiento este año.  Según la edil de Fiestas Mariola Galiana, Navidad ha sido “todo un éxito en Elche tanto en el casco urbano como en pedanías”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending