Conéctate en

CORONAVIRUS

Detectan los dos primeros casos de la cepa británica en Elche

El Hospital General ha detectado dos posibles casos de la cepa británica, uno de ellos en un viajero recientemente llegado del Reino Unido

Publicado

el

La Conselleria ha confirmado los dos primeros casos de la cepa británica del Coronavirus en la Comunitat, concretamente en el Hospital General de Elche.

Los dos pacientes están ingresados en planta en este centro y evolucionan favorablemente. Al parecer uno de los dos infectados habría viajado recientemente desde Reino Unido. Con estos dos casos ya son seis las personas contagiadas en distintos lugares de España porque los de Elche se suman a los de Madrid, Galicia y Andalucía.

La nueva cepa presenta los mismos síntomas, no es más mortífera pero sí se contagia con mayor facilidad

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El fin de semana deja once muertos más por COVID y dispara la incidencia a 1.740

La incidencia acumulada no toca techo y se sitúa en 1.740 casos tras registrarse del jueves al domingo 2.240 PCRs positivas. En los hospitales hay 434 pacientes ingresados, de los que 69 están en la UCI

Publicado

el

Entre el jueves y el domingo fallecieron en Elche 11 personas por COVID. Así lo reflejan los datos publicados por la Conselleria este martes y que deja un balance total de 92 personas muertas desde marzo.

Y lejos de alcanzar el pico de la tercer ola, los datos siguen anotando máximos. En cuatro días se han contabilizado hasta 2.2240 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 1.740. Un dato preocupante teniendo en cuenta que de las 13.557 personas que en algún momento se han contagiado de COVID desde marzo, 4.072 lo han hecho en las últimas dos semanas.

 

La presión en los hospitales no baja 

En los hospitales ilicitanos se ha superado ya la cifra de los 400 ingresados. En concreto hay 434 personas, de las que 69 están en las UCIs. Por departamentos en el Hospital Vinalopó hay 151 en planta y 30 en la UCI; mientras que en el General son 214 en planta y 39 en la UCI. Además en este hospital se han registrado en las últimas 24 horas 4 fallecidos, una cifra que se sumará a la estadística oficial de Conselleria en el recuento del próximo viernes.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Fallecen seis personas más por COVID, entre ellas una joven ilicitana de 19 años

Casi 400 personas están ingresadas entre los dos hospitales de Elche, de los que 64 están en las UCIs. La joven de 19 años era miembro de NNGG y vicepresidenta de la Juventud Cofrade de Elche

Publicado

el

La semana no comienza bien en Elche. En el último parte de la situación de los hospitales, Salud Pública confirma la muerte de cinco personas más por COVID en los hospitales ilicitanos en las últimas 24 horas. Una cifra a la que habría que sumar la muerte de una joven ilicitana de 19 años en el hospital La Fe de Valencia, donde se encontraba ingresada de gravedad por COVID desde hacías semanas. Se trata de una estudiante de Protocolo que pertenecía a Nuevas Generaciones del PP de Elche donde ejercía como secretaria de Discapacidad e Integración. Fue además vicepresidenta del grupo de Juventud Cofrade de la Junta Mayor y miembro de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, así como de la Hermandad de Pasión y Merced. Desde que se ha conocido su fallecimiento son muchas las muestras de afecto que han inundado las redes sociales, entre ellas la propia presidenta de los populares valencianos Isabel Bonig. También el portavoz popular en el Ayuntamiento, Pablo Ruz, ha trasladado el pésame a la familia tras conocer la triste noticia durante un receso del Pleno. Así como numerosos miembros de cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana incluyendo el propio grupo joven.

La muerte de estas cinco personas en apenas 24 horas refleja la gravedad de la situación de la pandemia. De hecho no desciende el número de ingresos hospitalarios que rozan ya las 400 personas entre los dos hospitales públicos de Elche. De ellas, 64 revisten gravedad y están ingresadas en las UCIs. Por departamentos, en el Hospital General hay 208 en planta y 39 en la UCI. Mientras que en el Vinalopó son 124 en planta y 27 en la UCI.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

14 muertos en tres días

La incidencia se ha disparado por encima de los 1.341 tras registrarse 2.088 nuevos casos del lunes al miércoles. Y se anota un nuevo máximo de muertes en tres días: hasta 14 personas han muerto en Elche por COVID

Publicado

el

Semana negra en Elche. 14 personas han perdido la vida a causa del COVID en sólo tres días según acaba de hacer público Conselleria. Es el peor balance de fallecidos desde que hay registros y suma un total de 81 personas desde marzo.

Además, desde el lunes al miércoles se han contabilizado hasta 2.088 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia a un nuevo récord: 1.341 casos por cada 100.000 habitantes. Son 3.120 personas contagiadas en los últimos 14 días y 11.317 desde que comenzó la pandemia.

Fuentes sanitarias aseguran que estos datos son consecuencia directa de las navidades ya que aunque se hayan hecho públicos el 22 de enero, son datos recogidos hasta el día 20 con los resultados de las pruebas hechas varios días antes porque el sistema está colapsado y las PCRs no se realizan en el momento en el que se solicitan ni se dan los resultados inmediatamente.

 

La situación en los hospitales no mejora

Tal y como varias autoridades sanitarias han destacado estos días, a más contagios más hospitalizaciones. Y el aumento de la incidencia se ve reflejado directamente en el número de ingresos. Este viernes son 373 los pacientes que están en los hospitales por COVID, de los que 64 están en la UCI. Son 4 personas más respecto a ayer las que necesitan cuidados intensivos. Aunque en el balance global son 5 las personas que han sido dadas de alta.

Por departamentos, en el Hospital General hay 197 personas en planta y 40 en la UCI, mientras que en el Vinalopó son 112 personas en planta y 24 en la UCI.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending