Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Innovación

Dos empresas ilicitanas crean un dispositivo “low cost” para medir la calidad del aire en espacios cerrados

Zataca y Prointer Se han unido para crear AIRGUARDIAN, un dispositivo “low cost” que monitoriza la calidad del aire en todo tipo de espacios cerrados ya cada vez son más los locales que miden la concentración de CO2 en el aire

Publicado

el

La comunidad científica coincide en que la concentración de C02 un buen indicador de la presencia de posibles aerosoles susceptibles de contener el virus. Por eso se hace necesaria una buena ventilación. Para controlar los niveles de CO2, las empresas ilicitanas Zataca y Prointer han creado un dispositivo de bajo coste que mide la calidad del aire.

Se trata AIRGUARDIAN que con forma de cubo de unos 10 cm  cambia de color a modo de semáforo según lo cargado que esté el ambiente. Además se puede conectar a dispositivos móviles para llevar un control tanto los niveles de CO2 como la temperatura y humedad del ambiente en tiempo real y ver histórico de mediciones.

Según sus creadores, estos cubos de medición son muy útiles para controlar aulas o establecimientos, ya que el dispositivo enviará notificaciones avisando de posibles subidas en el nivel de CO2 sin la necesidad de supervisar permanentemente la lectura de cada equipo.

Se trata de un producto de gran calidad y fiabilidad, pero a un precio accesible a la población en general.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Innovación

PLD SPACE logra 40’5 millones de euros del Gobierno para desarrollar el Miura 5

El éxito del vuelo experimental del Miura 1 en octubre y su proyecto de fabricación del Miura 5 ha sido suficiente para obtener la mejor puntuación técnica de la Mesa de Contratación formada por expertos del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Publicado

el

La empresa ilicitana PLD Space ha ganado la segunda fase del proyecto de desarrollo de un lanzador español de pequeños satélites, enmarcado en el PERTE Aeroespacial.

El éxito del vuelo experimental del Miura 1 en octubre y su proyecto de fabricación del Miura 5 ha sido suficiente para obtener la mejor puntuación técnica de la Mesa de Contratación formada por expertos del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El Gobierno destina 40’5 millones de euros para desarrollar este proyecto que tiene como objetivo asignar una capacidad estratégica de país como es el acceso al espacio. Para conseguirlo, el contrato exige a PLD Space la fabricación y el testeo de una unidad de vuelo del lanzador para 2025.

PLD Space ha presentado el diseño preliminar del Miura 5, este año esperan realizar los primeros ensayos del motor del nuevo cohete. También, tienen previsto inaugurar la nueva sede central en Elche para la fabricación de las primeras unidades del Miura y en la segunda mitad del año se iniciará la obra civil en el puerto espacial europeo de la Guyana Francesa.

Para final de año la plantilla alcanzará los 300 empleados y en  2025 realizarán el vuelo inaugural de la primera unidad del Miura 5.

Seguir Leyendo

Innovación

PLD SPACE es designada por la Agencia Espacial Europea para el lanzamiento de misiones europeas

Es la única empresa española seleccionada para formar parte de este grupo exclusivo de proveedores privados

Publicado

el

La empresa ilicitana PLD Space ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea y la Comisión Europea como una de las cinco compañías para el lanzamiento de misiones. PLD Space es la única empresa española seleccionada para  formar parte de este grupo exclusivo de proveedores privados de lanzamientos para dar respuesta a las necesidades de acceso al espacio de las instituciones europeas. Para el cofundador de la compañía ilicitana, Raúl Verdú, este hito reafirma a PLD Space como única empresa española en la industria global de servicios comerciales de lanzamiento de satélites.

Seguir Leyendo

Innovación

PLD buscará en la FP triplicar su equipo para crear una factoría de cohetes en Torrellano

Según el CEO Raúl Torres, la empresa ilicitana quiere duplicar el equipo en 2024 y triplicarlo próximamente. Actualmente tienen más de 50 vacantes abiertas y buscan profesionales de FP como “fresadores o mecánicos”

Publicado

el

PLD Space consiguió este fin de semana un hito, el de hacer despegar el cohete Miura 1 y este lunes han sido recibidos en Elche fundadores y ceos. Aseguran que están analizando los datos de la misión para mejorar el Miura 5, que el proyecto de construir una fabrica de cohetes en Fira Alacant continúa adelante y a buen ritmo y que PLD Space está en el top 5 de empresas a nivel mundial en el sector aeroespacial. Este martes han sido recibidos en Alcaldía por parte de la corporación municipal donde todos han agradecido y reconocido el trabajo de PLD Space. 

Raúl Torres, CEO de PLD Space, Raúl Verdú, cofundador, y Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo, han firmado en el libro de honor de la ciudad para dejar por escrito este hito histórico. Según Raúl Torres ahora mismo están analizando los datos de la misión del sábado para implementar lo aprendido al Miura 5  y no descartan lanzar otro prototipo.  

No se descarta lanzar otro prototipo, pero tenemos que analizar datos de esta misión y ver si lo necesitamos […] Estamos centrados en el Miura 5 y su desarrollo está bastante avanzado. Nos hemos quitado un peso de encima con el éxito de esta misión”, ha añadido Torres. 

Mientras que el cofundador, Raúl Verdu, asegura que continúan las labores de búsqueda del Miura 1 en el océano Atlántico, aunque reconoce que para PLD Space eso es algo terciario, porque lo que sí tienen son los datos de la misión. Sobre las futuras instalaciones de PLD Space en las inmediaciones de Fira Alacant, Verdú asegura que el proyecto avanza a buen ritmo, que será una realidad y que allí se levantará la “factoría de crear cohetes más avanzada del mundo”.

“Queremos crear una gran planta de producción donde vamos Elche va a ser referente y va a convertirse en la factoría más avanzada del mundo en crear cohetes. Vamos a construir cohetes y es nuestra intención desde que creamos PLD Space”, ha añadido Verdú.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, competidores directos y personalidades de toda índole han felicitado al equipo de PLD Space por este hito, según ha contado Ezequiel Sánchez, quien asegura que la empresa nacida en Elche es “una de las top cinco” a nivel mundial en su sector. 

En su visita a Alcaldía Pablo Ruz ha entregado una Dama de Elche a los fundadores y CEOs de la empresa aeroespacial ilicitana y desde PLD Space han regalado una réplica en miniatura del Miura 1. 

PLD Space tiene en estos momentos más de 50 candidaturas de empleo abiertas y su CEO, Raúl Torres, asegura que necesitan profesionales de FP como torneros y fresadores, industrias tradicionales que la empresa ilicitana ha reconvertido. Actualmente son 150 trabajadores y el objetivo de la compañía aeroespacial es duplicarlo en 2024 y triplicarlo después. 

“Hacemos un llamamiento a profesionales de la FP. Necesitamos mecánicos, fresadores… Hay empresas  de Elche que se han dedicado al calzado tradicionalmente que ahora trabajan para nosotros haciendo cohetes. Hemos revolucionado la industria tradicional”, ha explicado Raúl Torres.

En este sentido el alcalde, Pablo Ruz, se ha comprometido a crear una FP en Elche relacionada directamente con la industria aeroespacial. Según Pablo Ruz este mismo martes han enviado una misiva a Conselleria de Educación para ponerlo en marcha. “Hoy hemos enviado una carta al conseller de Educación haciendo esta propuesta para crear una FP directa que satisfaga las necesidades del mercado”. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending