Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Carlos Gosálbez: “Los ingresos seguirán aumentando en las próximas semanas”

Según el gerente del Hospital General, el centro cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas

Publicado

el

Si la llegada de la vacuna a Elche ha sido tan deseada es por la grave situación que nos está dejando la pandemia.  En el Hospital General hay en estos momentos 88 pacientes ingresados por Covid, según el gerente del centro, Carlos Gosálbez a quien le preocupan unas previsiones que indican que en dos semanas habrá más ingresos.

Según Gosálbez, desde el 15 de diciembre los contagios se han incrementado en toda la Comunidad y las previsiones indican que se producirán más ingresos hospitalarios por lo que el Hospital General cuenta con un plan de contingencia que contempla habilitar más espacios y reducir las intervenciones programadas.

Hay pacientes de todas las edades y, de momento, se han detectado dos casos infectados por la nueva cepa británica. El gerente ha agradecido a todos los profesionales su esfuerzo por combatir esta larga pandemia.

 

Sanidad

Las dos ambulancias de SAMU permanecerán este verano en Elche y no se trasladarán a Santa Pola

Ahora falta que la Conselleria de Sanidad de los detalles de la medida anunciada por Pablo Ruz y Aurora Rodil

Publicado

el

SAMU

Las dos unidades de SAMU que tiene Elche permanecerán en verano en la ciudad sin que una de ellas se traslade a Santa Pola, como ha ocurrido en los veranos pasados por el aumento de turistas en la villa marinera. Por tanto, este año las dos ambulancias del SAMU se quedarán en Elche, donde además se reforzará el Soporte Vital Básico de Enfermería. Mientras que Santa Pola contará con otra ambulancia de refuerzo. 

Aurora Rodil, portavoz de VOX y médica de profesión, ha considerado que era “irracional” que se trasladaran los SAMUS a Santa Pola, a pesar del aumento de población, y ha añadido que la solución era reforzar el servicio de Santa Pola sin mermar la asistencia en Elche. Ahora falta que la Conselleria de Sanidad de los detalles de la medida anunciada por Pablo Ruz y Aurora Rodil.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Vinalopó fomenta la vacunación para evitar brotes de Hepatitis A

Desde el Vinalopó, advierten que la población migrante no inmunizada frente a este virus tiene riesgo de contagiarse al viajar a sus países que después pueden transmitir cuando regresan a España

Publicado

el

El departamento de salud del Vinalopó ha puesto en marcha talleres informativos para combatir posibles brotes de hepatitis A, fomentando la vacunación entre la comunidad magrebí. Antes de la pandemia se detectaron varios brotes en menores. Pero desde la pandemia, no se ha detectado ningún caso en los últimos cursos escolares. Desde el Vinalopó, advierten que la población migrante no inmunizada frente a este virus tiene riesgo de contagiarse al viajar a sus países que después pueden transmitir cuando regresan a España. Su detección antes del viaje es esencial para programar la vacunación de niños y adolescentes  antes del viaje. Por ello, se han puesto en marcha en los centros de salud talleres informativos dirigidos a la prevención de la hepatitis A entre la población migrante y los viajeros.

Seguir Leyendo

Sanidad

Las obras del centro de salud de Travalón finalizarán previsiblemente en 2026

La actuación cuenta con una inversión superior a los 7 millones de euros y permitirá descongestionar el Centro de Salud de Altabix

Publicado

el

El gobierno municipal ha aplaudido la decisión del Consell de sacar a licitación el proyecto del nuevo Centro de Salud de Travalón, que cuenta con una inversión de más de 7 millones de euros y las obras está previsto que finalicen en el año 2026.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha destacado que esta noticia supone “el desbloqueo de un proyecto muy necesario para Elche y da muestra del compromiso del gobierno valenciano con este municipio y su apuesta por la sanidad pública”.

Este proyecto se traduce en unas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en una zona de Elche con gran crecimiento poblacional y permitirá descongestionar las instalaciones del actual Centro de Salud de Altabix al que están adscritos alrededor de 47.000 usuarios.

El nuevo centro de Salud de Travalón contará con amplias consultas médicas y de enfermería, salas de espera, áreas específicas para determinadas unidades y servicios, además de zonas verdes y terrazas.

La planta baja dispondrá de un núcleo central de comunicación desde el que se accederá a las diferentes áreas de planta y donde se ubicará la escalera principal y los dos ascensores. En esta misma planta se ubicará el área de extracciones y las áreas pediátricas (odontología preventiva y pediatría) y trabajo social, mientras que la Unidad de Conductas Adictivas tendrá un acceso independiente desde la calle.

La primera planta acogerá Medicina de Familia y Rehabilitación y en la segunda se ubicará el área de atención a la mujer y maternidad y la zona administrativa, vinculadas a una zona exterior.

 

Seguir Leyendo

Trending