Conéctate en

Innovación

Dos empresas ilicitanas crean un dispositivo “low cost” para medir la calidad del aire en espacios cerrados

Zataca y Prointer Se han unido para crear AIRGUARDIAN, un dispositivo “low cost” que monitoriza la calidad del aire en todo tipo de espacios cerrados ya cada vez son más los locales que miden la concentración de CO2 en el aire

Publicado

el

La comunidad científica coincide en que la concentración de C02 un buen indicador de la presencia de posibles aerosoles susceptibles de contener el virus. Por eso se hace necesaria una buena ventilación. Para controlar los niveles de CO2, las empresas ilicitanas Zataca y Prointer han creado un dispositivo de bajo coste que mide la calidad del aire.

Se trata AIRGUARDIAN que con forma de cubo de unos 10 cm  cambia de color a modo de semáforo según lo cargado que esté el ambiente. Además se puede conectar a dispositivos móviles para llevar un control tanto los niveles de CO2 como la temperatura y humedad del ambiente en tiempo real y ver histórico de mediciones.

Según sus creadores, estos cubos de medición son muy útiles para controlar aulas o establecimientos, ya que el dispositivo enviará notificaciones avisando de posibles subidas en el nivel de CO2 sin la necesidad de supervisar permanentemente la lectura de cada equipo.

Se trata de un producto de gran calidad y fiabilidad, pero a un precio accesible a la población en general.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación

El pleno da luz verde a la celebración de ‘bautizos civiles’

La decisión surge para que los padres que no practiquen ninguna religión, pueda llevar a cabo un acto simbólico de bienvenida para los llegados al mundo

Publicado

el

Además, el pleno ha dado luz verde de forma provisional, y con la abstención de la oposición, el reglamento para la celebración de ‘bautizos civiles’ como ya ocurre en otras ciudades españolas. Según el edil Ramón Abad, se trata de ofrecer la posibilidad a los padres de llevar a cabo un acto simbólico de bienvenida a los recién nacidos para quienes no están adscritos a ninguna creencia religiosa. Se trata, según Abad, de elegir entre una ceremonia civil y una religiosa, previo pago de una tasa.

 

Seguir Leyendo

Innovación

El 38 % de los registros y trámites municipales se realizan por sede electrónica

La herramienta cumple un año desde su implantación y ha cumplido con los objetivos de modernización de la administración y simplificación de procedimientos

Publicado

el

La puesta en marcha de la sede electrónica en el Ayuntamiento ha cumplido su primer aniversario. Un año marcado por la pandemia en el que esta herramienta ha sido protagonista cubriendo las necesidades de los ciudadanos en la petición de ayudas a la emergencia social o a los sectores económicos más perjudicados.

Al mismo tiempo ha tenido un papel destacado en la ayuda a la OMAC ante la avalancha de solicitudes tras el confinamiento y en la resolución de peticiones del Plan Paréntesis. Según el edil del área, Ramón Abad, en estos 12 meses ha cumplido con los objetivos de modernización de la administración, la simplificación de los procedimientos y la apuesta por la innovación en políticas públicas.

Durante este último año el 38% de los registros y trámites del ayuntamiento se realizan por sede electrónica. El más demandado es el volante de empadronamiento, con más de 11.000, pero además destacan las peticiones de ayudas del IBI y pago del recibo del agua, emergencia social, bus lliure y registro de quemas agrícolas. 

 

 

Seguir Leyendo

Innovación

Primeros pasos del futuro centro de innovación de la economía ilicitana

Según el alcalde, debe dedicarse a transformar los sectores productivos y tener una dimensión transversal que afecte al desarrollo socioeconómico y la mejora del entorno

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Generalitat han arrancado hoy el proyecto del futuro centro de innovación de la economía ilicitana, que se ubicará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde y la consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual se han reunido de forma telemática con una representación de los sectores empresariales, científicos, formativos y sociolaborales de Elche y la Comunitat para empezar a sentar las bases de este proyecto.

Un centro que según el alcalde, debe dedicarse a transformar los sectores productivos y  tener una dimensión transversal que afecte al desarrollo socioeconómico y mejore el entorno.

En esta primera reunión se ha formado un grupo de trabajo para valorar los diferentes aspectos sobre el alcance, orientación y las propias funciones del centro.

A lo largo de los próximos meses comenzará un estudio para la rehabilitación del edificio y dotarlo de contenido. Según el alcalde, esta actuación  debe ir unida a la transformación y modernización del entorno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending