Conéctate en

URBANISMO

Los tribunales obligan a proteger la fachada de Nuevos Riegos El Progreso

El alcalde se reunirá con las partes para buscar una solución y compatibilizar la protección del patrimonio con la viabilidad económica del edificio

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el equipo de gobierno va a comenzar a negociar con las partes implicadas para desbloquear la situación en que se encuentra el edificio de Nuevos Riegos el Progreso, ubicado en la Plaza de la Constitución. Y lo hace después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya desestimado el recurso contra la paralización del derribo del inmueble solicitada por el Ayuntamiento y los propietarios.

González ha afirmado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia, que según ha dicho, está bien fundamentada, y la idea ahora es buscar una solución cuanto antes con la propiedad y la Dirección General de Patrimonio para tratar de compatibilizar la protección patrimonial que se establece por parte de los tribunales, con la necesaria viabilidad económica de la edificación que tiene que impulsar la propiedad.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

El tercer edificio de San Antón será una realidad a finales de marzo

Pimesa da un nuevo impulso a la gasolinera de la Estación de Autobuses con más servicios, nueva imagen y precios más competitivos

Publicado

el

El Consejo de Administración de Pimesa ha dado luz verde a una nueva forma de gestión en la estación de servicio que hay  junto a la estación de autobuses. Tras la finalización del contrato con Cepsa, se optará por una marca propia, denominada ‘L’Estació, una nueva imagen corporativa y una tienda Discost. Además, los precios serán más competitivos.

Pimesa también ha aprobado la prórroga de cinco meses solicitada por la empresa encargada de la construcción de uno de los edificios del Campus Tecnológico en el Parque Empresarial debido al retraso en el suministro de materiales por la pandemia y las lluvias torrenciales. Está previsto que las obras terminen en julio. Mientras que las del segundo edificio finalizará en el mes de mayo.

Respecto al tercer edificio del barrio de San Antón, las obras está previsto que acaben a finales de marzo. En las próximas semanas se aprobarán los pliegos para que los vecinos puedan empezar a solicitar la compra de las viviendas. 

Seguir Leyendo

URBANISMO

El gobierno local propone modificar el desarrollo urbanístico de El Arsenal

Con esta alternativa se quiere proteger el Palmeral histórico y amparar los intereses legítimos de los propietarios del suelo

Publicado

el

El equipo de gobierno buscará una alternativa para desbloquear el desarrollo urbanístico del sector E-16, situado en la Finca el Arsenal, junto al Huerto de la Virgen. La edil de Urbanismo, Ana Arabid ha explicado que se encargará a los técnicos municipales la redacción de una modificación del proyecto que buscará reducir las alturas. La edil ha asegurado que con esta alternativa se quiere por el bien del municipio desarrollar este sector, proteger el Palmeral histórico y amparar los intereses legítimos de los propietarios del suelo. 

El Plan general del 98 calificó como suelo urbanizable el sector E-16 en el que incluyó tres huertos de Palmeras. La declaración del Palmeral vino después para dejar esta zona en el área de influencia de la protección del Palmeral histórico. Es por ello que en 2002 se paralizó la actuación de construir de casi un millar de viviendas en este sector. En 2011 se aprobó el Plan parcial y en 2013 se modificó permitiendo más alturas, hasta 8. En diciembre la Conselleria de Cultura rechazó definitivamente el proyecto por su impacto paisajístico sobre el Palmeral, al igual que el Ministerio que instaron al ayuntamiento a no permitir una actuación incompatible con la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Margalló participa en la consulta previa a la revisión del Plan General

El colectivo propone que se incorporen medidas concretas contra el cambio climático y que se abandone la recalificación de suelo no urbanizable en las pedanías

Publicado

el

El pasado 31 de enero finalizó la consulta previa a la revisión del Plan General. El Margalló ha sido uno de los colectivos que ha presentado varias propuestas para que se tengan en cuenta a la hora de redactar el nuevo planeamiento urbanístico del municipio. En primer lugar, aseguran que echan en falta estudios previos para cuantificar el potencial de viviendas y población en el suelo disponible así como la cartografía territorial que ha realizado la Generalitat de los suelos permeables de nuestra zona.

El colectivo propone que se incorporen medidas concretas contra el cambio climático y se abandone la recalificación de suelo no urbanizable en las pedanías y se desclasifique el que  no se ha desarrollado, especialmente, en el litoral. Apuestan por diseñar una red de vías para peatones y ciclistas y corredores ecológicos.

También, proponen el plan de gestión de residuos municipal, que no se ha realizado en la nueva contrata de limpiezas. Además, están en contra de permitir el desarrollo de nuevas grandes superficies comerciales y piden una revisión profunda del catálogo de bienes patrimoniales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending