Conéctate en

Administración

Compromís pacta con el Gobierno central la conexión ferroviaria con el Aeropuerto

Publicado

el

El PSOE y Unidas Podemos han pactado este martes en el Congreso cuatro enmiendas con Compromís. En concreto, el acuerdo incluye 65 millones hasta 2024 para la conexión ferroviaria del Aeropuerto de Elche Miguel Hernández.

Se consigue así una reivindicación histórica de la ciudad ya que el del Altet es el único de los aeropuertos grandes que no contaba con una conexión por tren, algo que debería ser obligatoria al tener más de cinco millones de pasajeros al año.

Compromís ha celebrado que el gobierno de España haya incluido esta enmienda presentada por su diputado Joan Baldoví. También se han negociado más recursos para la dependencia y partidas tan imprescindibles como los 367 millones del Corredor Mediterráneo.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzalvez, API

    25 noviembre, 2020 at 18:18

    Sin lugar a dudas, Baldoví, un gran político que si que nos representa

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración

El equipo de gobierno exige una disculpa pública de Pablo Ruz tras el archivo de la denuncia

Desde el Ayuntamiento afirman que se ha desprestigiado el nombre y el buen hacer del equipo de gobierno durante los dos años de legislatura. Piden a la formación azul que abandone la estrategia del enfrentamiento, y opten por seguir un modelo de oposición más europeo

Publicado

el

El equipo de gobierno ha valorado esta mañana la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la denuncia del PP por supuestas irregularidades en los contratos. Carlos González ha señalado que esta sentencia quita la sombra de la sospecha que Ruz vertió sobre su gestión y la de los técnicos municipales. E incluso sobre las pequeñas empresas que trabajan para el Ayuntamiento.

El alcalde ha sido contundente contra Ruz al que acusa de difamarle para manchar su honorabilidad. Por lo que tras la sentencia le pide que abandone la estrategia de la crispación que usa su líder nacional Pablo Casado, y apueste por una derecha europea, encaminada a la cooperación. Gonzalez ha sido tajante y exige que pida disculpas públicas.

Por último, han puesto el foco en los dos años de legislatura del gobierno, que califican de intachable en lo que a cuestiones financieras se refiere. Recuerdan que lo importante es hacer política y dejar a un lado los tribunales, por esto ya han confirmado que no emprenderán medidas legales contra el partido.

Seguir Leyendo

Administración

El alcalde defiende la gestión municipal y critica la oposición temeraria del PP

El alcalde se ha ofrecido para colaborar con la Justicia y facilitar toda la información que sea necesaria. Además, ha criticado la estrategia del PP, para generar crispación entre la ciudadanía

Publicado

el

 Carlos González ha defendido la buena gestión y transparencia del equipo de gobierno y se ha puesto a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo necesario y esclarecer los hechos. Además ha criticado la estrategia temeraria del PP de usar las querellas para destruir al adversario.

El alcalde se ha mostrado muy tranquilo tras conocer la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de fraude y prevaricación por parte del gobierno local. Carlos González se ha ofrecido a facilitar toda la información necesaria sobre este asunto, ya que ha dicho, la gestión municipal es transparente y cumple con la legalidad. Según el alcalde, esta denuncia del PP obedece a una estrategia temeraria de la oposición para generar crispación y llegar al poder, usando atajos como el de la Justicia. Ha dicho que cuando no tienen argumentos, tratan de destruir al adversario como ya lo hicieron con Diego Maciá o Alejandro Soler. 

Compromís

Y Compromís también ha ofrecido la total colaboración con la Fiscalía Anticorrupción y ha defendido la transparencia en la gestión municipal. La portavoz, Esther Díez, ha recordado que desde 2015 hasta ahora el equipo de gobierno se ha dedicado a regularizar las contrataciones.

Seguir Leyendo

Administración

El Ayuntamiento retoma las oposiciones durante el mes de julio

El objetivo de retomar los exámenes es cumplir con la oferta pública y reforzar la administración

Publicado

el

Tras varios meses de aplazamiento, el consistorio retoma el proceso selectivo para cumplir con la oferta pública de empleo. En este sentido, se van a retomar los exámenes aplazados por la pandemia en diversos lugares para cumplir las medidas de seguridad e higiene. Para ello, se utilizará el Centro de Congresos, la Universidad Miguel Hernández y el centro de la Uned.

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha explicado que «con estos exámenes lo que queremos es reforzar la administración después de tres meses». Casi todas las pruebas se realizarán este mes. Hoy mismo se han llevado a cabo los exámenes para las 15 plazas de Policía Local pendientes de la oferta impugnada en 2008. Las 24 plazas restantes se ofertarán para este 2020 a finales de julio.

Además, se llevarán a cabo las pruebas para ocupar las plazas de auxiliar de instalaciones deportivas, las de auxiliar de biblioteca y las de ayudante de jardinería. Mientras que las pruebas para las seis plazas de técnico para la administración general serán en septiembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending