ELCHE CF
El Elche supera el muro del Buñol para avanzar en Copa (1-2)
El conjunto de Almirón monopolizó el juego y las ocasiones en la Ciudad Deportiva del Levante para remontar el tanto inicial de Dani Calvo en propia puerta
Publicado
el
Por
Adrián Egea
Noche de copas con final feliz para el Elche. El equipo de Jorge Almirón superó al Buñol por 1-2 en un duelo en el que los ilicitanos monopolizaron tanto el juego como las ocasiones pero con un porcentaje bajo de efectividad. El técnico argentino dio oportunidad a hombres poco habituales como el arquero Diego ‘Ruso’ Rodríguez, Dani Calvo, Víctor Rodrígez, Lucumí o Nino, e hizo debutar al zaguero John Nwankwo y al centrocampista Jony Álamo en un once con calidad para superar un duelo copero que no empezó de la mejor manera.
El partido se puso cuesta arriba para el Elche cuando, en el minuto 11, un centro local al área terminó en gol en propia puerta de Dani Calvo al tratar de despejar. El zaguero sorprendió al ‘Ruso’ Rodríguez, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Saltaba la sorpresa en la Ciudad Deportiva del Levante, aunque los de Almirón no se mostraron superados por el contexto. Con calma y criterio, el Elche recuperó la compostura, mantuvo el dominio del juego y tan solo la mala puntería impidió que llegara el empate antes del descanso.
Especialmente voluntarioso se mostró Rigoni, con actuación en ambas bandas, con constantes internadas y centros al áreas que no encontraban rematador. Por tierra lo intentaron hombres como Nino, Luismi o Víctor Rodríguez, cuyas acometidas se encontraron con las manos del veterano Paco Fernández, el portero del Buñol, que se erigió como el mejor de su equipo para mantener el 1-0 al descanso.
La segunda mitad comenzó con movimiento en el banquillo del Elche. Almirón dio entrada a Lucas Boyé por Jony Álamo para ganar presencia en ataque y buscar la remontada cuanto antes. El argentino incomodó a la defensa rival y contribuyó a abrir espacios para buscar el empate. Sin embargo, la igualada tardó en llegar. La tuvo primero Lucumí, y después Cifuentes con un disparo lejano, pero el tanto visitante no llegó hasta el minuto 65 por medio del Cañonero de Vera. En el área pequeña, Nino estuvo atento para cazar el balón y enviarlo al fondo de la red.
Empate y un nuevo panorama por delante para certificar la remontada. Llegaron más cambios para el Elche: antes del tanto, Josan ocupó el lugar de Lucumí, y después Tete Morente entro por Cifuentes. Más mordiente en ataque para los ilicitanos, que consiguieron dar la vuelta al marcador en el minuto 72. Pase en profundidad para Rigoni que el extremo resolvió picando el balón por encima de Paco Fernández para certificar el triunfo. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el césped, con un Elche siendo superior frente a un voluntarioso Buñol.
Tuvo opciones el equipo de Jorge Almirón para anotar el tercero, pero finalmente la eliminatoria terminó con 1-2 con el pase para el conjunto de la Ciudad de las Palmeras. El Elche, con varios jugadores reivindicados tras la Copa, queda ahora a la espera de rival para la siguiente ronda y vuelve a centrar el foco en la liga, donde el próximo sábado a las 14:00 tiene un duro compromiso en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
Ficha técnica
CD Buñol, 1: Paco Fernández; Adrián, Víctor, Mateos, Amador; Gonza, Óscar, Jonás, Albert (De la Cal, min. 64); Imanol y Pastor (Joao, min. 64).
Elche CF, 2: Diego Rodríguez; Cifuentes (Tete Morente, min. 68), Dani Calvo, John, Sánchez Miño; Luismi, Jony Álamo (Lucas Boyé, min. 46), Víctor Rodríguez, Lucumí (Josan, min. 58), Rigoni; y Nino.
Goles: 1-0, Dani Calvo, en propia puerta (min. 11); 1-1, Nino (min. 65); 1-2, Rigoni (min. 72)
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Albert y Paco Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante (Buñol).
TE PUEDE INTERESAR

Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División

El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio

Anselmi: “Me siento identificado con Sarabia, la esencia será la misma”

El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir y condena la violencia
ELCHE CF
Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División
Los franjiverdes recorrerán toda la geografía española con Valencia como desplazamiento más cercano y el Deportivo de La Coruña como el más lejano
Publicado
el
22 de junio de 2026Por
Amanda Pertusa
El mapa de Primera División para la temporada 2026-2027 ya está definido y el Elche CF ya conoce el camino exacto que tendrá que recorrer en su regreso a la élite. El último billete para la categoría de oro se adjudicó este sábado el Málaga, que se consagró como el vigésimo pasajero de LaLiga tras imponerse por 1-2 al Almería. Con este desenlace, los de la Costa del Sol se suman a una exigente nómina de rivales a los que los franjiverdes deberán plantar cara para consolidar su proyecto en la máxima categoría.
La competición obligará al conjunto ilicitano a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía española. Desde los desplazamientos más cercanos en la Comunitat Valenciana hasta las largas expediciones al norte peninsular, el calendario dibuja un curso cargado de viajes para la expedición franjiverde.
El desplazamiento más corto será el que lleve al Elche hasta la capital del Turia para medirse al Valencia y al Levante. Entre ida y vuelta, el trayecto ronda los 340 kilómetros. Muy cerca aparece también las visita al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (483 km).
En el otro extremo del mapa aparece el viaje más largo de la temporada. El desplazamiento hasta Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña supondrá aproximadamente 1.900 kilómetros entre ida y vuelta. Muy cerca quedan también las visitas a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (1.840 km) y a El Sardinero para jugar contra el Racing de Santander (1.620 km).
Distancias aproximadas por carretera (ida y vuelta):
• Levante: 340 km
• Valencia: 340 km
• Villarreal: 483 km
• Getafe: 860 km
• Atlético de Madrid: 880 km
• Rayo Vallecano: 890 km
• Real Madrid: 900 km
• Málaga: 930 km
• Real Betis: 1.070 km
• Sevilla FC: 1.070 km
• Osasuna: 1.020 km
• FC Barcelona: 1.050 km
• Espanyol: 1.060 km
• Deportivo Alavés: 1.160 km
• Athletic Club: 1.500 km
• Real Sociedad: 1.540 km
• Racing de Santander: 1.620 km
• Celta de Vigo: 1.840 km
• Deportivo de La Coruña: 1.900 km
En total, el Elche tendrá que afrontar cerca de 20.500 kilómetros por carretera para completar sus 19 desplazamientos ligueros. El regreso a Primera no solo supondrá medirse a algunos de los clubes más poderosos del fútbol español, sino también emprender una auténtica vuelta a España que llevará a los franjiverdes desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria y el País Vasco.
ELCHE CF
El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos
El director general, Pedro Schinocca, repasó en una entrevista en ‘Elche en Punta’ la llegada de Anselmi al banquillo y la situación de nombres propios como Josan, Affengruber o Germán Valera
Publicado
el
20 de junio de 2026
Pedro Schinocca acudió como invitado el viernes al programa de TeleElx y RADIO MARCA Elche, ‘Elche en Punta’, para repasar la actualidad del Elche CF. Sobre la campaña de abonos, adelantó que el club la presentará a finales de este mes de junio, con novedades en el Portal del Abonado. El Elche ha previsto para este verano un aumento en los precios de los carnés y mantendrá de nuevo el tope de abonados en los 27.000 de la temporada pasada, el récord histórico de la entidad.
Por otro lado, indicó que hay avances en el proyecto de la ciudad deportiva: el pasado jueves se presentó al Ayuntamiento la solicitud de licencia para empezar la obra, que se ha retrasado, entre otras cosas, porque por el terreno donde se va a construir pasa una línea de media tensión que hay que desplazar. “La DIC está aprobada y el propio proyecto también ha tenido avances, así que cada vez estamos más cerca. Sabemos que el no tener ciudad deportiva es un déficit”, destacó.
Sobre las obras en el estadio, afirmó que no paran, ahora mismo se está remodelando la fachada, se han cambiado las butacas y la iluminación del terreno de juego. Eso sí, el atrio comercial que se presentó en su momento con el exoesqueleto está parado, puesto que el club se ha encontrado un problema con el material que se había elegido: “Elche tiene altas temperaturas y hay que prever bien sobre qué superficie lo vamos a crear”.
En cuanto a los últimos éxitos deportivos, Schinocca dejó un mensaje: “Venimos de dos éxitos deportivos con ascenso y permanencia, pero me quedo con cómo lo hemos logrado. Los resultados son importantes pero también lo es la línea y eso es lo que nos hace sentir más orgullosos. La vara está alta pero no nos conformamos, esa es la mentalidad que nos marca Christian, la ambición es la de hacer un Elche más grande”.
Para el argentino, su compatriota Anselmi ha sido la elección correcta como entrenador por liderazgo, metodología y energía, pero sobre todo por su estilo de juego protagonista con la pelota, que va en la línea de lo que quiere el Elche para dar continuidad al proyecto heredado de Sarabia. Precisamente sobre el bilbaíno, negó el desgaste entre técnico y dirección deportiva como uno de los motivos para abandonar el club.
Sobre la planificación deportiva, Schinocca aseguró que el objetivo de la entidad es el de redoblar la apuesta este verano para cubrir las importantes bajas que ya se han producido. La intención es tratar de mejorar lo conseguido la temporada pasada y en ese sentido el Elche ha invertido algo más de siete millones de euros en la continuidad de Buba Sangaré, Víctor Chust y Gonzalo Villar, que estaban cedidos.
Asimismo, señaló que el club cuenta tanto con Affengruber como con Álvaro Rodríguez, dos de los futbolistas con contrato en vigor por los que otros equipos se han interesado. Eso sí, el director general dejó claro que sobre todo en el caso del delantero lo único que ha habido son sondeos de otros clubes. La situación de Affengruber, al que le queda un año de contrato, está aparcada hasta que acabe su participación en el Mundial. Por su parte, todo apunta a que Josan continuará como franjiverde. Schinocca también desveló que Germán Valera, que tiene contrato hasta 2027, puede renovar automáticamente esta temporada en función de objetivos.
ELCHE CF
Buba Sangaré, al Europeo sub-19
El defensor del Elche entra en la lista de Paco Gallardo para participar en el torneo que se celebra del 28 de junio al 11 de julio
Publicado
el
19 de junio de 2026
Buba Sangaré ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para el Europeo sub-19 que se celebra del 28 junio al 11 de julio en Gales.
El defensa del Elche, por el que el club franjiverde ha ejecutado este verano la opción de compra a la Roma para quedarse en propiedad al futbolista hasta el 2031, está en la lista que ha confeccionado el seleccionador Paco Gallardo.
’La Rojita’ se enfrentará en la fase de grupos a la anfitriona, Gales, y a Dinamarca y Alemania.
Elche en Punta

DIA A DIA | Calles Engalanadas del Raval – 23(06/2026

DIA A DIA | Fiestas de Asprillas – 23/06/2026

DIA A DIA | Parque Científico, Parkiduo – 23/06/2026

DIA A DIA | Israel Guerrero, escritor – 23/06/2026

DIA A DIA | Farmacias Hidalgo complemento Hidadetox – 23/06/2026

Elche Capital del Mediterráneo se convierte en la protagonista de la Hoguera del Raval

El alcalde anuncia el segundo Plan Casa Fácil con 400 viviendas públicas en 6 parcelas

Elche volverá a prohibir las hogueras en las playas en la noche de San Juan

El cartel del Misteri de Luisa Pastor recupera la tipografía original y reivindica la restauración de Santa María

El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos

DIA A DIA | Calles Engalanadas del Raval – 23(06/2026

DIA A DIA | Fiestas de Asprillas – 23/06/2026

DIA A DIA | Parque Científico, Parkiduo – 23/06/2026

DIA A DIA | Israel Guerrero, escritor – 23/06/2026

DIA A DIA | Farmacias Hidalgo complemento Hidadetox – 23/06/2026
Trending
Fiestas Agostohace 3 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal
Deportes en portadahace 4 semanasSarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”
ELCHE CFhace 4 semanasOnce jugadores terminan contrato el 30 de junio con el Elche
PATRIMONIOhace 2 semanasRecuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios
Sociedadhace 3 semanasElche regulará el acceso gratuito de los jóvenes a las piscinas municipales con la nueva Tarjeta Escolar
Medio Ambientehace 4 semanasEl sector marítimo pide paralizar la implantación de boyas en Tabarca para reducir el fondeo de barcos
Sociedadhace 3 semanasLa procesión del Corpus se traslada al 14 de junio para no solapar la visita del Papa León XIV a Madrid
ELCHE CFhace 4 semanasGarcía Pimienta y Lisci se ofrecen al Elche















