Conéctate en

FÚTBOL SALA

Juan Carlos Guillamón dimite y deja el banquillo del Elche CF Sala

El entrenador murciano asegura sentirse “exprimido al máximo” y reconoce que “no tengo la ilusión y las fuerzas necesarias para liderar este equipo”

Publicado

el

Juan Carlos Guillamón durante un partido del play-off de ascenso a Primera. / RFEF

Juan Carlos Guillamón, hasta ahora el entrenador del primer equipo del Elche CF Sala, ha presentado su dimisión. “Es una decisión tomada tras una temporada y media en la que el desgaste y las situaciones extradeportivas que estamos viviendo todos me han exprimido al máximo“, ha explicado el murciano a través de sus redes sociales. El club informa que Pablo Conejero, técnico del filial, se hace cargo del equipo de manera provisional.

Guillamón recaló en el banquillo ilicitano en junio de 2019 para liderar el proyecto deportivo del curso 19-20. De la mano del entrenador de Murcia, el club se quedó a un paso de subir a Primera División. El UMA Antequera (4-3) fue el verdugo del Elche en la final del play-off. Para la nueva campaña las ilusiones estaban renovadas y el objetivo volvía a ser pelear por estar arriba para tratar de alcanzar el ascenso. Sin embargo, el tremendo desgaste al que se ha visto sometido Guillamón le ha terminado pasando factura.

No tengo la ilusión y las fuerzas necesarias para liderar este equipo y pienso que lo mejor es dar un paso al lado para que venga alguien que tenga la motivación suficiente para afrontar el bonito tramo que queda en la competición“, ha asegurado Guillamón. Además, junto al entrenador también se marcha el preparador físico, Santi García.

El Elche CF Sala compite en el subgrupo 1 de Segunda División, en el que está posicionado en séptimo lugar con cuatro puntos, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos. Si bien es cierto que el inicio de temporada franjiverde no fue malo, las últimas dos derrotas cosechadas la semana pasada han hecho mucho daño. El equipo ilicitano cayó eliminado en Copa del Rey ante el Nueva Elda (5-3) y salió goleado del encuentro de Liga ante el Full Energía Zaragoza (2-9).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx gana al AE Les Corts y se proclama campeón del subgrupo 2-B (2-3)

El equipo de Antonio Ordoñez se mantiene invicto y se clasifica matemáticamente para disputar la promoción de ascenso a Primera

Publicado

el

El Clínica Blasco venció por 2-3 al AE Les Corts el pasado sábado. / Joventut d'Elx

El Clínica Blasco Joventut d’Elx sigue haciendo historia y sumó una nueva victoria en el subgrupo 2-B de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. El conjunto blanquiverde consiguió tres nuevos puntos que le colocan con 40 y que le han proclamado ya matemáticamente como campeón, por lo que peleará a final de temporada por lograr el ascenso a Primera.

Las de Antonio Ordoñez vencieron el pasado sábado en el duelo aplazado de la jornada 12 ante el AE Les Corts en tierras catalanas. Las ilicitanas derrotaron por 2-3 al cuadro local gracias a los goles de Eli Lorenzo y el doblete de Bet Carrasco.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Al Elche CF Sala se le escapa la victoria en La Granja a dos minutos del final (3-3)

Los de Pablo Conejero enlazan tres partidos consecutivos sin perder y jugarán en la última jornada de la primera fase ante el CD El Ejido Futsal (domingo, 13:00 horas)

Publicado

el

Al Elche CF Sala se le escapa la victoria a dos minutos del final (3-3). / Elche CF Sala

Se le escapó la victoria al Elche CF Sala en La Granja a dos minutos para el final. El conjunto franjiverde enlazó su tercer partido consecutivo sin perder después de empatar 3-3 contra el Full Energía Zaragoza en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 15 de Segunda División. Con este punto los de Pablo Conejero se colocan penúltimos en el Grupo 1 a falta de jugar el último duelo de la primera fase, contra el CD El Ejido Futsal (domingo, 13:00 horas).

El partido arrancó con mucho ritmo y las ocasiones se sucedieron para ambas escuadras. Una jornada más volvió a estar sensacional el portero Kike, que sostuvo al equipo ilicitano con sus paradas. No obstante, golpeó primero el Zaragoza por medio de Trasobares, que adelantó a los aragoneses en el minuto 11. Eso sí, a falta de cuatro minutos para el descanso Óscar Ruiz empató el choque con un potente disparo cruzado. La reacción del Elche no quedó ahí porque poco después Raúl Villaverde, a pase de Óscar Ruiz, anotó el 1-2 antes del descanso.

En la segunda parte los de Conejero empezaron bien y en los pies de Manu García estuvieron las mejores ocasiones para tratar de sentenciar el partido. Tanto fue así que el equipo franjiverde al final encontró el premio con el tercer tanto gracias a Óscar Ruiz.

Sin embargo, el Zaragoza no arrojó la toalla y Marcos Forga recortó rápidamente distancias con el segundo de los locales. Finalmente, Nano Modrego fue el autor del tanto del empate a falta de dos minutos para el final tras materializar un penalti cometido por Kiwi.

Así las cosas, el Elche sigue sobreviviendo a una temporada muy complicada en lo deportivo y muy condicionada por las circunstancias sanitarias, con continuos parones y aplazamientos por el virus. El equipo de Conejero está mentalizado y sabe que tendrá que pelear en la segunda fase por la permanencia.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Máxima igualdad entre el Elche CF Sala y el filial de ElPozo Murcia (0-0)

Kike sostuvo al equipo ilicitano con extraordinarias paradas y Manu García tuvo la victoria a falta de cinco minutos para el final, pero su disparo se estrelló en la madera

Publicado

el

Máxima igualdad entre el Elche CF Sala y el filial de ElPozo Murcia (0-0). / Elche CF Sala

El Elche CF Sala y ElPozo Ciudad de Murcia se enfrentaron este miércoles para disputar el partido aplazado de la jornada 14 en el Grupo 1 de Segunda División. El duelo, que se saldó con un empate sin goles, era trascendental para ambas escuadras porque están inmersas de lleno en la lucha por la salvación. El equipo de Pablo Conejero llegaba al choque tras conseguir una victoria importantísima ante el Alzira (5-2), pero no pudo hacer lo propio contra el filial de ElPozo Murcia en el Esperanza Lag.

La primera ocasión del encuentro la tuvieron los locales por medio de Iborra, que no pudo superar al portero rival. Poco después fue ElPozo Ciudad de Murcia el que pudo romper la igualada inicial, pero el portero del Elche Kike lo evitó con una gran intervención. Ambos conjuntos lo intentaron, aunque la falta de puntería y sobre todo Kike hicieron que al descanso se llegara con 0-0.

Tras el paso por vestuarios, el filial de ElPozo Murcia se hizo con el dominio del partido, mientras los de Pablo Conejero aguantaron en busca de su oportunidad. Más allá de una buena jugada individual de Óscar Ruiz, el Elche apenas generó peligro. Hasta que apareció de nuevo el propio Óscar en un contraataque en el que probó fortuna con un disparo que se marchó desviado. También tuvo su oportunidad el máximo goleador del Elche, Manu García, pero su remate lo sacó el portero en la misma línea. También perdonó el conjunto murciano en una ocasión de superioridad en la que el lanzamiento se fue alto. Ya en el tramo final, Manu García estrelló en el palo la pelota en un nuevo intento.

De esta forma el Elche CF Sala suma un punto que le mantiene penúltimo con 12, a tres del Alzira. El equipo de Pablo Conejero tendrá que seguir remando en las últimas dos jornadas que le restan del campeonato en esta primera fase, ante el Full Energía Zaragoza y el CD El Ejido Futsal, encuentros exigentes en los que el cuadro ilicitano tratará de seguir mejorando.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending