Conéctate en

ELCHE CF

Edgar Badía: “Podemos competir ante cualquiera”

El portero del Elche considera que la progresión del equipo ilicitano es positiva y confía en hacer un buen partido ante el Villarreal (domingo, 18:30 horas)

Publicado

el

El portero del Elche, Edgar Badía, durante un calentamiento. / LaLiga

El ‘Santo‘ del Elche CF, Edgar Badía, ha hablado para los medios oficiales del club, donde asegura que “el inicio (de temporada) es muy bueno” y que el “equipo progresa y da pasos hacia delante, con diferentes registros“. El portero destaca que “si por algo se caracteriza este Elche, es porque lo damos todos y nos esforzamos al máximo“. “El equipo está muy unido y siempre compite en todas las circunstancias“, afirma.

Sobre el último partido ante el Cádiz (1-1) comenta que “el equipo supo competir tras la expulsión y agarrarse al partido“, por lo que “seguimos en buena línea con un punto más“.

El Elche visitará en la próxima jornada el Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal (domingo, 18:30 horas): “Cuenta con una plantilla fantástica y que va a estar en la parte de arriba durante toda la competición. Está en un buen momento y tiene ugadores de mucho nivel, además es un equipo que domina muchos registros. Estamos compitiendo bien y confío en que podamos ganar allí porque esa es siempre nuestra ambición”.

En ese sentido, Badía considera que una de las claves del encuentro va a estar en la confianza del propio Elche: “Sabemos bien que el rival tiene mucho nivel, pero tenemos que centrarnos en nosotros porque podemos competir ante cualquiera. La clave está en interpretar el juego y en confiar en nosotros mismos“.

Por último, el catalán reconoce sentirse “orgulloso” tras ser nominado al premio al mejor Jugador del mes de noviembre en Primera: “Uno trabaja cada día al máximo para ayudar al equipo y rendir lo mejor posible. Estoy contento por el inicio del equipo. Es un premio también a la buena dinámica de todo el grupo“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Leo Messi se perderá el partido contra el Elche por la expulsión en la Supercopa

El futbolista argentino vio la roja directa por golpear con un manotazo a un rival y podría ser sancionado entre dos y cuatro encuentros

Publicado

el

El futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, se perderá el partido de Liga ante el Elche. / FC Barcelona

Leo Messi no visitará el Martínez Valero junto al resto de sus compañeros tras ser expulsado anoche en la Supercopa de España. El futbolista del FC Barcelona vio la roja directa en el tramo final del partido contra el Athletic de Bilbao (3-2) por darle un manotazo a Asier Villalibre. De esta forma, todo apunta a que el argentino deberá cumplir entre dos y cuatro partidos de sanción, por lo que se perderá el duelo de la jornada 20 de Liga ante el Elche CF (domingo 24, 16:15 horas).

En el minuto 120, Leo Messi fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado“, así recogió el colegiado Gil Manzano la expulsión en el acta del encuentro. Al tratarse de una acción en la que no estaba el balón en juego, como mínimo deben ser dos encuentros de sanción. No obstante, será el Comité de Competición el encargado de tomar la decisión. Curiosamente se trata de la primera expulsión de Messi con el FC Barcelona.

Eso sí, antes del duelo ante el conjunto azulgrana, el Elche debe afrontar un partido vital en la lucha por la permanencia ante el Real Valladolid (martes, 19:00 horas). Los de Jorge Almirón encadenan once jornadas sin ganar en Liga y están obligados a reaccionar si no quieren que la distancia con la salvación aumente.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Es una derrota dura, pero tuvimos que adaptarnos a lo que había”

El técnico argentino lamentó la eliminación en Copa pero elogió la actuación de sus futbolistas que “respondieron bien, con humildad y mucha entereza”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, lamentó la eliminación de su equipo en Copa del Rey a manos del Rayo (2-0), pero elogió la actuación de su equipo dadas las circunstancias poco habituales que rodearon el encuentro: “Ha sido un partido difícil. Nos fuimos sorprendiendo durante el transcurso del día, los cambios de horarios, de sede… Tratamos de buscar solucionar sobre la marcha porque tuvimos que cambiar toda la logística”.

En este sentido, el técnico argentino, incidió sobre lo visto en el campo de Las Rozas: “Los futbolistas lo hicieron bastante con todos los cambios que se produjeron, centrales que no lo eran, que había que adaptarlos, fueron 90 minutos bastantes intensos. Es una derrota dura, pero tuvimos que adaptarnos a lo que había y los jugadores respondieron bien, con humildad y mucha entereza”.

En el banquillo quedaron hombres importantes como Gonzalo Verdú, Pere Milla, Raúl Guti o Rigoni, detalles que Almirón justificó de cara al importante partido de liga frente al Valladolid del próximo martes: “No quise poner a nadie de los del banco para que estén listos el martes. ¿Preocupado? Caer era una posibilidad. Los chicos lo hicieron bien, tuvimos que adaptarnos a nuevas situaciones y podemos sacar conclusiones. Ahora toca recuperarnos porque el martes hay un partido importante”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Una Copa para olvidar (2-0)

El Elche cayó frente al Rayo en Las Rozas y puso punto y final a su participación en el torneo del KO con una mala imagen en un partido rodeado por la polémica

Publicado

el

Adiós a la Copa del Rey. El Elche se despidió del torneo del KO tras caer en Las Rozas frente al Rayo por 2-0 y ofrecer una pésima imagen. Todo, en un encuentro rodeado por dos polémicos aplazamientos que llevaron al duelo, que debía jugarse en Vallecas a las 12:00, a retrasarse a las 16:00 a la Ciudad Deportiva del Rayo y a disputarse finalmente en la Ciudad del Fútbol a las 22:00 por la imposibilidad de retirar la nieve y el hielo de la superficie del terreno de juego.

El equipo de Jorge Almirón llegó a la sede de la RFEF con la resignación de quien se siente perjudicado por las circunstancias: jugar con menos de 72 horas de diferencia con el partido clave frente al Valladolid en liga. El técnico argentino, consciente de las circunstancias y de las bajas del equipo, alineó un once plagado de novedades y con solo un hombre habitual, Iván Marcone, sancionado para el encuentro liguero. Para más inri, Dani Calvo, que iba a salir como titular, sintió molestias en el calentamiento y dejó su lugar a Nuke Mfulu, que completó el eje de la zaga con Gerard Barri.

Fue la perfecta premonición de lo que iba a suceder sobre el césped de Las Rozas, puesto que el Elche disputó un partido de pesadilla. El equipo franjiverde no encontró su sitio en ningún momento, y jugó los 90 minutos a merced de un Rayo que mostró mucha más confianza en su juego. El equipo madrileño monopolizó las ocasiones, y estuvo cerca de adelantarse en los primeros minutos con un balón bombeado de Álvaro que sacó sobre la línea Barri. Después, el colegiado anuló un gol a Santi por fuera juego.

El equipo de Iraola encontró, finalmente, el camino del gol, gracias a un lanzamiento de falta directa de Bebé que se coló en la portería tras botar delante del ‘Ruso’ Rodríguez, que no estuvo acertado en esa acción (1-0). El Rayo se ponía por delante con total justicia frente a un Elche que solo se acercó a la portería rival con una internada del canterano Salinas, cuyo disparo salió fuera rozando el palo. Antes del descanso, llegó otra mala noticia: Mfulu abandonó el terreno de juego con molestias y en su lugar entró el atacante Diego Bri.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no cambió. Almirón prefirió mantener sus mimbres para reservar a hombres importantes para la liga, mientras que el Rayo sí dio un paso adelante para asegurar su pase a octavos. El ‘Ruso’ Rodríguez intervino en varias ocasiones para evitar que el equipo de Iraola aumentase distancias, mientras que en ataque el Elche se mostraba inoperante: ni Lucumí ni Nino encontraron la fortuna necesaria para disponer de oportunidades de gol.

El que sí encontró el camino del gol fue, de nuevo, el Rayo, que en el minuto 78 sentenció la eliminatoria gracias a un gol de Catena (2-0). El segundo tanto del equipo local finiquitó un encuentro que pasará a la historia más por la polémica que le rodeó hasta su disputa final que por lo visto sobre el césped de Las Rozas. El Elche, sin argumentos y con una mala imagen, dijo adiós a la Copa del Rey para poner punto y final a un sábado para olvidar por muchos motivos.

A la expedición franjiverde no le queda otra que pasar página y centrar el foco en el compromiso clave que tiene el próximo martes 19 a las 19:00 en Pucela frente al Valladolid, rival directo por la salvación.

Fichas técnicas

Rayo Vallecano, 1: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Saveljich (Catena, min. 62), Íker Recio (Mario, min. 77); Mario Suárez, Santi, Trejo (Pozo, min. 62); Isi, Álvaro (Manu Navarro, min. 83) y Bebé (Fran García, min. 77).
Elche CF, 0: Diego Rodríguez; Cifuentes, Barri, Mfulu (Diego Bri, min. 44), Salinas; Iván Marcone, Víctor Rodríguez, Jony Álamo, Sánchez Miño, Lucumí; y Nino.
Goles: 1-0, Bebé (min. 35); 2-0, Catena (min. 78).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Isi; y a los visitantes Nino y Lucumí
Incidencias: partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending