Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

Josema: “Me atrevo a arriesgar porque estoy cogiendo más confianza en el campo”

El central de Lorquí habla sobre su gran rendimiento en el Elche y analiza el duelo ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas): “Debemos estar atentos, ser agresivos y hacer daño en ataque para ganar”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Josema Sánchez, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha arrancado la temporada del regreso a Primera con notables resultados y este jueves ha sido el turno en rueda de prensa para uno de los futbolistas que están contando con más minutos: el central Josema Sánchez . El jugador de Lorquí ha repasado la actualidad del equipo en la previa del duelo ante el Cádiz (sábado, 14:00 horas), un partido en el que se espera que el conjunto franjiverde tenga el control de la pelota ante un rival que no tiene problemas en replegarse para salir al contragolpe: “Sabemos que es un rival que se encuentra cómodo sin balón y que tiene una contra muy buena. Debemos estar atentos, ser agresivos y hacer daño en ataque. No sólo queremos la posesión, queremos ganar el partido“.

En el equipo ilicitano nadie se fía de un Cádiz que visitará el Martínez Valero mermado por las bajas y tras perder dos encuentros consecutivos (Atlético de Madrid y Real Sociedad). Pese a ello, los de Álvaro Cervera son la segunda escuadra que más puntos ha sumado como visitante. “No debemos fijarnos en las bajas del Cádiz porque se trata de un equipo con un ADN reconocible y que lleva funcionando muchos años. Tenemos que salir a ganar porque los tres puntos harían muy bueno el empate de la semana pasada“, asegura Josema.

En la última jornada el murciano actuó de lateral zurdo ante las bajas del Elche en esa demarcación. Josema completó un buen partido en el Ciutat de València y además fue uno de los destacados tras asistir en el gol del empate a Tete Morente. “Los compañeros me ayudaron bastante y me adapté bien. Es otra posición que me gusta y que estoy dispuesto a ocupar siempre que el míster lo vea oportuno“, señala el zaguero, que además considera que el equipo ilicitano ha cosechado tan bueno resultados lejos del Martínez Valero por la intensidad que le mete a los partidos: “Somos un equipo aguerrido que se adapta a cualquier tipo de partido. Le metemos intensidad y se hace difícil jugar contra nosotros. El rival que nos gane debe sudar sangre“.

El central de Lorquí recaló en el club ilicitano en el mercado invernal de la temporada pasada, procedente de un Extremadura UD en el que su participación había pasado prácticamente desapercibida. En el Elche se convirtió rápidamente en una pieza importante para el técnico Pacheta de cara a la segunda parte del campeonato. Tan buen sabor de boca dejó con sus actuaciones que la entidad decidió renovarle hasta 2022. Tras conseguir el ascenso en agosto, Josema Sánchez ha debutado con la camiseta franjiverde en Primera, donde se está consolidando como un futbolista muy válido para la élite. Esta temporada es un fijo para Jorge Almirón y prueba de ello es que ha participado en siete de los ocho partidos que ha disputado el equipo, seis como titular. Un rendimiento que ha servido para que el club le vuelva a renovar, esta vez hasta junio de 2023.

Me encuentro bien desde que llegué a Elche. Estoy cogiendo más confianza en el campo y cada vez arriesgo más. Antes de llegar al Extremadura me encontraba en una situación personal mala, que no me dejaba explotar mis cualidades en el campo. Eso llevó al entrenador a no confiar en mí. Vine a Elche y Pacheta me dio la oportunidad, ahora con Almirón también estoy encantado porque entiende al futbolista y sabe sacarnos lo mejor“, explica el defensa del Elche.

Por último, Josema Sánchez también ha lamentado la triste noticia que ha conmocionado al mundo en las últimas horas, la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona: “Sentimos tristeza porque se trata de un jugador que ha marcado una época. El fútbol llora la muerte de un futbolista que ha dado mucho“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche se concentrará en Algorfa la última semana de julio

La plantilla de Francisco está citada en el Martínez Valero el próximo lunes para empezar con las pruebas médicas y físicas. El stage en La Finca se alargará hasta el martes 2 de agosto

Publicado

el

Tete Morente durante un entrenamiento en La Finca Golf Resort de Algorfa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. arrancará la pretemporada el próximo lunes 4 de julio con las habituales pruebas físicas y médicas. Poco a poco la planificación de la pretemporada sigue tomando forma y la entidad ha informado que la plantilla ilicitana se concentrará en La Finca Resort de Algorfa. El equipo franjiverde y el cuerpo técnico se desplazarán, como viene siendo habitual en los últimos cursos, a las instalaciones de primer nivel situadas en la localidad de la Vega Baja y permanecerán allí del martes 26 de julio al martes 2 de agosto. Una semana que servirá para continuar preparando de la mejor manera posible el inicio de Liga en Primera División.

Todavía quedan por definir los partidos amistosos de pretemporada y sobre todo falta por conocer quién será el rival del Elche en el Trofeo Festa d’Elx, una edición especial porque se trata de la campaña del Centenario.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF presenta este miércoles la Campaña ‘Un Siglo en Blanco y Verde’

La venta de carnés comenzará el jueves a las 10h y los precios serán “asequibles”, según ha asegurado Joaquín Buitrago

Publicado

el

La afición espera con mucha ilusión la campaña 22-23, en la que el Elche celebrará su Centenario. / Sonia Arcos-Elche CF

Este 29 de junio a las 11:00 de la mañana se presentará la campaña de abonos 2022/2023 del Elche CF, denominada ‘Un Siglo en Blanco y Verde‘. Esta temporada será muy especial ya que coincidirá con el Centenario del club ilicitano y por ello el propietario Christian Bragarnik, en su última comparecencia ante los medios hizo un llamamiento a la afición para superar los 20.000 abonados franjiverdes.

Para favorecer la compra masiva de abonos, el presidente Joaquín Buitrago aseguró que los precios de compra serían asequibles, aunque aún no ha confirmado precios exactos que se desvelarán mañana durante la presentación de la campaña de abonos junto a todos los detalles de la misma.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del jueves, 30 de junio a las 10:00 horas cuando todos los aficionados podrán adquirir su pase de temporada para apoyar un año más al Elche en la máxima categoría del fútbol español.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Lucas Boyé, el cuarto de la Liga en regates por partido

El delantero del Elche firmó una media de 2,9 fintas por encuentro, sólo superado por Trejo, Vinicius y Carrasco. El argentino ya está con las pilas cargadas para empezar la pretemporada franjiverde

Publicado

el

Lucas Boyé durante un partido con el Elche la pasada campaña. / Getty Images

Pocas cosas ilusionarían más a un aficionado franjiverde que tener la certeza y la seguridad de que Lucas Boyé será el delantero del Elche en el Centenario en Primera. El ariete argentino de 26 años se ha ganado el corazón del Martínez Valero a base de goles y buenas actuaciones, lo que a su vez ha despertado el interés de algunos de los grandes clubes de la Liga. El de San Gregorio ha disputado 60 partidos con la camiseta ilicitana a lo largo de dos temporadas, en las que ha anotado 15 goles.

En la pasada campaña Boyé participó en 24 encuentros, y a pesar de que estuvo muy lastrado y condicionado por las lesiones y los problemas físicos acabó el curso como segundo máximo anotador del equipo con siete dianas, a una del pichichi Pere Milla.

Además, terminó la campaña como el cuarto en Primera en regates por partido, con una media de 2,9, sólo por detrás del exfranjiverde Óscar Trejo (3,6), Vinicius Jr (3,1) y Carrasco (3). Un gran rendimiento individual que le sirvió para debutar con la Selección de Argentina a finales de marzo, a las órdenes de Scaloni. Tras su paso sin destacar en el Torino, Celta, AEK de Atenas y Reading, ha encontrado su sitio en la ciudad de las palmeras para asentarse por fin en una gran Liga europea.

El futbolista ha sido posicionado en la órbita de grandes equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla, pero de momento no ha habido ninguna oferta en firme y el Elche sostiene su postura de no vender a cualquier precio. La cláusula de Boyé es de 25 millones de euros y sólo se negociará una salida a través de una oferta que satisfaga a todas las partes.

El presidente blanquiverde, Joaquín Buitrago, ya reconoció que en enero el club hispalense se interesó por la situación del argentino aunque siendo una pieza clave en el equipo de Francisco la prioridad fue mantenerlo para lograr la permanencia. Ya se especuló el pasado verano con una posible salida pero la entidad que dirige Christian Bragarnik consiguió su continuidad.

A día de hoy, Boyé apura, como el resto de compañeros, sus últimos días de vacaciones antes de empezar la pretemporada. El atacante ya ha dejado claro a través de sus redes sociales que tiene las pilas cargadas y está con ganas de volver al verde para afrontar una nueva campaña ilusionante en Primera. La plantilla está citada para el próximo lunes 4 de julio y el debut en Liga será el fin de semana del 14 de agosto ante el Betis en el Villamarín.

Seguir Leyendo

Trending