Conéctate en

Sociedad

Convocan varios actos para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Esta semana está marcada, sin duda, por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el miércoles 25 de noviembre.

Publicado

el

El próximo miércoles 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y varios colectivos han organizado actos y concentraciones para pedir el fin de esta otra pandemia.

La coordinadora feminista ha convocado a 19:00h un acto donde se pide que se asiste  vestidos de negro y portando una vela en recuerdo de todas las víctimas de la violencia contra la mujer donde la directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre será la persona encargada de leer el manifiesto.

Una hora después, a las 20:00h la Assemblea 8M ha convocado una concentración en la Plaza de la Aparadora bajo el lema “Dona pren la nit”. El encuentro, además de denunciar como otros años la violencia contra la mujer, será un acto en memoria de Alicia, la mujer asesinada en La Hoya.

Por su parte, la concejalía de Igualdad también ha preparado una serie de actos con la lectura de un manifiesto en el salón de Plenos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Coordinadora Feminista se concentra el próximo lunes en la Plaza de Baix

Se trata de la primera cita del año, con la que rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas en 2020

Publicado

el

La Coordinadora Feminista de Elche retoma las concentraciones en 2021 los días 25 de cada mes. La primera será el próximo lunes a las 20 horas en la Plaza de Baix. Una nueva cita para rechazar toda clase de violencia ejercida contra las mujeres y recordar a las 45 que fueron asesinadas el pasado año y que eleva a 1078 víctimas desde que se contabilizan los asesinatos.

Desde la coordinadora piden a todos los que vayan a acudir, que cumplan con el protocolo de seguridad e higiene para el buen desarrollo de la concentración y la seguridad de los asistentes.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Las peluquerías piden pagar el IVA reducido al ser un bien esencial

Elche ha sido una de las 75 ciudades donde el sector ha salido a la calle para reclamar que se deje de pagar el 21%

Publicado

el

Peluquerías, barberías y centros de estética se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para reclamar la recuperación del IVA reducido que perdieron en 2012 y que a pesar de ser un servicio esencial sigue todavía en el 21%. precisamente un decreto del Consell señala que no deberán cerrar a las 18.00 horas como el resto de comercios al ser esencial y por eso no entienden que no se les aplique el 10% como a otros sectores. 

Elche ha sido una de las 75 ciudades de toda España donde los profesionales de este sector han salido a la calle para pedir lo que consideran justo y con ello salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento que califican de dramático. 

Tras la protesta, representantes de la plataforma Creer en nosotros, se han reunido con el alcalde, quien ha manifestado su apoyo al colectivo en esta situación difícil. Desde Compromís consideran que esta bajada supondría un gran apoyo a la supervivencia del sector.

Seguir Leyendo

Sociedad

Peluquerías y salones de estética se concentran para exigir la reducción del IVA

Publicado

el

Las peluquerías, barberías y centros de estética de la ciudad se unirán este miércoles 20 de enero a la gran movilización nacional del sector para exigir a las fuerzas políticas y a las administraciones competentes la recuperación del IVA reducido en el sector de la imagen personal, y que pase del 21% al 10%. La concentración será en la Plaza de Baix a las 10.00 horas. El objetivo es claro: salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento, que aseguran, es dramático para el sector.

La protesta organizada por las plataformas Creer en Nosotros y peluqueros Unidos de España reclama además la implementación de un verdadero plan de choque y rescate en un contexto actual que amenaza a miles de peluquerías y salones de estética de todo el país. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending