ELCHE CF
«Trabajamos para asentar al Elche en Primera y estamos convencidos de que lo vamos a lograr»
Iván Marcone repasa la trayectoria del equipo, analiza lo que está por llegar y muestra su lado más humano y personal
Publicado
el
Iván Marcone ha mostrado su lado más personal en una entrevista concedida a los medios oficiales del Elche CF. El futbolista argentino habla sobre el buen arranque de temporada del equipo en Primera, el proyecto deportivo de la entidad a corto y medio plazo y sobre su lado más humano y solidario, fuera del terreno de juego. «Trabajamos para asentar al Elche en Primera y estamos convencidos de que lo vamos a lograr, aunque no será fácil. Buscamos generar una identidad de equipo que perdure en los años siguientes«, asegura el mediocentro bonaerense, quien recaló en el conjunto ilicitano en el pasado mercado estival.
El Elche ha empezado con buen pie el curso en el que regresa a Primera tras cinco años y Marcone se ha convertido desde su llegada en una de las piezas fundamentales para su compatriota, el técnico Jorge Almirón, con el que ya coincidió en Lanús: «El camino es largo y lo importante es que avancemos como equipo. Para nosotros es importante sumar«. Para el centrocampista es el objetivo claro es «la permanencia pero con el paso de los partidos también queremos estar lo más arriba posible«. En ese sentido considera que la clave del éxito en las nueve primera jornadas está «en los entrenamientos del día a día. Somos un grupo que entrena al máximo cada semana y estamos siguiendo la idea del entrenador, que está dando resultados. Es positivo que los resultados acompañen«.
Acerca de su fichaje por el Elche CF, afirma que le entusiasmó la idea del club, que regresaba a Primera y que tiene la meta de asentarse en la máxima categoría: «Quiero ser parte del proyecto y asentarnos en Primera. En el futuro, con años en Primera, es más fácil proyectar algo«.
Por otro lado, Marcone, que ha militado en clubes como Arsenal de Sarandi, Lanús, Cruz Azul y Boca Juniors, reconoce que ha cumplido uno de sus sueños, jugar en la Primera División española: «Es una Liga muy linda, donde todos los jugadores quieren jugar. Cada partido es una exigencia máxima ante rivales que cuentan con futbolistas de mucha jerarquía«. Por ello se muestra muy agradecido a todos los equipos por los que ha pasado e insiste en que «me ha costado mucho llegar hasta aquí, llevo en el fútbol más de 20 años y el esfuerzo mío y de mi familia ha sido muy grande. Ahora trato de disfrutar al máximo«.
Por último, el ‘4’ del Elche ha desvelado su lado más humano y personal: «Soy una persona tranquila. Trato de ser profesional todo el día pero salgo del papel del jugador. Quiero ser un ser humano más y tener los pies en la tierra. Ser muy consciente de que lo que tengo es un regalo de Dios, y tengo que tratar de brindar ese cariño a los demás, especialmente a los más necesitados. Disfruto ser esa otra persona. En la sociedad de Argentina hay muchas necesidades y en mi caso colaboro en un comedor para que las familias tengan para comer y poder vivir. También soy presidente de un club de fútbol infantil de mi barrio«.
TE PUEDE INTERESAR

Sarabia: “Todos hubiésemos firmado estar a estas alturas con estos puntos y sensaciones”

Josan: “La confianza está intacta; en casa nos sentimos muy fuertes”

Un mal Elche cumple ante el Quintanar del Rey (1-2)

Sarabia: “Nos vamos contentos porque lo importante era pasar de ronda”

Sarabia: “Vamos a ir a por todas, queremos reivindicarnos y volver a ganar”

El Elche enlaza en Getafe su cuarta derrota seguida a domicilio
ELCHE CF
Sarabia: “Todos hubiésemos firmado estar a estas alturas con estos puntos y sensaciones”
El técnico del Elche espera un partido bonito ante el Girona y confía en volver a ganar en Liga después de siete jornadas sin hacerlo
Publicado
el
5 de diciembre de 2025
El Elche CF tratará de reencontrarse con la victoria ante el Girona (domingo, 14:00 horas) tras siete jornadas sin ganar en Liga. Los ilicitanos, que vienen de superar con sufrimiento en Copa al Quintanar del Rey (1-2), regresa al Martínez Valero para afrontar un duelo clave en la lucha por la permanencia. Ahora mismo, el equipo franjiverde tiene cuatro puntos de ventaja con los rojiblancos, quienes abren la zona de descenso. El técnico Eder Sarabia ha confirmado en la previa que toda la plantilla está disponible para recibir a un rival que el pasado miércoles cayó eliminado del torneo del KO ante el Ourense, de la Primera RFEF.
Partidos difíciles en Copa: sabemos lo dura que es la Copa para todos. Muchos equipos estuvieron durante muchos minutos eliminados, otros estuvieron más apurados que nosotros. Hay algunos equipos que pueden priorizar la Liga en momentos puntuales en los que no tienes la puntuación que mereces o necesitas. En nuestro caso el haber pasado nos refuerza la línea de juego. Tenemos las cosas claras y nos sentimos fuertes. No sé cuánto les afectará a ellos pero para nosotros es un refuerzo importante. De cara al domingo, tenemos que jugar sin pensar en la necesidad o la racha. Hay que mirarlo con perspectiva y todos lo hubiésemos firmado clasificatoria y a nivel de sensaciones. El equipo está creciendo y dando un gran nivel. La victoria está cerca y la merecemos.
Afición: me siento querido y ese cariño te da mucha fuerza. Siento responsabilidad. Mi familia es feliz, de hecho estamos de mudanza a una casa más grande y mi mujer ya me ha dicho que tenemos que estar mucho tiempo. Estoy muy agradecido a la afición. El domingo tiene que estar con nosotros porque ese plus es muy importante. Creo que será un partido bonito.
Girona: esperamos un equipo valiente y que intente combinar. Con capacidad para hacerte daño con espacios. Tiene buenos futbolistas para desequilibrarse pese a la importante baja de Ounahi. Somos dos equipos valientes y que quieren atacar, no creo que sea fácil controlar el partido. A ver quién está más acertado en los metros finales. Trataremos de incomodarlos para que sufran.
Imponerse: debemos estar muy convencidos de lo que hacemos. Hemos visto varias propuestas de diferentes equipos que le han hecho al Girona y cuando más cómodo se encuentra es cuando el rival duda un poco. Tenemos que ser uno en las decisiones que tomemos. Con balón, después de recuperar, es una fase importante. Ellos nos van a apretar arriba. Veremos nuestra precisión y la claridad en los últimos metros. En Quintanar llegamos mucho a esas zonas pero no acabamos de movernos bien.
Recta final de 2025: hace dos semanas tuvimos una reunión para marcarnos como objetivo el acabar lo mejor posible. Vamos día a día pero ya el año pasado nos propusimos dar un punto extra desde lo individual. Contra el Getafe no se dio el resultado pero hicimos muchas cosas bien. Nos quedan tres partidos de Liga y uno de Copa, serán semanas muy intensas en las que necesitamos que todos estén preparados. El equipo está bien a nivel físico y mental. Estamos con la necesidad de tener un buen refuerzo con una victoria en Liga. Tenemos las cosas claras y sabemos que vamos por el buen camino. Dependiendo de la puntuación, tendremos un día más o menos de descanso en vacaciones.
ELCHE CF
Josan: “La confianza está intacta; en casa nos sentimos muy fuertes”
A sus 36 años, el capitán ha entrado en el top 10 de futbolistas que más veces han vestido la camiseta franjiverde: “No estoy pensando en colgar las botas, acabo contrato esta temporada y ojalá pueda seguir y retirarme en el Elche”
Publicado
el
4 de diciembre de 2025
Josan está de vuelta tras superar una lesión muscular que lo ha tenido fuera de combate en los últimos partidos. Anoche reapareció en el duelo copero ante el Quintanar del Rey (1-2), donde el Elche sufrió más de lo esperado ante un rival de la Segunda RFEF. Para el crevillentino fue un encuentro especial, pues ha entrado en el top 10 de jugadores que más veces han defendido la camiseta franjiverde con un total de 266. El capitán también ha hablado este jueves en la previa de un partido importante de Liga como es el del próximo domingo a las 14:00 horas en el Martínez Valero ante el Girona.
Décimo jugador con más partidos en el Elche: es un orgullo muy grande y una satisfacción increíble. Jamás habría pensado en enero de 2018 cuando firmé que esto podría pasar pero es fruto del trabajo y sacrificio diario.
Nueve temporadas en el Elche: es complicado y más en el fútbol de hoy en día. Es difícil que un jugador aguante tanto tiempo en un mismo club. Estoy arraigado a Elche y al Elche. Es un sacrificio grande, con muchos palos por el camino. Si tuviera que decirles algo a los chavales que empiezan es que se esfuercen y trabajen. Somos una piña en el vestuario y eso se refleja en el campo.
Su estado físico: estoy bien de la lesión que tuve en el cuádriceps. Anoche no tuve molestias y a nivel de ritmo poco a poco iré cogiendo el que tenía antes de la lesión. Tengo que seguir trabajando. El partido de ayer no fue fácil por el campo y no se puede medir. Lo importante es que la lesión está olvidada.
Fortaleza en casa: hay que seguir con lo que hemos demostrado hasta ahora en casa, donde hemos sido superiores a todos. Hay que seguir en esta línea, el juego es muy bueno. La afición está contenta.
Idea de juego: la idea es la misma que el año pasado, aunque los rivales son de más nivel y a veces es más difícil porque hay más calidad. La idea es la misma y eso es lo que nos ha inculcado el míster. Es la idea que nos ha llevado al éxito y hasta la Primera División.
Siete jornadas sin ganar: el equipo está con la misma idea y convicción que hace mes y medio cuando nos salía todo. Dentro se respira mucha confianza en lo que se está haciendo junto al míster. Esto es lo que nos ha llevado hasta aquí. La confianza está intacta porque en casa nos sentimos muy fuertes. Por circunstancias no se han dado los tres puntos pero prácticamente lo hemos merecido en todos los partidos.
Diferencia en casa y fuera: es algo que hemos hablado a nivel interno que tiene que cambiar. Nos sentimos menos fuertes fuera. Lo importante es llevar a cabo la idea también fuera porque es lo que nos dará los resultados.
Ambiente ante el Girona: estamos muy contentos con la gente porque nos están acompañando siempre. Es un partido importante. Llevamos una mala racha y es un partido ante un rival en teoría directo. Después de los resultados no tan buenos, será importante que la afición nos apoye.
Nivel físico: el equipo llega muy bien. Es importante ir pasando la Copa porque hace que todos estemos metidos. Estamos todos disponibles y preparados para afrontar con garantías el domingo.
Su futuro: a día de hoy me encuentro muy bien. Cuando me ha tocado jugar he rendido a buen nivel. A día de hoy mi idea no es colgar las botas, me veo capacitado para seguir jugando, no sé si será aquí porque termino contrato. Ojalá pudiera seguir jugando y retirarme en el Elche pero no depende de mí, el nivel del club cada vez es más alto.
Cambio en la afición desde su llegada en enero de 2018: un crecimiento importantísimo desde que llegué a ahora. La afición venía de desilusiones de épocas pasadas y sobre todo hay una gran diferencia con la gente joven. Es una pasada ver por toda la ciudad y alrededor la cantidad de niños que van con la camiseta del Elche. Esto antes no pasaba y mucho menos cuando yo era pequeño. Ahora, a cualquier chaval que le preguntes te dirá que es del Elche.
ELCHE CF
Un mal Elche cumple ante el Quintanar del Rey (1-2)
Los franjiverdes pasan a la tercera ronda de rey tras un gol en los últimos minutos de la prórroga
Publicado
el
3 de diciembre de 2025
Mal trago el que pasó el Elche en Quintanar del Rey para pasar a la tercera ronda de Copa del Rey. Mal partido de los franjiverdes que se adelantaron en la segunda mitad mediante Ali Houary, Dituro protagonizó el error del choque y fue Héctor Fort el que en el 117′ anotó el 1-2 definitivo.
Un encuentro repleto de novedades en el once inicial el que decidió plantar Sarabia sobre el césped de San Marcos. Un estadio que no presentaba las mejores condiciones, sobre todo por el césped artificial, para la práctica del fútbol en una noche muy fría en la ciudad conquense. Al cuadro de Eder Sarabia le costó entrar al encuentro, teniendo la posesión del balón, pero sin generar peligro.
La polémica llegó al cuarto de hora de partido, tras una patada a Josan dentro del área que el colegiado no consideró penalti. El césped sintético empezaba a ser un incordio para los futbolistas franjiverdes, que apenas lograban dar con la tecla para hacer daño al Quintanar del Rey. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos, en una insípida primera mitad.
La historia cambió tras el paso por vestuarios: Sarabia dio entrada a Petrot y Yago de Santiago, que participó de manera directa a los dos minutos con el gol de Ali Houary para hacer el 0-1. Primer gol del canterano franjiverde con el primer equipo para abrir la lata en Quintanar del Rey y desatascar el encuentro.
Tras el gol, el cuadro ilicitano se dedicó a ver pasar el tiempo y a falta de 20 minutos llegó el error de Dituro. En un despeje del meta argentino cayó el balón rebotado en el delantero del Quintanar del Rey, que aprovechó Eric Iglesias para poner el 1-1 en el gol tonto de la jornada. El tanto hizo reaccionar a los locales y un minuto más tarde un mal despeje de Petrot se estrelló en el palo.
Fue entonces cuando el cuadro franjiverde, de rojo y azul para la ocasión, volvieron a despertar en busca del segundo tanto. Sarabia gastó todas las naves desde el banquillo con la entrada de Héctor Fort, Pedrosa y Marc Aguado. Sin ocasiones claras sobre la portería local llegó el Elche al final de los 90 minutos en el municipal de San Marcos. El partido se iba a la prórroga.
En el 95’ el colegiado se volvió a tragar un penalti sobre Pedrosa tras una falta que no consideró pena máxima. El Elche no lograba encontrar ninguna ocasión clara y todo parecía desembocado a los penaltis. Pero fue Héctor Fort el que en el 117’ se inventó un zapatazo desde el perfil diestro para batir al guardameta y poner el 1-2 definitivo. El próximo compromiso será el domingo en el Martínez Valero ante el Girona (14:00 horas).
Ficha técnica:
C.D. Quintanar del Rey (1): Enrique Bartual; Fernando Romero (Ticiano 63’), Santiago Perea, Enzo, Daniel Jodar; Chabo (Guti 85’), Óscar Olmedilla, Enrique Fabra (Cantarero 63’), Murcia; Eric Iglesias (Antonio 96’), Fita.
Elche C.F. (2): Dituro; Josan (Héctor Fort 64’), John Chetauya, Diaby, Víctor Chust (Petrot 46’), Nico Salvador (Pedrosa 64’); Adam Boayar, Fede Redondo, Mendoza (Martim Neto 95’), Ali Houary (Marc Aguado 89’); Rafa Mir (Yago de Santiago 46’).
Goles: 0-1 (Ali Houary 48’), 1-1 (Eric Iglesias 70’), 1-2 (Héctor Fort 117’)
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fer Romero y Fabra. Amonestó al visitante Pedrosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio San Marcos ante 2.100 espectadores.
Elche en Punta

El CAMP EN FESTES 104 | Fireta del Camp d´Elx (V) – 05/12/2025

TELENIT – 05/12/2025

06/12/2025

07/12/2025

06/12/2025

Un mal Elche cumple ante el Quintanar del Rey (1-2)

Más de 2,2 millones de luces led iluminan la Navidad ilicitana

Detenidos los gerentes y una trabajadora de una clínica estética por estafa con 358 afectados

Comienza a instalarse la pasarela peatonal de Altabix y estará lista para enero

El fenómeno de los paquetes sorpresa llega a l´Aljub

El CAMP EN FESTES 104 | Fireta del Camp d´Elx (V) – 05/12/2025

TELENIT – 05/12/2025

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal Ilusionista – 05/12/2025

ENTRE AMIGOS | Taller Solidario – 05/12/2025

ENTRE AMIGOS | Yolanda Galiana – 05/12/2025
Trending
Comerciohace 2 semanasEl mercadillo de la Plaza de Barcelona se trasladará al Toscar y dispondrá de más puestos
Aguahace 4 semanasElche pone en marcha un sistema de sirenas para alertar a la población en caso de emergencia
ELCHE CFhace 3 semanasLeo Messi entrenará con la selección argentina en el Martínez Valero este jueves a puerta abierta
Sociedadhace 4 semanasEl Mercado Medieval trae al centro histórico una celebración multitudinaria
Deportes en portadahace 4 semanasEl Elche perdona y paga caro el empate contra la Real Sociedad (1-1)
Sucesoshace 2 semanasCae en Elche una banda internacional de ladrones dedicados a robar en pisos que marcaban con hilos de silicona
Óbitohace 1 semanaFallece el ex concejal Manuel Rodríguez Menéndez a los 47 años
ELCHE CFhace 3 semanasFallece Juan Carlos Lezcano, el jugador extranjero con más partidos en la historia del Elche
















