Conéctate en

Mantenimiento

Un estudio analizará el estado de los árboles y palmeras en los centros educativos

La idea es minimizar los riesgos y la caída de estos ejemplares, además de conseguir entornos más seguros en los colegios

Publicado

el

El equipo de gobierno ha encargado un nuevo estudio para valorar el estado de los árboles y palmeras en los más de 50 centros educativos del municipio. Primero habrá una inspección visual de todos los ejemplares para detectar fitopatologías y en la segunda fase se utilizarán herramientas más precisas para conocer su estado de forma más detallada. Con todos los datos se realizarán fichas de cada ejemplar sobre su ubicación, estado real, especie y recomendaciones de conservación.

La idea es minimizar los riesgos y conseguir entornos más seguros en los colegios. Los resultados del estudio se trasladarán a las familias para que conozcan el estado del arbolado en cada centro educativo y las actuaciones que se van a llevar a cabo para su mantenimiento.

En el último estudio realizado hace 4 años se detectaron alrededor de 2.000 ejemplares, de los que 65 fueron repuestos y 35 eliminados.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Arranca el plan de modernización del espacio público en Torrellano

Durante los próximos meses se llevará a cabo la renovación de aceras, asfaltado y la mejora de la conducción de agua potable

Publicado

el

El plan de modernización del espacio público ha llegado a Torrellano. Durante los próximos 3 meses se llevará a cabo la renovación de aceras en una docena de calles de la pedanía. Una actuación a la que seguirá el asfaltado de otras 8 calles y 16.000 metros cuadrados de superficie. Además de la mejora de la conducción de agua potable y la sustitución de 1 kilómetro de red con acometidas en las viviendas de la Avenida Illice, calle Vinalopó y camino del cementerio. La inversión supera los 630.000 euros. Según el alcalde, es la intervención más importante en la vía pública de los últimos 15 años.

Los trabajos en la vía pública se suman a las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo en Torrellano hasta el final de mandato municipal. En total, 10 millones de euros que incluyen la remodelación del polideportivo Isabel Fernández, el nuevo colegio La Paz o la construcción del centro social. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las pruebas de la nueva iluminación LED en la Glorieta

Durante toda la semana se elegirá el tono de luz más adecuado para esta plaza, que a diferencia del anterior es más blanquecino

Publicado

el

La Glorieta ha sido el lugar escogido para comenzar las pruebas de iluminación de las nuevas farolas LED. Durante toda la semana se elegirá el tono más adecuado para esta plaza, que a diferencia del anterior es más blanquecino, y que además permite reducir el número de farolas.

Esta será la primera de muchas plazas y jardines del municipio donde mejorará la iluminación a lo largo de 2021. Es el caso del Paseo de Germanías, la plaza del Primero de Mayo o los huertos de Montenegro y de la Cuerna. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, se trata de dar respuesta a la demanda de comerciantes y vecinos, pero además ahorrar energía y reducir en la factura de la luz.

Esta actuación se une a las obras de renovación de farolas y modernización de la instalación eléctrica que ya está finalizando en la misma Glorieta, dentro del plan para cambiar más de 600 en todo el municipio.

Y precisamente una farola fue la responsable de evitar males mayores en un accidente ocurrido este fin de semana junto al geriátrico de Altabix. Y es que en Elche a diferencia de muchas ciudades, la mayoría de las farolas son de fibra de vidrio en lugar de las habituales metálicas.

Esto permite reducir las posibilidades de electrocución y al mismo tiempo genera una protección adicional porque en el momento de una colisión, se rompe y acaba con facilidad en el suelo, minimizando los daños de las personas que van dentro del vehículo. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, cada año unas 80 farolas se pueden ver implicadas en una colisión. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arrancan las obras de asfaltado en Atzavares para mejorar los caminos rurales

En total se van a mejorar 3km de caminos y las obras terminarán a finales de semana

Publicado

el

Esta semana han comenzado las obras de asfaltado en Atzavares Alto que tienen como objetivo mejorar los caminos por los que diariamente circulan multitud de vehículos como es el Camino Viejo de Santa Pola. La inversión es de 176.000 euros y se van a asfaltar en total 3km de caminos. Esta actuación se produce tras muchas quejas de los vecinos que reclaman mejoras en el mantenimientos de estas zonas y así se lo hacían saber a los alcaldes de estas pedanías. Las obras terminarán a finales de semana y se incluyen en el Plan de mejora del espacio público del Camp d’Elx. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending