Conéctate en

Cultura

El Museo de Pusol trae a la ciudad una exposición de antiguos carteles de cine

La muestra se puede visitar en el centro cultural Las Clarisas hasta el próximo 31 de enero

Publicado

el

Las colecciones del Museo de Pusol vuelven a salir de la pedanía para mostrarlos en el centro histórico de la ciudad. En concreto, hoy se ha inaugurado la exposición en el centro cultural de Las Clarisas de la colección de carteles de cine originales que estuvieron en los cines del Gran Teatro, el Alcázar, Capitolio o los de las pedanías, ya desaparecidos. 

En la década de los 80 comenzaron a cerrar los cines del municipio por lo que muchos de sus carteles fueron recogidos por el Museo de Pusol. Ahora, una treintena de esta extensa colección se exponen en el Centro Cultural de las Clarisas para mostrar la importancia que tuvo el cartel para atraer al público a las salas de cine. De ahí, que la mayoría de las ilustraciones recogen primeros planos de las grandes estrellas de cine como Imperio Argentina. El primer cine en Elche fue el Kursaal en 1920 y el de Torrellano el primero en abrirse en el Camp d’Elx. En los carteles se recogen los elementos propios del género de las películas.

El cartel más antiguo de la exposición es de una película francesa,titulada Trabajo de 1920. Es una litografía donde se puede observar un dibujo más primitivo que en décadas posteriores se sustituye por la pintura y el collage. La exposición se puede visitar en las Clarisas hasta el 31 de enero.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Yanira Fernández, lanza su disco ‘Matriarcado’ con tono feminista y reivindicativo

La sobrina de Antonio Carmona, que vive en Elche desde hace 20 años, presenta su primer disco cargado de mensajes feministas

Publicado

el

Por

‘Que las mujeres conozcan el poder sobre sí mismas’. Esta es la afirmación bajo la que la artista Yanira Fernández describe su primer disco. Esta ilicitana de origen cordobés vivió en Estados Unidos durante seis años, en los que se sumergió en el mundo del Funky, Rythm and Blues, Hip-Hop y Country. Géneros que en la cuarentena del año pasado le indujeron a crear su disco ‘Matriarcado’. 

12 canciones que tratan de proyectar una imagen de las mujeres como dueñas del poder que tienen sobre sí mismas. Al primer single le acompaña un videoclip filmado en un gimnasio. Un espacio que contextualiza a las mujeres como verdaderas guerreras y luchadoras.

El disco sale a la venta el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha elegida muy a conciencia de la artista para que todas las mujeres vean reivindicados sus derechos, también en el plano musical.

Seguir Leyendo

Cultura

La Llotja de Altabix reanuda sus actuaciones con Héctor Alterio y Pilar Andújar

También se llevarán a cabo cursos de formación de teatro y cine con directores aclamados

Publicado

el

Tras el cierre de las salas culturales durante enero y febrero, las actuaciones aplazadas vuelven a tener nueva fecha. La Llotja abre sus puertas con una programación que se desarrollará hasta el mes de junio. Las compañías locales tienen mayor presencia en una programación que trae a la Llotja al gran actor Héctor Alterio y el guitarrista José Luis Merlín. También, actuará la cantante y bailarina Pilar Andujar que presentará su nuevo disco y libro,  El Salto. Se ha programado, además, un ciclo de conciertos de música en valenciano en colaboración con El Tempir y de música clásica de los alumnos del Conservatorio Superior de Alicante. No faltará el Flamenco, jazz, rock o música indie, según la edil de cultura Marga Antón. Además, se realizarán cursos de formación de teatro y cine con directores de casting de series televisivas muy populares 

Seguir Leyendo

Cultura

El Gran Teatro retoma su actividad con Nuria Espert, Miguel Poveda o Bely Basarte

La edil de Cultura, Marga Antón, también ha dstacado el apoyo municipal a la producción de las compañías locales

Publicado

el

En Marzo se abre el Gran Teatro para retomar lo que se aplazó durante esta tercera ola. También, se han programado más espectáculos que traerán a Elche a la actriz Nuria Espert o el actor Juan Diego Botto y con cantantes destacados como  Miguel Poveda, Bely Basarte o Diana Navarro. Volverán los musicales, los espectáculos infantiles, la danza y los conciertos de la Orquesta Sinfónica. La edil de Cultura, Marga Antón, ha subrayado además su apoyo a la producción de las compañías locales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending