Conéctate en

ELCHE CF

Josema: “Me atrevo a arriesgar porque estoy cogiendo más confianza en el campo”

El central de Lorquí habla sobre su gran rendimiento en el Elche y analiza el duelo ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas): “Debemos estar atentos, ser agresivos y hacer daño en ataque para ganar”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Josema Sánchez, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha arrancado la temporada del regreso a Primera con notables resultados y este jueves ha sido el turno en rueda de prensa para uno de los futbolistas que están contando con más minutos: el central Josema Sánchez . El jugador de Lorquí ha repasado la actualidad del equipo en la previa del duelo ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas), un partido en el que se espera que el conjunto franjiverde tenga el control de la pelota ante un rival que no tiene problemas en replegarse para salir al contragolpe: “Sabemos que es un rival que se encuentra cómodo sin balón y que tiene una contra muy buena. Debemos estar atentos, ser agresivos y hacer daño en ataque. No sólo queremos la posesión, queremos ganar el partido“.

En el equipo ilicitano nadie se fía de un Cádiz que visitará el Martínez Valero mermado por las bajas y tras perder dos encuentros consecutivos (Atlético de Madrid y Real Sociedad). Pese a ello, los de Álvaro Cervera son la segunda escuadra que más puntos ha sumado como visitante. “No debemos fijarnos en las bajas del Cádiz porque se trata de un equipo con un ADN reconocible y que lleva funcionando muchos años. Tenemos que salir a ganar porque los tres puntos harían muy bueno el empate de la semana pasada“, asegura Josema.

En la última jornada el murciano actuó de lateral zurdo ante las bajas del Elche en esa demarcación. Josema completó un buen partido en el Ciutat de València y además fue uno de los destacados tras asistir en el gol del empate a Tete Morente. “Los compañeros me ayudaron bastante y me adapté bien. Es otra posición que me gusta y que estoy dispuesto a ocupar siempre que el míster lo vea oportuno“, señala el zaguero, que además considera que el equipo ilicitano ha cosechado tan bueno resultados lejos del Martínez Valero por la intensidad que le mete a los partidos: “Somos un equipo aguerrido que se adapta a cualquier tipo de partido. Le metemos intensidad y se hace difícil jugar contra nosotros. El rival que nos gane debe sudar sangre“.

El central de Lorquí recaló en el club ilicitano en el mercado invernal de la temporada pasada, procedente de un Extremadura UD en el que su participación había pasado prácticamente desapercibida. En el Elche se convirtió rápidamente en una pieza importante para el técnico Pacheta de cara a la segunda parte del campeonato. Tan buen sabor de boca dejó con sus actuaciones que la entidad decidió renovarle hasta 2022. Tras conseguir el ascenso en agosto, Josema Sánchez ha debutado con la camiseta franjiverde en Primera, donde se está consolidando como un futbolista muy válido para la élite. Esta temporada es un fijo para Jorge Almirón y prueba de ello es que ha participado en siete de los ocho partidos que ha disputado el equipo, seis como titular. Un rendimiento que ha servido para que el club le vuelva a renovar, esta vez hasta junio de 2023.

Me encuentro bien desde que llegué a Elche. Estoy cogiendo más confianza en el campo y cada vez arriesgo más. Antes de llegar al Extremadura me encontraba en una situación personal mala, que no me dejaba explotar mis cualidades en el campo. Eso llevó al entrenador a no confiar en mí. Vine a Elche y Pacheta me dio la oportunidad, ahora con Almirón también estoy encantado porque entiende al futbolista y sabe sacarnos lo mejor“, explica el defensa del Elche.

Por último, Josema Sánchez también ha lamentado la triste noticia que ha conmocionado al mundo en las últimas horas, la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona: “Sentimos tristeza porque se trata de un jugador que ha marcado una época. El fútbol llora la muerte de un futbolista que ha dado mucho“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Es una derrota dura, pero tuvimos que adaptarnos a lo que había”

El técnico argentino lamentó la eliminación en Copa pero elogió la actuación de sus futbolistas que “respondieron bien, con humildad y mucha entereza”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, lamentó la eliminación de su equipo en Copa del Rey a manos del Rayo (2-0), pero elogió la actuación de su equipo dadas las circunstancias poco habituales que rodearon el encuentro: “Ha sido un partido difícil. Nos fuimos sorprendiendo durante el transcurso del día, los cambios de horarios, de sede… Tratamos de buscar solucionar sobre la marcha porque tuvimos que cambiar toda la logística”.

En este sentido, el técnico argentino, incidió sobre lo visto en el campo de Las Rozas: “Los futbolistas lo hicieron bastante con todos los cambios que se produjeron, centrales que no lo eran, que había que adaptarlos, fueron 90 minutos bastantes intensos. Es una derrota dura, pero tuvimos que adaptarnos a lo que había y los jugadores respondieron bien, con humildad y mucha entereza”.

En el banquillo quedaron hombres importantes como Gonzalo Verdú, Pere Milla, Raúl Guti o Rigoni, detalles que Almirón justificó de cara al importante partido de liga frente al Valladolid del próximo martes: “No quise poner a nadie de los del banco para que estén listos el martes. ¿Preocupado? Caer era una posibilidad. Los chicos lo hicieron bien, tuvimos que adaptarnos a nuevas situaciones y podemos sacar conclusiones. Ahora toca recuperarnos porque el martes hay un partido importante”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Una Copa para olvidar (2-0)

El Elche cayó frente al Rayo en Las Rozas y puso punto y final a su participación en el torneo del KO con una mala imagen en un partido rodeado por la polémica

Publicado

el

Adiós a la Copa del Rey. El Elche se despidió del torneo del KO tras caer en Las Rozas frente al Rayo por 2-0 y ofrecer una pésima imagen. Todo, en un encuentro rodeado por dos polémicos aplazamientos que llevaron al duelo, que debía jugarse en Vallecas a las 12:00, a retrasarse a las 16:00 a la Ciudad Deportiva del Rayo y a disputarse finalmente en la Ciudad del Fútbol a las 22:00 por la imposibilidad de retirar la nieve y el hielo de la superficie del terreno de juego.

El equipo de Jorge Almirón llegó a la sede de la RFEF con la resignación de quien se siente perjudicado por las circunstancias: jugar con menos de 72 horas de diferencia con el partido clave frente al Valladolid en liga. El técnico argentino, consciente de las circunstancias y de las bajas del equipo, alineó un once plagado de novedades y con solo un hombre habitual, Iván Marcone, sancionado para el encuentro liguero. Para más inri, Dani Calvo, que iba a salir como titular, sintió molestias en el calentamiento y dejó su lugar a Nuke Mfulu, que completó el eje de la zaga con Gerard Barri.

Fue la perfecta premonición de lo que iba a suceder sobre el césped de Las Rozas, puesto que el Elche disputó un partido de pesadilla. El equipo franjiverde no encontró su sitio en ningún momento, y jugó los 90 minutos a merced de un Rayo que mostró mucha más confianza en su juego. El equipo madrileño monopolizó las ocasiones, y estuvo cerca de adelantarse en los primeros minutos con un balón bombeado de Álvaro que sacó sobre la línea Barri. Después, el colegiado anuló un gol a Santi por fuera juego.

El equipo de Iraola encontró, finalmente, el camino del gol, gracias a un lanzamiento de falta directa de Bebé que se coló en la portería tras botar delante del ‘Ruso’ Rodríguez, que no estuvo acertado en esa acción (1-0). El Rayo se ponía por delante con total justicia frente a un Elche que solo se acercó a la portería rival con una internada del canterano Salinas, cuyo disparo salió fuera rozando el palo. Antes del descanso, llegó otra mala noticia: Mfulu abandonó el terreno de juego con molestias y en su lugar entró el atacante Diego Bri.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no cambió. Almirón prefirió mantener sus mimbres para reservar a hombres importantes para la liga, mientras que el Rayo sí dio un paso adelante para asegurar su pase a octavos. El ‘Ruso’ Rodríguez intervino en varias ocasiones para evitar que el equipo de Iraola aumentase distancias, mientras que en ataque el Elche se mostraba inoperante: ni Lucumí ni Nino encontraron la fortuna necesaria para disponer de oportunidades de gol.

El que sí encontró el camino del gol fue, de nuevo, el Rayo, que en el minuto 78 sentenció la eliminatoria gracias a un gol de Catena (2-0). El segundo tanto del equipo local finiquitó un encuentro que pasará a la historia más por la polémica que le rodeó hasta su disputa final que por lo visto sobre el césped de Las Rozas. El Elche, sin argumentos y con una mala imagen, dijo adiós a la Copa del Rey para poner punto y final a un sábado para olvidar por muchos motivos.

A la expedición franjiverde no le queda otra que pasar página y centrar el foco en el compromiso clave que tiene el próximo martes 19 a las 19:00 en Pucela frente al Valladolid, rival directo por la salvación.

Fichas técnicas

Rayo Vallecano, 1: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Saveljich (Catena, min. 62), Íker Recio (Mario, min. 77); Mario Suárez, Santi, Trejo (Pozo, min. 62); Isi, Álvaro (Manu Navarro, min. 83) y Bebé (Fran García, min. 77).
Elche CF, 0: Diego Rodríguez; Cifuentes, Barri, Mfulu (Diego Bri, min. 44), Salinas; Iván Marcone, Víctor Rodríguez, Jony Álamo, Sánchez Miño, Lucumí; y Nino.
Goles: 1-0, Bebé (min. 35); 2-0, Catena (min. 78).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Isi; y a los visitantes Nino y Lucumí
Incidencias: partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Rayo-Elche de Copa vuelve a cambiar de hora y lugar: 22:00h en Las Rozas

El Campo 1 de la Ciudad Deportiva del club madrileño no está en condiciones para la disputa del partido y se ha decidido un segundo aplazamiento

Publicado

el

El Campo 1 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. / Unión Rayo

El partido de Copa del Rey entre el Elche CF y el Rayo Vallecano parece la historia interminable. Ya es oficial, el choque se retrasa por segunda vez ya que no se ha podido retirar la nieve acumulada en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva del club madrileño. Finalmente, el duelo entre ambos equipos se disputará en la Ciudad del Fútbol de La Rozas a partir de las 22:00 horas.

Para el Elche CF, que no tiene ningún responsabilidad en el asunto, se trata de un contratiempo importante porque el equipo de Almirón tendrá que atrasar su viaje de regreso y dispondrá de menos tiempo para descansar de cara a la ‘final’ por la salvación que tiene el próximo martes en Liga ante el Real Valladolid (19:00 horas).

Cabe recordar que el partido entre el Rayo y el Elche estaba previsto para este sábado a las 12:00 horas en el Estadio de Vallecas, pero en el día de ayer se optó por retrasar la hora de comienzo a las 16:00 horas y jugar en la Ciudad Deportiva por la nieve acumulada en las instalaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending