Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche VisitElche.com se medirá en octavos al Guardés

El equipo de Joaquín Rocamora volverá a enfrentarse a un rival español en Europa. La ida será el 9/10 de enero en Elche y la vuelta el 16/17 en A Guarda

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Katia Zhukova, durante el último partido ante el Atl. Guardés. / Coeco.creative

El Club Balonmano Elche VisitElche.com ya conoce a su rival para los octavos de final de la European Cup, el Atlético Guardés. La suerte del sorteo ha querido que el conjunto de Joaquín Rocamora vuelva a enfrentarse a un rival español en Europa. La ida se disputará en Elche el 9 o 10 de enero mientras que la vuelta será en A Guarda el 16 o 17 del mismo mes.

Las guerreras franjiverdes derrotaron en la tercera ronda al BM Granollers tras vencer en los dos partidos de la eliminatoria, en la ida por 26-22 en el Esperanza Lag y en la vuelta por 20-34 en el Palau d’Esports de Granollers.

El duelo ante el Guardés será una prueba exigente, ya que el equipo gallego es el segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola en el grupo A, sólo por detrás del vigente campeón, el Bera Bera. Cabe recordar que el Atlético Guardés pasó a los octavos directamente, sin tener que jugar la tercera ronda del torneo después de que su rival, el LK Zug suizo, se retirara de la competición ante las restricciones sanitarias que impone su país.

Hubiésemos preferido un rival extranjero, pero estoy seguro de que toda la familia del Balonmano Elche va a hacer todo los posible para pasar la eliminatoria. Guardés es un equipo muy complejo al que no pudimos ganarle ninguno de los dos partidos en la temporada pasada. La eliminatoria será competida y sufrida. Esperemos que en el Esperanza Lag pueda entrar público para disfrutar de esta competición europea”, ha indicado el técnico del BM Elche, Joaquín Rocamora, tras conocer el resultado del sorteo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Elche VisitElche afronta esta semana la Copa de la Reina contra el BM Salud Tenerife

Las ilicitanas volverán a competir después de superar un confinamiento en este mes de enero. Rocamora apuesta por recuperar sensaciones y que todas las jugadoras tengan minutos

Publicado

el

Semana exigente para el CBM Elche, que afronta la Copa de la Reina ante el Salud Tenerife. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com de Joaquín Rocamora competirá ante el BM Salud Tenerife en la segunda fase de la Copa de la Reina. La ida se jugará este miércoles 27 de enero, a las 20:00 horas en el pabellón de La Salud mientras que la vuelta será el sábado, 30 de enero, a las 18:00 horas en Carrús. Las guerreras franjiverdes vuelven a las pistas tras un duro mes de enero e intentarán recuperar su modelo de juego en la eliminatoria copera.

El conjunto ilicitano lleva mucho tiempo sin jugar un partido, desde el 5 de enero, ante Gijón, por lo que tiene muchas ganas de volver a las pistas. Además, la plantilla sufrió un confinamiento a mediados de mes debido al Covid-19. Unas circunstancias que tan solo han permitido cuatro entrenamientos con todas las jugadoras antes de esta eliminatoria copera. El objetivo principal de estos dos partidos, más allá de poder clasificarse para la fase final, es que todas vuelvan a tener minutos, coger sensaciones de competición, reajustar y recordar su modelo de juego y volver a retomar sensaciones positivas que tenían antes de este confinamiento.

El Salud Tenerife es uno de los equipos más peligrosos de su bombo. El equipo tinerfeño tiene una plantilla construida para intentar optar a todo este año, pero la temporada no le está saliendo como se esperaba. Sin embargo, su plantilla, en la que se encuentra la exfranjiverde Susi Sánchez, es bastante peligrosa en una eliminatoria como la Copa de la Reina, a dos partidos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Aplazado el partido del VisitElche.com en Córdoba por Covid-19 en el equipo andaluz

Publicado

el

Aplazado el partido del VisitElche.com en Córdoba por Covid-19 en el equipo andaluz. / CBM Elche

Enésimo aplazamiento de partido esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola para el Club Balonmano Elche VisitElche.com, esta vez por un caso positivo por Covid en la plantilla de su próximo rival, el Adesal Córdoba. El duelo, correspondiente a la jornada 9 del grupo B, estaba previsto para este fin de semana en Córdoba pero finalmente la Federación Española de Balonmano ha decidido que no se disputará.

De esta forma, ya es el tercer partido consecutivo que queda aplazado o suspendido para el Elche por culpa del Coronavirus en enero. El equipo de Joaquín Rocamora arrancó el 2021 con una importante victoria en la pista del Liberbank Gijón, en un encuentro que estaba aplazado desde principios de noviembre también por el virus. A partir de ahí, las guerreras franjiverdes tuvieron que decir adiós a la European Cup hace unas semanas por varios positivos por Covid en su plantilla, que impidieron que se pudiera competir ante el Atlético Guardés. Unos positivos que también obligaron a aplazar el siguiente partido de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Salud Tenerife, previsto para el pasado miércoles de esta semana. Ahora, ya con el equipo ilicitano recuperado, es su próximo rival, el Adesal Córdoba, el que no puede afrontar la jornada.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche masculino estrena el 2021 ante el BM Benidorm

El equipo de Julián Gil visita el Palau d’Esports L’Illa el sábado a partir de las 20:00 horas

Publicado

el

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche estrena el 2021 con su regreso a la competición en la Primera División Estatal contra el BM Servigroup Benidorm (sábado, 20:00 horas), en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El conjunto ilicitano aplazó el encuentro de la semana pasada ante el BM Mislata por precaución, debido a contactos con positivos por Covid-19, pero ya está de nuevo disponible para jugar.

El equipo de Julián Gil lleva más de un mes sin competir, por lo que este es un partido importante. Los franjiverdes tienen muchas ganas de completar una buena actuación. No obstante, han sufrido muchas bajas durante algunos de los entrenamientos y afrontan con ciertas dudas la duda el duelo ante el Benidorm. Para el Elche es fundamental hacer un buen partido a domicilio y recuperar la normalidad de la competición.

El Benidorm va por detrás en la clasificación del Grupo E, concretamente en la posición doce, con seis puntos, mientras que los ilicitanos están en la octava, con nueve, por lo que ganar daría un buen colchón de puntos respecto a la zona baja de la tabla. En el antecedente de la pasada temporada, el Elche estuvo a punto de conseguir la victoria, pero el choque acabó con empate.

Además, el filial del Benidorm de División Plata tiene jugadores que entrenan y que son convocados con la primera plantilla por lo que no se sabe, hasta el día de partido, quiénes jugarán. Cabe destacar también que han recuperado jugadores del desaparecido H. Sant Joan. Este es un equipo duro, con gente grande en la defensa, al Elche le costará atacar en posicional, y con un buen nivel en portería.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que el partido se desarrollará según sea su actitud defensiva, si defienden bien y corren bien será más sencillo pero, si tienen que estar mucho tiempo en ataque posicional, será más difícil. Gil cree que, si llevan el encuentro a su ritmo y a buen nivel, tendrán posibilidades.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending