Conéctate en

ELCHE CF

El Elche suma un punto merecido frente al Real Madrid (1-1)

Los de Almirón ofrecieron una gran imagen para empatar contra el equipo de Zidane. Fidel, de penalti, igualó el tanto inicial de Modric

Publicado

el

Noche para el optimismo franjiverde. El Elche recupera buenas sensaciones tras empatar frente al Real Madrid en el Martínez Valero (1-1) y cuajar un partido notable ante las estrellas que comanda Zinedine Zidane, que venían de lograr seis victorias seguidas. Almirón, que por segundo partido consecutivo no se sentó en el banquillo debido, dio órdenes para situar un esquema 4-1-4-1 sobre el terreno de juego con la principal novedad de Víctor en el centro del campo. La entrada del catalán en la medular con Marcone y Raúl Guti fue una apuesta clara para tratar de pelear la posesión al Real Madrid, una estrategia que sirvió al Elche para sumar garantías ante los blancos. Los de Zidane, por su parte, saltaron con la noticia de Marcelo como titular en el lateral izquierdo.

El inicio del partido deparó un choque con el Real Madrid con mayor protagonismo en campo contrario. Kroos tuvo la primera ocasión a los dos minutos con un cabezazo que se marchó desviado. Trató de responder Rigoni con un disparo escorado que sacó Courtois, pero el conjunto visitante volvió a intentarlo con una clara oportunidad de Marcelo, que disparó desde dentro del área al larguero. El equipo de Zidane era el que llevaba la iniciativa en ataque, sobre todo por su banda derecha, donde el mal posicionamiento de Sánchez Miño dejaba el carril prácticamente libre.

El Madrid lo siguió intentando hasta que, en el minuto 19, encontró premio. En el minuto 19, una pérdida en ataque del Elche generó un contragolpe del equipo merengue, Asensio trató de culminar con un disparo lejano, el balón salió repelido por el larguero y Modric estuvo atento para cazar el balón y marcar de cabeza (0-1). Poco después, pudo lograr el segundo Benzema, que por centímetros no llegó a rematar un centro de Ramos. Ya en la recta final del primer tiempo, el colegiado, Figueroa Vázuqez, señaló un penalti a favor de los visitantes por unas manos inexistentes de Víctor Rodríguez. El VAR desdijo la decisión del árbitro y se anuló la pena máxima.

Llegó el descanso con pocas noticias del Elche en ataque pero con buenas sensaciones, sobre todo con hombres importantes como Marcone, Raúl Guti o Rigoni, principales protagonistas del juego franjiverde. Arrancó así una segunda mitad sin cambios en los equipos pero con una tónica diferente. El equipo del ausente Almirón dio un paso adelante para buscar el empate frente al todopoderoso Madrid, y logró su objetivo desde los 11 metros. En el minuto 51, Carvajal cometió penalti sobre Barragán y Fidel se encargó de transformar la pena máxima para equilibrar el marcador (1-1).

Minutos después, Lucas Boyé dispuso de una gran oportunidad para hacer el segundo, pero su disparo a la media vuelta dio en la base del poste y se marchó fuera. El Elche disfrutaba de sus mejores momentos sobre el césped del Martínez Valero, con confianza para mover el balón y llevar el partido a su terreno ante todo un Real Madrid. Sin embargo, fue el equipo blanco el que más cerca estuvo de tomar la delantera, pero apareció Édgtar Badia para frustrar primero el intento de Carvajal, y después el de Sergio Ramos, ambos desde dentro del área en posición franca para marcar.

Llegó la hora de los cambios para buscar un rumbo diferente en el partido. Jesús Muñoz, segundo técnico local, quiso refrescar fuerzas con dos sustituciones: Tete Morente y Josan entraron por Víctor Rodríguez y Rigoni. Por su parte, Zidane también movió piezas dando entrada a Hazard y Fede Valverde por Lucas Vázquez y Kroos. Nuevos miembros para cambiar el rumbo del partido. El Elche trató de mantener su dominio mientras que el Real Madrid buscó meter una marcha más para recuperar el terreno perdido. Conforme la recta final avanzaba, los blancos daban pasos hacia adelante, y los franjiverdes pasos atrás para mantener el empate. Llegaron más movimientos desde los banquillos, con Carrillo por Boyé en los ilicitanos y Vinicius por Asensio en los madrileños.

Pese a las nuevas piernas sobre el terreno de juego, el marcador ya no se movió. El Elche mantuvo la solidez defensiva para neutralizar cualquier embestida del Real Madrid. De hecho, el equipo datilero tuvo la última ocasión, con un lanzamiento de falta directa que sacó Courtois con una gran estirada. Al final, 1-1 en el Martínez Valero y un chute de optimismo para la parroquia local, que vio cómo su equipo mejoró considerablemente la imagen respecto a anteriores jornadas.

El Elche queda con 16 puntos para despedir 2020 fuera del descenso y encarar con la máxima motivación el primer duelo de 2021, que será el próximo domingo 3 de enero a las 14:00 en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Iván Marcone, Raúl Guti, Víctor Rodríguez (Tete Morente, min. 73), Fidel, Rigoni (Josan, min. 73); y Lucas Boyé (Carrillo, min. 86).
Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Fede Valverde, min. 77), Lucas Vázquez (Hazard, min. 77), Asensio (Vinicius Jr., min. 85), y Benzema.
Goles: 0-1, Modric (min. 19); 1-1, Fidel, de penalti (min. 51)
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Gonzalo Verdú; y a los visitantes Sergio Ramos, Casemiro, Carvajal y Kroos.
Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche recupera confianza tras ganar al Alavés (0-1)

Un solitario gol de Carrillo da la victoria a los franjiverdes en el cuarto partido de preparación. Escribá alineó de inicio a un equipo reconocible y plagado de titulares.

Publicado

el

Segunda victoria de pretemporada para el Elche. Esta vez, ante todo un rival directo de Primera División como el Alavés. El equipo ilicitano derrotó al conjunto babazorro por 0-1 en La Manga, en un duelo que dejó mejores sensaciones tras los pinchazos frente a equipos de Segunda como el Zaragoza (0-2) y el Tenerife (2-2) y el triunfo en debut ante el Atromitos griego (6-1).

Escribá alineó a un once que bien podría ser un esbozo de equipo titular tal y como está la plantilla a día de hoy. Kiko Casilla formó en portería, flanqueado por una defensa en la que jugaron Gonzalo Verdú y Bigas como centrales, con Palacios y Josema en banda. Raúl Guti y el canterano John fueron la pareja en el centro del campo, con Fidel y Josan como extremos y Boyé y Carrillo en punta de ataque.

Con estos mimbres, el Elche mostró una imagen sólida desde el inicio del choque, apostando por la circulación de balón para buscar oportunidades en ataques. A la media hora de partido, Guido Carrillo anotó el único gol tras ganar la pugna con el defensa Aqbar y definir con calidad frente a Pacheco (1-0). Poco después, Fidel pudo hacer el segundo, pero su chut se ajustado al poste izquierdo lo atrapó el meta rival.

El equipo ilicitano siguió atacando y, antes del descanso, tuvo otra ocasión para abrir brecha, esta vez en los pies de Josan, cuyo disparo con la zurda cerca estuvo de entrar en la portería. También Guido Carrillo gozó de otra ocasión con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Arrancó la segunda parte, y con ella las sustituciones en el equipo franjiverde. En el descaso hubo cambio de centrales: Verdú y Bigas dejaron su sitio a Roco y Diego González, una muestra de las probaturas que Escribá lleva a cabo con los nuevos fichajes para zaga. Más tarde entraron Pere Milla y Marcone, y también Tete y Piatti. En la recta final, Kiko Casilla salvó a su equipo parando con su pierna un tiro de Guidetti.

El Elche mantuvo la compostura y no acusó los cambios. También tuvieron minutos los canteranos Mourad, Nacho Pastor y Salinas, que pelean por ganarse la confianza de Escribá en el primer equipo. Finalmente, el 0-1 con el gol de Carrillo fue el resultado definitivo.

Un triunfo que supone un estímulo de confianza para el equipo datilero, sobre todo después de los resultados negativos frente a Zaragoza y Tenerife. Los de Escribá siguen así con paso firme en su preparación a dos semanas del inicio de Liga en Primera. Por delante, los dos últimos amistosos: el martes 3 a las 19:00 en La Manga contra el Cartagena de Segunda, y el Festa d’Elx el sábado 7 de agosto contra el Levante, equipo de Primera, en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Muchas dudas y pocos fichajes

A dos semanas para el comienzo de liga y a una para cerrar la pretemporada el Elche ofrece más sombras que luces

Publicado

el

Jugadores del Elche en el encuentro frente al Tenerife/ Sonia Arcos

Un mes y un día, eso es lo que resta para que el mercado de fichajes veraniego cierre la persiana esta temporada. El Elche C.F. sigue muy al tanto de lo que va aconteciendo, pero sin anunciar todas las incorporaciones que requiere una plantilla en un año tan exigente como el que se avecina. De momento Kiko Casilla, Enzo Roco y Pedro Bigas son las tres caras nuevas de esta temporada, pero el club debe hacer al menos siete u ocho incorporaciones más si quiere tener garantías en todos los puestos.

Sobre el tema de fichajes, el equipo necesita un lateral derecho y dos izquierdos, entre los que interesa Johan Mojica. Tres mediocentros, uno defensivo, uno de corte organizador y uno ‘todoterreno’ que compita con Raúl Guti y eleve el nivel en el centro del campo. En ataque haría falta un media punta y un delantero.  Todas estas incorporaciones en el caso de que no se dé ninguna salida importante, ya que el club es «vendedor», tal y como dijo Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, en la rueda de prensa de Enzo Roco.

La temporada sigue su curso, con una victoria ante el Atromitos (6-1), un empate contra el Tenerife (2-2) y una derrota contra el Zaragoza (0-2). Los de Fran Escribá afrontan ahora una última semana de pretemporada exigente, ya que se mide en siete días a tres equipos: Alavés (sábado, 31 de julio, 19:00 horas), Cartagena (martes, 3 de agosto, 21:00 horas) y por último contra el Levante en el Festa d’Elx (sábado, 7 de agosto, 21:00 horas).

Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al exigente inicio de liga, en el que recibirá al Atlhetic Club, viajará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y se medirá al Sevilla en el Martínez Valero. Para ese arranque contra el club vasco, Nico Rodríguez afirmó hace unos días que no se espera que la plantilla esté confeccionada al 70, 80 por ciento.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llegan los packs a los abonados con mensaje de Christian Bragarnik

Los paquetes incluyen el abono de esta temporada, una pulsera, una bufanda y la carta del propietario del club

Publicado

el

Pack para los abonados que han renovado de forma online esta temporada/ Sonia Arcos

Empiezan a llegar los abonos a los aficionados que renovaron de forma online y que ya fueron abonados en la temporada 19-20 o socios en la pasada campaña. El abono viene en un pack que incluye una pulsera, una bufanda y una carta de Christian Bragarnik.

En el mensaje, el propietario destaca el gran reto que supone consolidarse en la élite. También hace un llamamiento a la unión para lograr el objetivo: «Necesitamos estar todos juntos, porque en la unión va a residir la fortaleza del conjunto».

Por otro lado, anima a los aficionados a lucir los obsequios del pack esta temporada en el Martínez Valero, en el que de momento solamente pueden entrar 3.000 aficionados a la espera de la decisión de la Generalitat antes del estreno liguero contra el Athletic Club.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending