Conéctate en

Seguridad

El toque de queda deja una Nochevieja sin apenas incidentes

La policía apenas tuvo que intervenir para levantar algunas actas por incidencias leves e incumplimientos de las restricciones

Publicado

el

El balance de la actividad policial durante la noche de fin de año revela que los agentes de la policía local levantaron 14 actas por falta de mascarillas o mal uso de las mismas, y también 16 casos de incumplimiento de las distancias de seguridad y 11 por aglomeraciones de grupos de personas.

Se registraron además 14 casos de incumplimiento de horario, que quedó establecido hasta las 12 de la noche como hora límite, y otras 14 actas que la policía levantó por molestias vecinales provocadas por fiestas.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, considera que ha sido una noche “marcada por la alta responsabilidad, el sentido común y la disciplina social mostrada por la sociedad ilicitana”. Ha sido, añade el concejal, “una Nochevieja especial, donde no hemos podido hacer grandes celebraciones, una Nochevieja que hemos tenido que vivir en la más estricta intimidad, acompañados por nuestro núcleo familiar más cercano, y eso indica que hemos hecho las cosas bien, hemos hecho los deberes y hemos cumplido con nuestra responsabilidad para evitar que el número de contagios en nuestra ciudad avance”.

Abad destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía demostrado durante todas las fiestas, en especial en Nochebuena y en Nochevieja, y también el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el edil, “el dispositivo especial de seguridad estuvo vigilando para que todas las normas de seguridad se cumplieran escrupulosamente”. Abad agradeció la labor “de todos los hombres y mujeres que han venido trabajando y siguen trabajando por hacer que se cumplan estas normas y por desempeñar un servicio público que ayuda a salvar vidas”.

Destacó por ello el trabajo del conjunto de la plantilla de la Policía Local de Elche, del Cuerpo Nacional de Policía, del personal sanitario de emergencias que estuvo durante toda la tarde y noche velando por si era necesaria su intervención, del personal de los Hospitales y del conjunto de personas que han trabajado estos días en los servicios esenciales.

Abad destacó por último el ejemplo dado por los empresarios de la hostelería y la restauración en Elche, “su alta responsabilidad”, y aseguró que “han estado a la altura de las circunstancias, y han puesto en todo momento la seguridad de sus clientes acatando las normas establecidas”.

El concejal hizo extensivo su agradecimiento al resto de establecimientos comerciales de la ciudad, y advirtió que “ahora no es momento de bajar la guardia porque seguimos teniendo un elevado número de contagios”.

Abad deseó que el 2021 sea “un año de esperanza” y, por ello, insistió en la necesidad de seguir acatando las normas establecidas.

JGL

Elche pide a la Diputación medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera de Matola

Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales

Publicado

el

La carretera de Matola soporta cada semana un gran volumen de tráfico debido a la presencia de varios centros educativos y gran cantidad de tejido empresarial e industrial en esta vía. Desde el equipo de gobierno han dado luz verde a la necesidad de pedir a la Diputación que lleve a cabo las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial. Según el portavoz, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales. Además, exigen la elaboración de un estudio sobre posibles infraestructuras en la zona como rotondas o isletas.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno solicitará a la Conselleria de Medio Ambiente una subvención de 103.000 euros para mejorar el camino de Las Torres en Pusol y el de El Arenal en Algoda. Además, ha aprobado el proyecto de renovación del alcantarillado en la Avenida Cartagena de El Altet. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Finalizan las obras de mejora de la seguridad vial de Torrellano

Además del asfaltado, se ha reducido la velocidad a 50km/hora, y se han prohibido los adelantamientos. También se han incorporado pivotes para impedir el aparcamiento de camiones

Publicado

el

Por

Las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera que conecta Torrellano con el aeropuerto han finalizado. Las tareas que comenzaron el pasado mes de enero facilitarán el acceso de los coches al recinto, lo que garantiza la seguridad de los viandantes.

 Además del asfaltado de carretera, se ha reducido la velocidad a 50km/h en toda la vía, y a 30km/h en las intersecciones. Para evitar los adelantamientos se ha fijado una línea continua en la calzada, así como la incorporación de pivotes para impedir que los camiones estacionen en esta zona y dificulten así el paso de los vecinos. 

La intervención se ha llevado a cabo tras varias propuestas de los vecinos de esta pedanía ya que era complicado circular por los arcenes de la carretera. Los vecinos esperan que la situación mejore tras estas labores.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que esta es sólo la primera actuación de las muchas que tendrán lugar en otras zonas del camp d’Elx.

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Aumentan las sanciones en el tercer fin de semana de cierre perimetral

La Policía Local abre 226 actas de infracción por incumplir las medidas

Publicado

el

El tercer fin de semana de cierre perimetral decretado por el Consell ha generado en Elche la apertura de 226 actas de infracción por parte de la Policía Local.

Si bien esta estadística refleja un aumento en el número de infracciones en relación al fin de semana anterior, el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, destaca “el alto cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas de restricción”, y la estrecha colaboración que han mantenido los cuerpos policiales de seguridad, tanto Policía Local como Nacional.

“Durante este fin de semana, La Policía Local ha desplegado un dispositivo coordinado perfectamente con la Policía Nacional para corregir situaciones derivadas de las semanas anteriores”, aseguró el concejal, quien añadió que “no ha habido grandes aglomeraciones ni retenciones de tráfico, y, por lo tanto, se ha cumplido con nota esta coordinación y trabajo en común de todos los cuerpos de policía”.

Abad apeló a la responsabilidad social y a la contención en las relaciones sociales para intentar rebajar los niveles de contagio y, con ello, la presión hospitalaria. Según el edil, “somos conscientes de la fatiga, del cansancio derivado de casi un año de restricciones por culpa del Covid, pero es importante ver que estamos mejorando los números de esta tercera ola y que, para eso, la Generalitat Valenciana ha prorrogado estas restricciones durante los próximos dos fines de semana”.

El edil aseguró que “seguiremos durante los dos próximos fines de semana con estos cierres perimetrales, por lo que apelamos una vez más desde el equipo de gobierno al sentido común, a esta implicación y disciplina social para poder vencer definitivamente y doblar la curva de contagios”.

Abad instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas decretadas por el Consell, “cumplir la distancia social, el uso de la mascarilla de manera continua, no quebrantar el toque de queda de las diez de la noche, y solamente salir a la calle y mantener relaciones sociales para lo imprescindible”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending