Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El CBM Elche VisitElche.com se medirá en octavos al Guardés

El equipo de Joaquín Rocamora volverá a enfrentarse a un rival español en Europa. La ida será el 9/10 de enero en Elche y la vuelta el 16/17 en A Guarda

Publicado

el

La jugadora del CBM Elche, Katia Zhukova, durante el último partido ante el Atl. Guardés. / Coeco.creative

El Club Balonmano Elche VisitElche.com ya conoce a su rival para los octavos de final de la European Cup, el Atlético Guardés. La suerte del sorteo ha querido que el conjunto de Joaquín Rocamora vuelva a enfrentarse a un rival español en Europa. La ida se disputará en Elche el 9 o 10 de enero mientras que la vuelta será en A Guarda el 16 o 17 del mismo mes.

Las guerreras franjiverdes derrotaron en la tercera ronda al BM Granollers tras vencer en los dos partidos de la eliminatoria, en la ida por 26-22 en el Esperanza Lag y en la vuelta por 20-34 en el Palau d’Esports de Granollers.

El duelo ante el Guardés será una prueba exigente, ya que el equipo gallego es el segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola en el grupo A, sólo por detrás del vigente campeón, el Bera Bera. Cabe recordar que el Atlético Guardés pasó a los octavos directamente, sin tener que jugar la tercera ronda del torneo después de que su rival, el LK Zug suizo, se retirara de la competición ante las restricciones sanitarias que impone su país.

Hubiésemos preferido un rival extranjero, pero estoy seguro de que toda la familia del Balonmano Elche va a hacer todo los posible para pasar la eliminatoria. Guardés es un equipo muy complejo al que no pudimos ganarle ninguno de los dos partidos en la temporada pasada. La eliminatoria será competida y sufrida. Esperemos que en el Esperanza Lag pueda entrar público para disfrutar de esta competición europea”, ha indicado el técnico del BM Elche, Joaquín Rocamora, tras conocer el resultado del sorteo.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche se medirá en cuartos de Copa al Málaga

La eliminatoria corresponde a la fase final que se celebra en Illumbe, San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. El vencedor se cruzará con el ganador del Bera Bera-Guardés

Publicado

el

Atticgo Elche y Costa del Sol Málaga se volverán a ver las caras en Copa. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche se enfrentará al BM Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2024. La fase final se celebra en el Illumbe Arena de San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. Ambas escuadras ya se han visto las caras en dos ocasiones este curso. Fue en la temporada regular de la Liga Guerreras Iberdrola, con victoria franjiverde en la ida disputada en el Esperanza Lag (33-26), y triunfo de las panteras en la segunda vuelta (20-18).

Pero el duelo del viernes 10 de mayo se espera algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Recordemos que Elche y Málaga son subcampeón y campeón de la pasada final de la División de Honor Femenina. Las de Joaquín Rocamora y Suso Gallardo se conocen muy bien y a buen seguro brindarán un bonito espectáculo. Además, ha quedado definido el cuadro del torneo, el ganador del Elche-Málaga se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Bera Bera y el Atlético Guardés.

En la Copa de la Reina del año pasado, el Atticgo quedó apeado en los cuartos de final ante el Súper Amara Bera Bera, quien ganó a las ilicitanas por 36-24. Eso sí, las guerreras del Elche saben lo que es levantar este título, pues lo conquistó en 2021 al imponerse en la final al Aula Valladolid (32-26).

Las cadetes del Elche, a la Mini Copa

Por su parte, el Atticgo Elche cadete que dirige Ángel Mora ha quedado encuadrado en el Grupo A de la Mini Copa de la Reina. Las ilicitanas se enfrentarán al Atlético Guardés, Aula Valladolid y BM Granollers.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche cumple ante Oviedo y se mantiene líder (32-18)

El equipo Ilicitano impone su ley en el Esperanza Lag, donde reparte minutos ante el colista de la categoría

Publicado

el

Nueva victoria del Atticgo BM Elche en el Esperanza Lag. / CBM Elche

El Atticgo BM Elche ha ganado por 32-18 al Lobas Global Atac BM Oviedo en el pabellón Esperanza Lag. El equipo Ilicitano ha superado a su rival en un partido que ha dominado de principio a fin. Además, la efectividad en ataque se ha unido al acierto de Marisol Carratú bajo palos. El triunfo permite seguir liderando la Liga Guerreras Iberdrola. La portera argentina ha sido nombrada MVP del encuentro después de cosechar 16 paradas.

El partido ha comenzado igualado en sus cinco primeros minutos, fruto del sistema defensivo que ha impuesto sobre la pista el Lobas Global Atac BM Oviedo. Sin embargo, el plan ovetense sólo ha resistido durante ese parcial. Durante el duelo el técnico local Rocamora ha repartido minutos entre todas las jugadoras convocadas, e incluso ha debutado en la División de Honor Noelia Solla, la joven jugadora del filial.

Al final victoria por 32-18 que deja al Atticgo con 29 puntos, uno por encima de Costa del Sol Málaga y Súper Amara Bera Bera. En la próxima jornada el conjunto Ilicitano visitará Huerta del Rey para enfrentarse a Aula Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (17+15): Marisol Carratú (1) y Nicole Morales en portería, Tessa Van Zilj (4), Celia Guilabert (5), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (3), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez, María Carrillo (2), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (1), Raquel Moré (2), Kelly Rosa (7), Noelia Solla (X).

Lobas Global Atac BM Oviedo (7+11): Inés Suarez en portería, Celia Rojo (2), Andrea Zulet, Miriam Cortina (1), Amaia Arroniz, Teresa Rodríguez, Elena Martínez (4), Débora Torreira, Carmen García-Calvo, Camila Méndez (2), Danae Miranda (4), Jimena Merino (2), Lorena García (3), Begoña Otero.

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez (Comité andaluz). Excluyeron a Nuria Andreu, por parte del Atticgo BM Elche. No mostraron tarjetas amarillas.

Delegado de mesa: Cayo Hernández Sánchez.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 800 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 6-2 / 9-2 / 12-3 / 14-5 / 17-7 (descanso) / 19-7 / 23-9 / 24-12 / 27-13 / 30-14 / 32-18 (final).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo BM Elche suma un punto en el Gasca que vale un liderato en solitario (27-27)

La neerlandesa Pipy Wolfs empató el duelo para el equipo ilicitano en la última jugada del partido en Donosti ante Bera Bera

Publicado

el

Danila So Delgado, jugadora del Atticgo, durante un lanzamiento. / RFEBM

Qué partidazo han brindado a la afición el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche este domingo por la mañana sobre la pista del José Antonio Gasca. Se enfrentaban en la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola el primer y tercer clasificado, y el duelo no ha defraudado. El choque se ha saldado con un 27-27 gracias a un gol de la franjiverde Pipy Wolfs en el último instante. Un punto muy valioso que permite al equipo de Joaquín Rocamora colocarse líder en solitario de la División de Honor al aprovechar el pinchazo entre semana del Costa del Sol Málaga en Valladolid.

Respecto al partido, el conjunto vasco de Imanol Álvarez, que dependía de sí mismo para ascender hasta el liderato, tuvo un gran inicio, controlando el marcador con rentas de hasta cinco goles. Las ilicitanas, sin embargo, tuvieron la mentalidad necesaria para contener la efervescencia local y remontar poco a poco el choque, apoyado en la calidad de su primera línea liderada por la neerlandesa Tessa Van Zijl. La dinámica cambió tanto que el Atticgo le dio la vuelta al marcador para colocarse con pequeñas ventajas.

La recta final fue de infarto. Pipy Wolfs anotó el tanto del empate definitivo (27-27) prácticamente sobre la bocina, atrapando un rechazo de Maddi Aalla y perforando la meta local. Se trata de un empate que sabe a victoria para las franjiverdes, con Danila So Delgado una vez más como la máxima goleadora del equipo con seis dianas.

Este punto permite al conjunto ilicitano alzarse al frente de la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola en solitario, con 27 puntos, es decir uno por encima tanto de Costa del Sol Málaga como de Super Amara Bera Bera. El próximo duelo del Atticgo Elche será ante el Lobas Global Atac de Oviedo (sábado, 19:30 horas).

Seguir Leyendo

Trending