Levante y Elche firmaron tablas en el marcador en el duelo de la 10ª jornada. El equipo de Jorge Almirón dio la cara frente al conjunto granota, y logró llevarse un punto del Ciutat de València ante un rival que, presumiblemente, batallará con los ilicitanos por la permanencia tras un partido que dejó bastantes apuntes. La principal novedad llegó en la previa, con el anuncio de la alineación. El técnico franjiverde, Jorge Almirón, modificó su sistema para pasar a un 4-4-2, eso sí, con un costado izquierdo lastrado por las bajas de Sánchez Miño, Koné y Fidel.
El entrenador resolvió la papeleta colocando a Josema de improvisado lateral zurdo, cuajando una gran actuación, mientras que Barragán regresó a su posición lateral, en la banda derecha, y Diego González y Gonzalo Verdú formaron en el eje. En la medular, Marcone y Raúl Guti trataron de manejar el juego con Tete Morente y Josan en bandas, y arriba Pere Milla y Lucas Boyé. Sin embargo, la apuesta de Almirón no gozó de un buen arranque de partido frente al Levante de Paco López, que con un juego pausado y cediendo terreno encontró el camino hacia la portería del Elche.
Golpeó primero el conjunto granota gracias a un gol de Melero. El centrocampista remató de cabeza desde dentro del área un balón colgado, beneficiándose de la pérdida de marca de Boyé y de un buen movimiento de estrategia de sus compañeros dentro del área visitante. El tanto decantaba el marcador para el equipo local, una situación incómoda para los ilicitanos, a los que les costaba mostrar un juego fluido y sin imprecisiones.
Con el paso de los minutos, el Elche fue encontrando su zona de confort sobre el césped y supo llevar el partido a su terreno. Marcone pedía balones en el centro del campo para distribuir a bandas y buscar desmarques de ruptura, pero los franjiverdes no tenían su día en ataque. La única oportunidad la protagonizó Raúl Guti, con un disparo desde la frontal que atajó Aitor Fernández con una gran estirada. También tuvo su opción el Levante para aumentar la renta con un centro directo a la cabeza de Morales ante el que se anticipó de puños Édgar Badia, providencial antes del descanso.
La segunda mitad arrancó con un guión bien diferente. El Elche comenzó a dominar el choque y a crear ocasiones, sobre todo con Josan, que probó suerte con dos disparos que atajó Aitor. La insistencia franjiverde tuvo premio en el minuto 53: balón que Josema cuelga al área y que Tete Morente remata de forma acrobática para adelantarse a su par y batir la portería granota. El gol del ex del Málaga equilibraba el marcador y hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el césped del Ciutat de València.
El equipo ilicitano siguió atacando, y dispuso de oportunidades para dar la vuelta al resultado. La más clara, un remate de cabeza de Gonzalo Verdú a la salida de un córner que atajó Aitor sobre la misma línea de gol. Con el empate, Almirón prefirió adoptar una táctica conservadora dando entrada a Mfulu por Raúl Guti, para aportar músculo a la medular. Ante ello, Paco López, técnico local agotó todos sus cambios otorgando minutos a hombres peligrosos de ataque como Rochina, Roger o Sergio León.
El partido entró en su recta final y el Levante, con piernas frescas, retomó el protagonismo ataque para buscar la victoria. Tuvo la más importante con un disparo de Sergio León a la media vuelta que salvó Édgar Badia, de nuevo erigido como mejor jugador del partido para su equipo. La actuación del arquero catalán evitó que el electrónico volviera a modificarse para acabar con el empate definitivo después de 4 minutos de tiempo añadido.
El Elche suma así 12 puntos y sigue manteniendo cinco puntos por encima del descenso, a falta de que se disputen el resto de partidos de la jornada. Los franjiverdes centran ya el foco en el siguiente partido, que será el sábado 28 de noviembre en el Martínez Valero, de nuevo a las 14:00. Fútbol de sobremesa para seguir en el camino hacia la salvación en Primera División.
Ficha técnica
Levante UD, 1: Aitor Fernández; Son, Rubén Vezo (Duarte, min. 80), Postigo, Clerc; Malsa, Melero (Radoja, min. 73), De Frutos (Roger, min. 73), Campaña; Morales (Sergio León, min. 80) y Dani Gómez (Rochina, min. 64).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Marcone, Raúl Guti (Mfulu, min. 78), Josan, Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 91).
Goles: 1-0, Melero (min. 11); 1-1, Tete Morente (min. 53)
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Clerc; y a los visitantes Lucas Boyé, Tete Morente y Mfulu.
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga SmartBank (Primera División), disputado en el estadio Ciutat de València (Valencia).