Conéctate en

Política

PP, Vox y Cs fuerzan al gobierno a votar tres veces en contra de debatir la transparencia municipal

Publicado

el

Otro de los momentos más tensos que se han vivido ya pasadas las cuatro de la tarde tras siete horas de sesión. Porque una vez más se ha escenificado la unión en bloque de PP, VOX y Cs contra el PSOE y Compromís, excluyendo además al edil no adscrito García-Ontiveros, quien no es gobierno pero la oposición tampoco le tiene en cuenta. 

La situación se ha dado a raíz de la última sentencia del Síndic de Greuges en la que insta al gobierno a facilitar el trabajo a la oposición. En este sentido los tres portavoces han intentado presentar de urgencia la misma moción para pedir acceso al registro general, obligando al gobierno a votar tres veces en contra de la urgencia para debatir este asunto

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Síndic de Greuges pide al Ayuntamiento no utilizar valoraciones personales en sus informaciones

El PP emitió una queja ya que hasta en tres notas de prensa sobre actividades municipales, se hacían juicios de valor por parte de Compromís y PSOE

Publicado

el

Ayer les contamos ese informe que ha emitido el Síndic de Greuges para pedir al gobierno local que deje de incluir en las publicaciones que hace en redes y en notas de prensa las valoraciones de los concejales y sólo recoja la información puramente institucional. La recomendación obedece a una queja presentada por el PP en relación a tres notas de prensa sobre actividades municipales en las que, dentro del texto, se incluían valoraciones en las que ediles de PSOE y Compromís reprochaban al PP su gestión anterior.

El alcalde ha ordenado que se cumplan con máximo rigor las recomendaciones del Síndic de Greuges, ya que según ha afirmado en un comunicado, servirán para mejorar la información que se transmite desde el Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde dice que no autorizar el derribo del antiguo edificio Parreño hubiera sido prevaricar

Carlos González acusa además al gobierno de la Diputación de de ralentizar el proyecto del Centro de Congreso de Elche

Publicado

el

El alcalde de Elche ha explicado que se ha autorizado derribar el edificio de la antigua juguetería Parreño, en la calle Salvador, porque la propiedad cumplía todos los requisitos. Carlos González no considera que sea la solución comprarlo como ha propuesto Compromís, su socio de gobierno, para evitar que desaparezca un edificio singular que no está incluido en el catálogo de los protegidos.

Por otra parte, ha acusado al gobierno de la Diputación de ralentizar el proyecto del Centro de Congreso de Elche prometido hace dos años y de priorizar la construcción del Palacio de Congresos en Alicante, junto al puerto.

Seguir Leyendo

Política

El gobierno local espera que el antiguo edificio de Zara se destine a uso sociocultural

Según el portavoz Héctor Díez, ven con buenos ojos el interés del CEU para abrirlo como centro universitario en pleno centro de la ciudad

Publicado

el

El gobierno local ve con buenos ojos el interés de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche por el edificio de Zara, el antiguo Cine Capitolio, para abrirlo como centro universitario en pleno casco histórico de la ciudad. El portavoz de la Junta, Héctor Díez, desconoce los detalles sobre la posible compra de este inmueble de gran valor histórico. Según Díez, desde el equipo de gobierno se espera que se recupere este edificio para uso sociocultural.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending