Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

Gazuza

GAZUZA: Hambre

Cierto gato atigrado

aguzado de gazuza,
b>

se ha zampado en el tejado

medio kilo de merluza

(.) Palabrario de Juan el Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

(*) Juan Clemente Gómez

 

INFANTIL

Lávate las manos, María.- Pilar López Ávila.- Roser Calafell.-Editorial Bruño

 

María no quiere lavarse las manos. Le encanta cómo saben sus dedos después de tocar el regaliz de Marta, o la pintura amarilla que usa en el cole.

Precioso libro protagonizado por la pequeña María, una niña a la que le encanta escribir su nombre, probar sabores, jugar, pero no lavarse las manos. Hasta que un día, papá y mamá deciden darle un empujoncito para que descubra lo importante que es para su salud y su bienestar. ¿Cómo? Con una divertida canción y mucho cariño.

Álbum entrañable que incluye una divertida canción para que María, y los pequeños lectores, descubran cómo lavarse las manos, paso a paso. (A partir de 3 años)

 

El consentimiento (¡para niños y niñas!) Rachel Brian.-Editorial Océano

Esta sencilla novela gráfica, útil para que niños y papás lean y aprendan juntos (o cada quien por su cuenta), enseña temas cruciales para el desarrollo de niños autónomos y les da herramientas para evitar los abusos sexuales y las violaciones de fronteras corporales y emocionales que sufren muchos pequeños a manos de adultos. Y lo hace con encanto, mediante páginas muy ilustradas e imágenes y metáforas claras y contundentes que buscan alejarse de la lógica de la culpa y la vergüenza y hacerse responsable por uno mismo.Es una excelente manera de sentarse a discutir y a pensar sobre cuáles son los límites y las fronteras de su propio cuerpo y cómo establecerlas; cómo respetarse a sí mismos y a los demás; qué hacer si alguien los hace sentir incómodos o inseguros, y cómo observar y regular sus propias interacciones con los demás.
Un libro crucial en el desarrollo emocional de cualquier niño (y muchos no tan niños). (A partir de 8 años)

(*) Rachel Brian ha sido investigadora y maestra de fisiología, biología y matemáticas en preparatoria y universidad. Es la fundadora, dueña y principal animadora de Blue Seat Studios. Rachel saltó a la fama en internet con un famoso video animado dirigido a adultos en el que comparaba el consentimiento sexual con una invitación a tomar el té. El video ha sido traducido a más de 20 idiomas y fue visto más de 150 millones de veces en todo el mundo.

ADULTOS

Literatura

 

El sonido de tu cabello.- Juan Ramón Biedma.-Editorial Alianza 

Una brillante mirada escénica y un conjunto de personajes de gran potencia narrativa completan un engranaje endiablado que se mueve entre Sevilla y Ciudad Juárez. La más policíaca y fatalmente romántica de las narraciones de Biedma, galardonada con el XXI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

 

Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. De la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven. La inspectora Perpetua Carrizo, a cargo de la investigación (y responsable de otra búsqueda, a vida o muerte, que no figura en ningún registro), se adentra en el barrio, ante el gesto preocupado de sus compañeros. Set Santiago, un abogado que tras cumplir cinco años de prisión sobrevive gracias al turno de oficio y efectuando cobros para un prestamista, debe ocuparse de la defensa del presunto asesino enfrentándose a Sacramento, la abogada que ejerce la Acusación Particular. Una brillante mirada escénica y un conjunto de personajes de gran potencia narrativa completan un engranaje endiablado que se mueve entre Sevilla y Ciudad Juárez, y tiene como trasfondo décadas de feminicidios sin resolver, talleres clandestinos, supermercados de la droga y mucha ambigüedad moral. A la sombra del “muló”, el espectro de los gitanos, que vuelve a la vida para resolver cuentas pendientes.

(*) Juan Ramón Biedma, autor reconocido con los principales galardones de novela negra, ha ganado el XXI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con “El sonido de tu cabello”, la más policíaca y fatalmente romántica de sus narraciones.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

ZANAHORIA AZUL Y BLANCA

ZANAHORIA AZUL Y BLANCA


*Jaca andaluza presta declaración como testigo presencial de un robo de aceite en una almazara gaditana: “Salía yo del puerto a todo galope cortando el viento, caminito, de Jerez, cuando vi un puñao e fasinerosos guipando to el aceite, señoría”—declaró ante el juez, visiblemente emocionada.

*Próxima conferencia del doctor Castaño en la sede de la Politécnica:
LA CASTAÑA PILONGA, FUENTE INAGOTABLE DE SALUD
“Llevar tres castañas en el mismo bolsillo elimina los dolores de cabeza, cura las hemorroides, las varices y los flujos sanguíneos”— afirma el doctor en su campaña promocional ante los medios.

* Mastín español condenado a ladrar en inglés, tres veces al día después de las comidas, por acosar en las redes sociales a perrita yorkshire, en situación de vulnerabilidad.

*A partir del próximo mes se instalarán en todas las sucursales bancarias del país un banco nuevo para uso y disfrute de los clientes: EL BANCO DE LA PACIENCIA.

*Homenajeado en su pueblo el restaurador manchego Argimiro Pastor Cejudo, ganador del primer premio de cocina a nivel europeo con el plato SOPA DE MERLUZO, en 8º lugar quedó un primo suyo, apodado “el cocinero poeta” con el plato COLA DE SIRENA ESTRELLADA.

* Biólogos argentinos logran la creación artificial de la zanahoria azul y blanca, cuya producción masiva servirá para exaltar el espíritu nacional de su país.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

 

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Corazón de metal.-Rosa Mª Huertas Gómez.-Editorial SM

Bravo es un androide niño de compañía que ha sido creado para cuidar de Isaac. Pero no es un androide normal: a veces tiene sentimientos y además le gusta jugar, y eso para la sociedad futurista en la que viven es una amenaza. Así que tienen que esconder a Bravo para que no les destruyan. Pero… ¿quién puede impedir que un niño juegue? La historia de ciencia ficción sobre un robot que quiere jugar en un mundo futurista donde hasta eso está prohibido.  (A partir de 8 años)

JUVENIL

El joc de la veritat.-Pasqual Alapont.-Editorial Bromera

Obligats a respondre amb sinceritat, sota la pena d’una maledicció, allò que inicialment semblava un passatemps innocent es transformarà gradualment en una situació en què s’hauran d’enfrontar als seus propis secrets i a les conseqüències de dir la veritat.

En aquesta circumstància es trobaran, sense imaginar-ho, els protagonistes d’El joc de la veritat. (A partir de 14 anys)

 

(*)Pasqual Alapont (Catarroja, 1963) ha desenvolupat el seu treball a cavall entre la literatura i el teatre, on ha exercit d’editor, traductor, guionista i dramaturg. És especialment reconegut per les seues obres infantils i juvenils –autèntics èxits de vendes, com ara L’infern de Marta (Premi Protagonista Jove), traduït a l’èuscar, el castellà, el gallec, el portugués i l’eslové. Quin sidral de campament!, Barrots daurats, Menjaré bollic@os per tu (Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil), Tota d’un glop (Premi Joanot Martorell) i Tres colps en la nit són algunes de les seues obres més conegudes. També ha escrit una novel·la per a adults (El mal que m’habita, Premi València de Narrativa) i una quinzena d’obres de teatre.

 

Seguir Leyendo

Literatura

ELEFANTE INSUMISO

ELEFANTE INSUMISO

*Convocados por el ministerio de Justicia los descendientes del Cid Campeador a ver quién hereda la espada Tizona.

*Contratan en el Congreso a cinco voluntarios en paro para que puedan ser apaleados, sin sufrir posibles denuncias, por cualquier diputado fuera de madre y en estado de erupción volcánica.

*Bus sin pasajeros acaba envuelto en llamas al chocar con un mosquito bizco.

*Ayuntamiento burgalés en apuros económicos aprueba en pleno que los varones mayores de seis años usen gorro de lana todos los domingos y días festivos del año, bajo pena de multa de 100€.

*Avistado por un dron un elefante que se balanceaba en lo alto de un baobab en la Casa Blanca. Al ser requerido por los agentes de Seguridad, el animal hizo caso omiso y se fue tan campante a llamar a otros camaradas.

*600 cerdos buscan trufas en el aparcamiento subterráneo de un conocido hipermercado nacional al compás de la primavera de Vivaldi.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

El agujero negro del caos.-Leo Bican.-Pablo Broseta.-Editorial Edelvives

Dinosaurios, caballeros medievales y vikingos en la quinta aventura de Astrogames

¡Los chicos de El Pedrusco están muy contentos! Han llegado muy lejos en los Astrogames y han conseguido que el odioso señor Lingote vaya a prisión. ¡Pero la tranquilidad dura poco! Cromañones, dinosaurios, caballeros medievales y hasta vikingos no dejan de colarse por una puerta del tiempo para hacerles la vida imposible. ¿Quién está empeñado en truncar todos sus planes? Necesitan hacer nuevos fichajes cuanto antes para poder continuar en la competición pero con tanto contratiempo… ¿Crees que lo conseguirán?

Tras Partidazo en la chatarra, El misterio de los minotauros, Enigma acuático y El truco de los ilusionistas, llega la quinta aventura de la Colección Astrogames. Bico y sus amigos tirarán de astucia para desenmascarar al escudero de Lingote y hacer un fichaje… ¡de lo más sorprendente! Bico y su equipo participan en los Astrogames, una competición intergaláctica de astrobol. Se trata de un fascinante deporte galáctico que se juega en estadios sin gravedad y en el que las reglas cambian constantemente.

Alienígenas, clones, minotauros y sirenos son los protagonistas de esta colección de aventuras y pandilla que tiene lugar en escenarios fantásticos. La diversión y la sorpresa son la marca de cada uno de los episodios. La colección de aventuras cuenta con grandes dosis de humor y es perfecta para trabajar tanto en el entorno escolar como para disfrutar en casa. Cuenta con la estructura clásica de la novela de pandillas pero incorpora elementos de futurismo y una pizca de crítica social que realiza desde la ironía y la caricatura.  Su autor es Leo Bican y su ilustrador, Pablo Broseta, es un gran amante de los videojuegos. ¡Se puede comprobar en cada una de sus páginas! El texto va acompañado de sorprendentes ilustraciones a color que propulsan el ritmo de la lectura. ¡Sigue disfrutando de esta trepidante aventura! (A partir de 8 años)

 

Seguir Leyendo

Literatura

METAMORFOSIS DE UNA OSTRA


METAMORFOSIS DE UNA OSTRA

* Jorge, el Monje, pone ajenjo en los ajetes y echa coraje cuando teje trajes de encaje.

*Guido de Guindos, prestigioso banquero madrileño, hospitalizado al caerse de un guindo y desjarretarse los jarretes con el borde roñoso de un jarro.

*OSTRA taciturna pierde la S al tropezar en la calle con una farola y se convierte en OTRA.

*Guardia de tráfico suspendido de empleo y sueldo durante tres meses. En lugar de multar a los infractores, les cantaba NOELIA, de Nino Bravo.


*Gallina con andares de pato, ebria de juventud y libertad, se pinta la cresta de color azul celeste, en protesta por la detención ilegal de su pareja, un pollo tomatero de Cascajares.

*Vigilante nocturno encuentra una cabra montesina en un hotel londinense esperando al ascensor.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

 

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

El gatominable monstruo de las nieves.-Sébastien Perez.-Benjamin Lacombe.-Editorial Edelvives

Suiza, 1976. En esta ocasión, el ingenioso y valiente detective Gatlock se dispone a resolver un misterioso caso: ¡La aparición de un ‘gatominable’ monstruo de las nieves! El felino detective, en compañía de su amiga la ratoncita Magali y con la ayuda de los animales que viven en el pueblecito de Appenzell, se dispone a encontrarlo. Pero, ¿existirá realmente esta misteriosa criatura o será fruto de la imaginación de algún astuto animal que quiere campar a sus anchas por el bosque?

 

Esta aventura forma parte de la colección para primeros lectores creada por los autores de éxito Sébastien Perez y Benjamin Lacombe. El protagonista es Gatlock, un gato detective con muchas vidas que resuelve casos distintos en épocas diferentes y ciudades de todo el mundo. ¡Cada destino es una sorpresa donde se enfrenta a un nuevo misterio!

El humor, la intriga y el ingenio son tres de las características principales de esta colección de éxito, que ha vendido más de 30.000 ejemplares desde la publicación del primer título. Está compuesta por novelas infantiles ilustradas, donde los pequeños lectores y lectoras descubren el mundo contemporáneo. (A partir de 8 años)

Seguir Leyendo

Trending