Conéctate en

ELCHE CF

Almirón no encuentra su once tipo y el Elche CF sigue sin ganar

El equipo ilicitano continúa atascado y ya encadena diez jornadas consecutivas en Liga sin vencer. Si el Valencia puntúa esta noche ante el Cádiz (21:00 horas), los franjiverdes caerán al descenso

Publicado

el

El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, durante el partido ante el Athletic (1-1). / LaLiga

El Año Nuevo no le ha servido al Elche CF, al menos de momento, para romper con su mala dinámica en Liga. El equipo de Jorge Almirón encadenó su décima jornada sin ganar tras perder en San Mamés por 1-0 ante el Athletic Club. El último triunfo franjiverde queda ya muy lejos, concretamente el pasado 23 de octubre, contra el Valencia (2-1) en el Martínez Valero. Después de la victoria ante el conjunto che, el Elche ha sumado seis empates (Celta, Levante, Cádiz, Villarreal, Osasuna y Real Madrid) y cuatro derrotas (Betis, Granada, Atlético y Athletic).

Para el duelo en San Mamés, Jorge Almirón introdujo hasta tres cambios en el once titular respecto al equipo que salió de inicio ante el Real Madrid tan solo cuatro días antes y que tan buena imagen ofreció contra el vigente campeón. Tete Morente, Pere Milla y Guido Carrillo sustituyeron a Rigoni, Víctor Rodríguez y Lucas Boyé. Y de nuevo tuvo que corregir en el descanso, con un triple cambio, la pobre imagen que ofreció el Elche en la primera mitad. Y es que el preparador bonaerense no ha repetido esta temporada ningún once en las 15 jornadas que ha disputado el Elche. “Tenemos que aprovechar a todos los jugadores y dosificar esfuerzos“, explicó el segundo de Almirón, Jesús Muñoz, en la rueda de prensa tras el partido ante el Athletic.

Especialmente preocupantes son las carencias que está mostrando el equipo en el lateral zurdo, donde Sánchez Miño, por mucho que se empeñe el entrenador en darle titularidades y minutos, no acaba de adaptarse. Los rivales conocen las debilidades del defensor argentino y, como hizo el propio Athletic, orientan sus ataques hacia ese costado. Su sustituto natural, Youssouf Koné, ni está ni se le espera. A pesar de que el lateral cedido por el Olympique de Lyon estava llamado a ser importante esta temporada, lo cierto es que apenas ha contado con minutos y en las últimas dos jornadas ni siquiera ha sido convocado, por lo que todo apunta a que volverá a Francia en este mes de enero para dejar una ficha libre.

En cualquier caso, una mala racha de resultados que ha dejado a los de Almirón al borde del precipicio. Si el Valencia CF puntúa esta noche a partir de las 21:00 horas en Mestalla ante el Cádiz CF, el Elche caerá a los puestos de descenso, aunque cuenta con dos partidos menos (FC Barcelona y Sevilla FC) respecto a la mayoría de sus rivales.

Tras el primer tropiezo del 2021, el equipo ilicitano ya piensa en sus dos próximos partidos, el primero este miércoles de Copa del Rey ante La Nucía (12:00 horas), pero sobre todo en el segundo, la jornada 18 de Liga en la que se enfrentará al Getafe de José Bordalás (domingo, 18:30 horas), otro rival directo en la lucha por la salvación. El duelo copero en el Camilo Cano ante un adversario que milita en Segunda B servirá para que el técnico Almirón reparta minutos entre los futbolistas que menos participación están teniendo en Liga.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Almirón: “Hay que tener paciencia, ser realistas y objetivos y trabajar”

El técnico argentino lamentó la derrota de su equipo frente al Barça (0-2) en insistió en que el equipo necesita refuerzos en el mercado invernal

Publicado

el

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, terminó resignado tras la derrota de su equipo por 0-2 frente al Barcelona y achacó el resultado a la falta de contundencia en los duelos individuales: “Cuando perdemos el balón en esas situaciones pasan cosas así. Sus goles llegaron en esos momentos. Hay que reponerse rápidamente, trabajar esta semana de cara al próximo partido”.

En este sentido, el técnico argentino también lamentó la falta de acierto de Rigoni, que dispuso de una ocasión clara para empatar el partido cuando el resultado era 0-1: “No pudimos concretar nuestras chances, pero el equipo hizo un buen trabajo. Jugamos contra el Barcelona, un equipo que tiene buena posesión. También tuvimos nuestra oportunidad, y ellos nos nos llegaron demasiado”.

Son ya 13 jornadas sin ganar, una situación que tiene al Elche en descenso y a la afición con extrema preocupación por la prolongada agonía que está sufriendo el equipo. Ante ello, Almirón se muestra comprensivo: “Entiendo que la afición esté preocupada. Yo espero que se pueda reforzar el equipo, hay que tener paciencia, ser realistas, objetivos y trabajar. Nuestro torneo es diferente al del Barça”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche prolonga su agonía frente al Barça (0-2)

Los de Almirón suman su 13ª jornada sin ganar tras perder frente al equipo de Ronald Koeman, que se llevó el triunfo con goles de De Jong y Riqui Puig

Publicado

el

La sorpresa no saltó en el Martínez Valero. El Elche no pudo superar al Barça, que se llevó el triunfo por 0-2 tras un partido cómodo en el que los de Almirón apenas pusieron en aprietos al equipo culé. El conjunto franjiverde planteó el partido como el punto de partida de su reacción, después de 12 jornadas sin conocer la victoria, pero sus intenciones se quedaron por el camino tras un encuentro gris en el que mostró pocos argumentos sobre el césped de su estadio.

El Elche comenzó el partido haciendo gala de orden defensivo y de atrevimiento frente al Barcelona de Koeman. Los locales apostaron por la circulación de balón para salir con criterio y llegar al área contraria, pero fallaron a la hora crear peligro sobre la portería de Ter Stegen. Quien sí creo inquietud fue el Barça, que avisó primero con un remate de cabeza de Braithwaite que detuvo Badia, pero que finalmente sí pudo golpear más tarde. En el minuto 39, Diego González trató de despejar un centro al área, pero golpeó el balón hacia su propia portería para De Jong, sobre la línea, diera el empujón definitivo (0-1).

Así se llegó al descanso, con la sensación de que, con muy poco, el Barcelona fue capaz de marcharse por delante a vestuarios frente a un Elche inofensivo. Sin embargo, la segunda mitad dio pie a un partido bien distinto, al menos en el arranque. El Elche salió con más atrevimiento en ataque, y fruto de ello dispuso de una gran ocasión con un mano a mano entre Rigoni y Ter Stegen que resolvió el arquero alemán despejando con el pie. Una ocasión que se le fue al limbo al cuadro franjiverde y que pudo ser clave.

Desde ese momento, el Barcelona frenó el ímpetu del equipo de casa y trató de buscar el segundo gol que les diera mayor tranquilidad. Ante ello, Almirón introdujo cambios: Luismi entró por Raúl Guti, Tete Morente por Rigoni y, más tarde, Nino por Víctor Rodríguez. Cambios con cierto carácter ofensivo, mientras que Koeman refrescaba piernas con Trincao por Dembélé y Riqui Puig por Pedri. El canterano blaugrana fue el encargado de sentenciar, en la recta final, con un remate de cabeza entre los centrales a centro de De Jong, que apenas encontró oposición en su internada contra Luismi.

Al final, 0-1 y victoria para el Barça de Koeman en un partido con poca historia en el que el Elche apenas enseñó los dientes. Ya son 13 jornadas sin conocer la victoria, una mala racha que se prolonga y que tiene a los ilicitanos en descenso, a dos puntos de la salvación. Solo queda pensar en el próximo compromiso: el sábado 30 de enero a las 18:30 contra el Valencia en Mestalla.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Édgar Badia; Barragán, Diego González, Gonzalo Verdú, Mojica; Marcone, Raúl Guti (Luismi, min. 73), Víctor Rodríguez (Nino, min. 81), Josan, Rigoni (Tete Morente, min. 73); y Lucas Boyé.
FC Barcelona, 2: Ter Stegen; Mingueza, Umtiti, Araujo, Jordi Alba: Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, min. 86), Dembélé (Trincao, min. 73), Griezmann; y Braithwaite.
Goles: 0-1, De Jong (min. 39); 0-2, Riqui Puig (min. 89).
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Busquets y Griezmann
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Tengan fe en el equipo porque los jugadores están muy bien y con mucha fuerza”

El entrenador argentino considera que el Elche tiene menos puntos de los que se ha merecido y confía en dar la sorpresa ante el Barça (domingo, 16:15 horas), que no podrá contar con Messi

Publicado

el

Jorge Almirón durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Jorge Almirón se ha mostrado positivo y optimista en la previa del duelo ante el FC Barcelona (domingo, 16:15 horas). El técnico franjiverde recibe, en el momento más complicado, la visita en el Martínez Valero de uno de los colosos de Primera, eso sí, venido a menos en las últimas temporadas y sin su estrella, Leo Messi. Almirón ha afirmado este viernes que su equipo llega bien al partido y ha lanzado un mensaje positivo al entorno a pesar de los tres meses sin ganar que encadena el Elche: “Tengan fe en el equipo y confíen porque los jugadores están muy bien y con mucha fuerza. Faltan muchos partidos y estoy seguro de que el equipo va a mejorar“.

Almirón también considera que su equipo, en descenso con 17 puntos, tiene menos botín del que se ha merecido por lo visto en las primeras 17 jornadas del conjunto franjiverde: “Hemos tenido partidos en los que se han dado expulsiones y lesiones. Creo que nos merecíamos 20 ó 21 puntos“.

El entrenador ilicitano ha reconocido que este domingo tendrán enfrente a uno de los rivales más complicados y con mayor jerarquía del campeonato. En el bando franjiverde, Almirón, que entiende la preocupación que se ha generado por los doce partidos consecutivos sin ganar, no podrá contar por lesión con Fidel ni Guido Carrillo. Eso sí, recupera a futbolistas importantes como Tete Morente, además de a Iván Marcone, este último tras cumplir sanción.

El FC Barcelona llega al duelo tras eliminar en Copa del Rey al Cornellà (0-2), con más problemas de lo esperado y tras perder la semana pasada la Supercopa de España ante el Athletic. Además, a las bajas por lesión de Piqué, Ansu Fati o Sergi Roberto se suma también la de Messi por sanción: “El Barça juega más estructurado sin la magia del mejor del mejor del mundo. Leo es indescifrable, pero el Barça tiene jugadores con mucha jerarquía. Sin Messi es otro Barcelona“.

Por último, acerca del mercado invernal, ha insistido en la idea de reforzar la plantilla con cinco o seis fichajes, pero apela a la paciencia: “Se siguen buscando opciones, pero por cómo está el mercado es difícil y el presupuesto no es muy alto. Creo que refrescar el plantel es importante“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending