Conéctate en

ELCHE CF

Tete Morente rescata un punto para el Elche en el Ciutat (1-1)

El gaditano equilibró el marcador tras el gol del local Melero. Los ilicitanos suman 12 puntos en su camino hacia la permanencia

Publicado

el

Levante y Elche firmaron tablas en el marcador en el duelo de la 10ª jornada. El equipo de Jorge Almirón dio la cara frente al conjunto granota, y logró llevarse un punto del Ciutat de València ante un rival que, presumiblemente, batallará con los ilicitanos por la permanencia tras un partido que dejó bastantes apuntes. La principal novedad llegó en la previa, con el anuncio de la alineación. El técnico franjiverde, Jorge Almirón, modificó su sistema para pasar a un 4-4-2, eso sí, con un costado izquierdo lastrado por las bajas de Sánchez Miño, Koné y Fidel.

El entrenador resolvió la papeleta colocando a Josema de improvisado lateral zurdo, cuajando una gran actuación, mientras que Barragán regresó a su posición lateral, en la banda derecha, y Diego González y Gonzalo Verdú formaron en el eje. En la medular, Marcone y Raúl Guti trataron de manejar el juego con Tete Morente y Josan en bandas, y arriba Pere Milla y Lucas Boyé. Sin embargo, la apuesta de Almirón no gozó de un buen arranque de partido frente al Levante de Paco López, que con un juego pausado y cediendo terreno encontró el camino hacia la portería del Elche.

Golpeó primero el conjunto granota gracias a un gol de Melero. El centrocampista remató de cabeza desde dentro del área un balón colgado, beneficiándose de la pérdida de marca de Boyé y de un buen movimiento de estrategia de sus compañeros dentro del área visitante. El tanto decantaba el marcador para el equipo local, una situación incómoda para los ilicitanos, a los que les costaba mostrar un juego fluido y sin imprecisiones.

Con el paso de los minutos, el Elche fue encontrando su zona de confort sobre el césped y supo llevar el partido a su terreno. Marcone pedía balones en el centro del campo para distribuir a bandas y buscar desmarques de ruptura, pero los franjiverdes no tenían su día en ataque. La única oportunidad la protagonizó Raúl Guti, con un disparo desde la frontal que atajó Aitor Fernández con una gran estirada. También tuvo su opción el Levante para aumentar la renta con un centro directo a la cabeza de Morales ante el que se anticipó de puños Édgar Badia, providencial antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con un guión bien diferente. El Elche comenzó a dominar el choque y a crear ocasiones, sobre todo con Josan, que probó suerte con dos disparos que atajó Aitor. La insistencia franjiverde tuvo premio en el minuto 53: balón que Josema cuelga al área y que Tete Morente remata de forma acrobática para adelantarse a su par y batir la portería granota. El gol del ex del Málaga equilibraba el marcador y hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el césped del Ciutat de València.

El equipo ilicitano siguió atacando, y dispuso de oportunidades para dar la vuelta al resultado. La más clara, un remate de cabeza de Gonzalo Verdú a la salida de un córner que atajó Aitor sobre la misma línea de gol. Con el empate, Almirón prefirió adoptar una táctica conservadora dando entrada a Mfulu por Raúl Guti, para aportar músculo a la medular. Ante ello, Paco López, técnico local agotó todos sus cambios otorgando minutos a hombres peligrosos de ataque como Rochina, Roger o Sergio León.

El partido entró en su recta final y el Levante, con piernas frescas, retomó el protagonismo ataque para buscar la victoria. Tuvo la más importante con un disparo de Sergio León a la media vuelta que salvó Édgar Badia, de nuevo erigido como mejor jugador del partido para su equipo. La actuación del arquero catalán evitó que el electrónico volviera a modificarse para acabar con el empate definitivo después de 4 minutos de tiempo añadido.

El Elche suma así 12 puntos y sigue manteniendo cinco puntos por encima del descenso, a falta de que se disputen el resto de partidos de la jornada. Los franjiverdes centran ya el foco en el siguiente partido, que será el sábado 28 de noviembre en el Martínez Valero, de nuevo a las 14:00. Fútbol de sobremesa para seguir en el camino hacia la salvación en Primera División.

Ficha técnica

Levante UD, 1: Aitor Fernández; Son, Rubén Vezo (Duarte, min. 80), Postigo, Clerc; Malsa, Melero (Radoja, min. 73), De Frutos (Roger, min. 73), Campaña; Morales (Sergio León, min. 80) y Dani Gómez (Rochina, min. 64).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Marcone, Raúl Guti (Mfulu, min. 78), Josan, Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 91).
Goles: 1-0, Melero (min. 11); 1-1, Tete Morente (min. 53)
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Clerc; y a los visitantes Lucas Boyé, Tete Morente y Mfulu.
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga SmartBank (Primera División), disputado en el estadio Ciutat de València (Valencia).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Edgar Badía, candidato al mejor jugador de Primera en el mes de noviembre

El gran estado de forma del portero del Elche no pasa desapercibido en la competición

Publicado

el

Edgar Badía, portero del Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El futbolista del Elche, Edgar Badía, está nominado al premio el mejor jugador del mes de noviembre en Primera División. El portero catalán es uno de los pilares del equipo ilicitano y está siendo uno de los guardametas más destacados esta temporada en la élite, y eso que está debutando.

Badía se está consolidando en Primera y está salvando, prácticamente en todos los partidos, al Elche con sus extraordinarias acciones. Durante el mes de noviembre ha disputado 294 minutos con 16 paradas, es decir, un 76% de intervenciones con éxito. En ese periodo el catalán ha encajado cinco goles.

El jugador franjiverde peleará por el galardón junto al portero Jaume Domenech (Valencia); y los delanteros Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Paco Alcácer (Villarreal), Marcos André (Valladolid), Joao Félix (Atlético de Madrid) y En-Nesyri (Sevilla).

De esta forma el buen momento que atraviesa el Elche se vuelve a ver reflejado en el premio al mejor jugador del mes, ya que Pere Milla también estuvo nominado en octubre.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Cádiz visitará el Martínez Valero mermado por las bajas

El técnico Álvaro Cervera tendrá que afrontar las ausencias por lesión de Juan Cala, José Mari, Augusto, Negredo y probablemente la del ‘Choco’ Lozano, que ya regresa desde Guatemala tras dar negativo en el PCR

Publicado

el

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, durante un entrenamiento esta semana. / Cádiz CF

En Elche nadie se fía del Cádiz CF, próximo rival de los franjiverdes en Liga. Ni siquiera teniendo en cuenta las numerosas e importantes bajas que tiene el equipo amarillo para su visita al Martínez Valero (sábado, 14:00 horas). El técnico Álvaro Cervera tendrá que afrontar una jornada más las ausencias de, como mínimo, hasta cuatro futbolistas. Juan Cala, José Mari, Augusto Fernández y Álvaro Negredo no podrán participar en el duelo ante el Elche por lesión mientras que el ‘ChocoLozano también tiene muy difícil llegar ya que está de regreso desde Guatemala a España después de superar el Coronavirus.

Todos son jugadores importantes para un Cádiz que busca superar el pequeño bache en el que se ha metido, tras perder contra el Atlético de Madrid (4-0) y la Real Sociedad (0-1), es decir, el segundo y primer clasificado de la tabla, respectivamente. Juan Cala y Augusto Fernández sufren una rotura en los abductores; Álvaro Negredo tiene una rotura fibrilar de grado II en el sóleo y José Mari está lesionado de larga duración por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla, y una distensión en el ligamento cruzado anterior.

Asimismo, el delantero ‘ChocoLozano dio positivo en Covid-19 hace unas semanas y ha tenido que estar en cuarentena en un hotel de Guatemala. Después de dar negativo en el último test PCR, el atacante hondureño ya se encuentra de regreso a España, aunque está prácticamente descartado para el partido del próximo fin de semana.

Por otro lado, el partido en el Martínez Valero será especial para los ilicitanos Carlos Akapo y Álvaro Giménez. En el caso del primero, no pudo debutar nunca en el primer equipo, a pesar de que pasó por las categorías inferiores del club, mientras que el segundo debutó con 16 años en Segunda División, en 2007, de la mano de David Vidal. También será un duelo especial para el exfranjiverde Álex Fernández, que militó durante una temporada en las filas del Elche. Fue en el curso 16-17, el del dramático descenso a Segunda B.

Cabe destacar que el Cádiz es el segundo mejor equipo a domicilio de Primera. Ha sumado 12 puntos de quince posibles lejos del Carranza, donde sólo ha perdido un partido, ante el Atlético de Madrid en el Wanda. Por su parte, el Elche es el cuarto en esta clasificación, con siete puntos cosechados de doce en juego.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se hace respetar lejos del Martínez Valero

El equipo de Jorge Almirón es el cuarto equipo de Primera que más suma a domicilio, donde ha cosechado siete puntos de doce posibles. Tan solo la Real Sociedad (13), el Cádiz (12) y el Real Madrid (11) mejoran sus resultados

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Una de las claves del gran inicio de temporada del Elche de Jorge Almirón en el regreso del club a Primera está siendo los notables resultados que el equipo suma a domicilio. Hasta ahora, el conjunto franjiverde ha disputado cuatro jornadas lejos del Martínez Valero y ha cosechado siete puntos, lo que le convierte en la cuarta escuadra de la categoría que más suma como visitante, empatado con el Atlético de Madrid y la SD Eibar. Al Elche tan solo le superan la Real Sociedad (13 puntos), líder de Primera, el Cádiz (12), su próximo rival, y el Real Madrid (11).

Los ilicitanos han logrado cinco puntos en su feudo mientras que los otros siete han llegado lejos del Martínez Valero. Además, el Elche destaca este curso porque no pierde ante sus rivales directos, los equipos que están inmersos en la parte baja de la clasificación.

De aquí a final de año, los de Almirón jugarán dos jornadas en Liga fuera de casa, ante el Villarreal en La Cerámica (domingo 6 de diciembre, 18:30 horas) y contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (sábado 19, 14:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending