Conéctate en

NOTICIAS

250 cajas de Granada Mollar de Elche salen hacia sus destinos por toda Europa para sorprender esta Navidad

Publicado

el

Ya han salido hacia su destino las 250 cajas de granada mollar de Elche que la Denominación de Origen Protegida envía de forma gratuita, dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana, para llevar los sabores de la tierra y el cariño de su gente a los valencianos que viven fuera.

En total, 125 cajas de granadas mollar de Elche viajarán a 18 países de la Unión Europea y este año, por primera vez, también se han enviado otras 125 cajas con destino a 13 comunidades autónomas debido a las dificultades para desplazarse por la COVID-19.

La directora de Calidad de la DOP, Maricén Molina, ha resaltado “la gran acogida que tiene esta campaña ya que cada año recibimos más solicitudes” tal y como demuestran las peticiones que han llegado de familiares y amigos procedentes de cerca de 50 municipios de toda la Comunitat Valenciana.

 

Envíos más especiales por la COVID-19

La campaña de este año es áun más especial porque muchas de las peticiones recibidas comentan que desde que se declaró la pandemia no han podido ver a sus familiares y hay varias personas que tampoco se desplazarán estas navidades debido a la situación actual.

En este sentido, la directora de Calidad de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche ha señalado que esta iniciativa “es muy ilusionante para la DOP porque podemos contribuir a llevar un poco de alegría a centenares de hogares y más teniendo en cuenta el año tan fatídico que estamos viviendo”.

“Ver la gran acogida que tiene esta iniciativa, leer los mensajes de agradecimiento que nos mandan y la emoción con la que se recibe, es la mayor recompensa a nuestro trabajo”, apunta Molina.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El ritmo de contagios cae a registros previos al puente del Nou d’Octubre

Del jueves al domingo se notificaron 99 nuevos contagios y la incidencia cae a 162. En esos cuatro días hubo 7 fallecidos pero ninguno en las últimas 24 horas

Publicado

el

El semiconfinamiento y el inicio de la vacunación nos han devuelto a datos previos a los del puente del Nou d’Octubre cuando comenzó la segunda ola. Conselleria ha notificado en Elche 99 contagios en tres días por lo que la incidencia ha bajado vuelto a niveles que no se veían desde hace meses y se sitúa en 162. Eso sí, del jueves al domingo pasado se notificaron siete fallecidos más aunque el dato esperanzador es que no ha habido ninguno en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación también mejora en los hospitales con 67 personas ingresadas de las que 26 requieren de cuidados intensivos.

Desde que se inició la pandemia hace casi un año, se han contagiado en Elche 22.967 personas y han perdido la vida 232.

Seguir Leyendo

Educación

Vuelven las clases presenciales a la Universidad Miguel Hernández y se retoma la docencia dual

El centro ha adaptado una plataforma para que los alumnos accedan a los programas del software de la universidad, para que puedan realizar las prácticas sin tener que salir de casa

Publicado

el

Por

Vuelta a las aulas en la Universidad Miguel Hernández. A partir de esta semana se retoman las clases presenciales en todas las facultades de la universidad, que seguirán un modelo de docencia dual, tal y como se estuvo aplicando desde el inicio del curso en septiembre.

De esta forma, una parte de los alumnos asistirá al aula, y el resto seguirán la explicación desde sus casas mediante una plataforma online. Además los alumnos contarán con una plataforma llamada ‘Escritorio Virtual’ con el que podrán acceder a todos los programas del software de la universidad, sin tener que salir de sus casas.  La decisión se consensuó el pasado 18 de febrero entre todas las universidades públicas valencianas y la consellería de Innovación para garantizar así la seguridad de todos los alumnos en la enseñanza.

Seguir Leyendo

Fiestas

Este Domingo de Ramos, a comprar palmas blancas y colgarlas en los balcones

Convocan la 60 edición del concurso de artesanía de palma con novedades en las categorías y el aumento del número de premios y su importe.

Publicado

el

La Semana Santa aquí en Elche siempre es sinónimo de palma blanca. El año pasado no hubo el tradicional concurso de artesanía, pero este año la concejalía de Fiestas ha apostado por la celebración de la 60 edición para contribuir al recuerdo y esplendor del Domingo de Ramos y apoyar al colectivo de la palma blanca en un momento tan difícil por la pandemia.

Este año como novedad se han modificado las categorías del concurso. Se podrán presentar palmas en formato especial entre los 2 y 2,70 metros, contados desde la base de los adornos. También están las de tamaño intermedio, entre 1,5 y 2 metros, que se unen a las de miniatura y solapa. Los inscritos en la escuela taller y el público en general, podrán optar al mismo número de premios con la condición de que se presente un único trabajo como máximo. Este año también aumenta el número de premios y su importe, que asciende a un total de 7.950 euros.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 17 de marzo y la presentación de los trabajos será el 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en el Centro de Congresos, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y el distanciamiento social. La exposición será el día 28.

Y aunque tampoco habrá procesión del Domingo de Ramos, la ciudad no dejará de celebrar una tradición tan simbólica y arraigada a la ciudad. El año pasado, debido al confinamiento, desde el Ayuntamiento se impulsó la elaboración de palmas propias, pero este año quieren ir más allá. Según la edil Mariola Galiana, es el momento de ayudar a los artesanos, comprar palmas blancas y ponerlas en los balcones. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending