Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Elche-Guardés de la European Cup, suspendido por Covid-19

Dos jugadoras del club ilicitano han dado positivo por Coronavirus y el partido, previsto para este domingo a las 12:00 horas, no se jugará

Publicado

el

María Flores y Katia Zhukova, jugadoras del CBM Elche, durante el partido ante el Liberbank Gijón. / @xcorgox

El partido entre el Club Balonmano Elche VisitElche.com y el Atlético Guardés de los octavos de final de la European Cup queda suspendido. El club ilicitano ha conocido en las últimas horas que tiene dos casos positivos por Covid-19 en su plantilla y, el encuentro, previsto para este domingo a partir de las 12:00 horas en el Esperanza Lag, no se jugará, así lo ha decidido la Federación Europea de Balonmano. De esta forma, la eliminatoria se resolverá a partido único el domingo 17 de enero, a las 19:00 horas, en A Guarda.

En la Tercera Ronda el Elche eliminó con contundencia a otro rival español, en este caso el BM Granollers, al que le ganó los dos partidos: 26-22 en el Esperanza Lag y 20-34 en Granollers. “Vamos a luchar para hacer algo grande en Europa. Creo que podemos sacar buenos resultados porque tenemos plantilla más que de sobra para hacerlo“, aseguró la jugadora franjiverde e internacional con la Selección Española, Lysa Tchaptchet, en una entrevista reciente a TeleElx Radio Marca. No obstante, el Atlético Guardés será un hueso muy duro de roer. El equipo gallego tiene una de las mejores plantillas a nivel nacional y se trata de un rival que siempre ha puesto en problemas al Elche.

Cabe recordar que el conjunto ilicitano estrenó el 2021 con una importante victoria en la Liga Guerreras Iberdrola esta semana en la pista del Liberbank Gijón (19-27), por lo que llegan con buenas sensaciones a la eliminatoria europea. El objetivo del Elche de Joaquín Rocamora, que en la temporada pasada quedó subcampeón de Liga y Copa de la Reina, es no despertar del sueño y pasar esta nueva eliminatoria en la European Cup para medirse a un rival extranjero.

BALONMANO

El Atticgo Elche se proclama campeón de la fase regular de la Liga y jugará la European League (31-23)

El equipo ilicitano remontó al Atlético Guardés para hacer historia y llegar con la ventaja de pista a los play-offs que decidirán el título. El Esperanza Lag llevó en volandas a las suyas con unos 1.500 espectadores

Publicado

el

Se agotan las palabras para describir lo que está haciendo este año el Atticgo Club Balonmano Elche. Y lo que queda por contar. El conjunto de Joaquín Rocamora ha hecho historia este sábado por la tarde en el Esperanza Lag al proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. No iba a ser fácil y el Mecalia Atlético Guardés, fiel a su ADN, vendió muy cara su derrota, pero este Elche es mucho Elche. Tras un inicio de segunda mitad en la que las gallegas llegaron a ponerse por delante en el marcador, las ilicitanas le dieron la vuelta para llevarse los tres puntos por un contundente 31-23 que da acceso para participar por primera vez en los 66 años de vida de la entidad en la European League, la segunda máxima categoría continental.

Danila So Delgado fue elegida la jugadora más valiosa del partido tras anotar once goles. La neerlandesa Tessa Van Zijl también fue clave aportando nueve dianas. El equipo ofreció una gran versión pese a los nervios que pasaron factura en la primera mitad y los 1.500 aficionados que se dieron cita en el Esperanza Lag vibraron, disfrutaron y llevaron en volandas a las suyas. La alegría se desbordó una vez escuchada la bocina del final del partido. Los más pequeños invadieron la pista para fotografiarse junto a sus ídolos y referentes.

De esta forma, el Atticgo Elche acaba en primera posición la fase regular, lo cual no da ningún título pero sí que permite contar con la ventaja de pista de cara a las eliminatorias. En los cuartos de final el rival será el Replasa Beti Onak de Navarra, la ida en Villava y la vuelta en Elche. La eliminatoria está prevista para finales de abril, aunque habrá que ver cómo se organiza el calendario porque coincide con las semifinales de la European Cup. Queda lo mejor de la temporada y el conjunto franjiverde mantiene intactas sus opciones en Liga, Copa y Europa.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche gana en Elda y se jugará el campeonato regular ante Guardés (15-25)

El conjunto franjiverde defenderá por última vez la primera posición, que da acceso a la EHF European League. El sábado a las 19:00 horas en el Esperanza Lag

Publicado

el

El Atticgo BM Elche gana en Elda y depende de sí mismo para la última jornada ante Guardés. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche suma y sigue y dependerá de sí mismo el próximo sábado en casa ante el Atlético Guardés para volver a hacer historia. El conjunto franjiverde se impuso anoche en el pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda al Elda Prestigio (15-25), por lo que se mantiene líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, cuando tan sólo falta una jornada para completar la fase regular.

El equipo ilicitano, que el pasado domingo resolvió con solvencia los cuartos de final de Europa ante el Skopje de Macedonia, demostró una vez más su notable superioridad y sentenció el derbi ante Elda en la segunda parte, tras una primera mitad algo más igualada en la que las porteras Marisol Carratú y Lucía Prades fueron las grandes protagonistas. También las pérdidas de balón de un Elche que en los segundos 30 minutos volvió a sacar el rodillo. La campaña sigue siendo para enmarcar, puesto que en Liga sólo se han perdido tres encuentros (Súper Amara Bera Bera, Atlético Guardés y Costa del Sol Málaga). El técnico Joaquín Rocamora aprovechó el choque en Elda para repartir minutos entre todas las jugadoras de la plantilla.

El Atticgo Elche defenderá el liderato por última vez el próximo sábado desde las 19:00 horas en el Esperanza Lag ante el Atlético Guardés. Las ilicitanas tienen en su mano sumar dos nuevos puntos para lograr, por primera vez en su historia, el billete para competir el año que viene en la EHF European League. A falta de un partido, Bera Bera y Málaga son segundo y tercero a un punto. El choque ante el cuadro gallego podrá seguirse en directo a través de TeleElx.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Club Balonmano Elche y Atticgo renuevan su alianza por dos años más

La consolidada marca de alfombras y el histórico club ilicitano seguirán creciendo de la mano hasta 2026

Publicado

el

Atticgo, la tienda online de alfombras del grupo Universal XXI y el Club Balonmano Elche renuevan su convenio de esponsorización hasta 2026 consolidando así su alianza con la entidad que preside Juanjo Ávila. Una prolongación del contrato que les une que viene marcada por el crecimiento conjunto tanto de la marca como del club, que ha alcanzado importantes logros deportivos.

El acuerdo ha sido oficializado ante la presencia de las guerreras, cuerpo técnico, miembros de Universal XXI y del concejal de deportes de Elche, evidenciando el compromiso de ambas partes con el desarrollo del equipo para seguir alcanzando sus metas deportivas.

La marca seguirá luciendo, durante estas dos próximas temporadas, el logo de Atticgo en la parte frontal de las camisetas del equipo, así como en la denominación del nombre, Atticgo BM Elche, proporcionando una importante visibilidad en las competiciones nacionales y europeas.

Para Atticgo se han cumplido los objetivos de este patrocinio, así lo ha manifestado Paco Sempere, director de Operaciones de Atticgo, reflexionando sobre la filosofía del club: “Los valores del esfuerzo, trabajo e ilusión que trasmiten desde la pista”. Un patrocinio que comenzó sólo con el primer equipo femenino y que a los pocos meses se extendió al resto de categorías.

Por su parte el presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila, ha expresado que nada hubiera sido posible sin el apoyo de Atticgo, tanto financiero como moral hacia el club, comprometiéndose a “representar a Atticgo con el mismo nivel de dedicación y esfuerzo” que muestran en cada entrenamiento y partido. Y así ha sido hasta la fecha, gracias a este patrocinio, el equipo ha dado un salto cualitativo que culmina con una temporada histórica participando en tres competiciones a nivel nacional y europeo.

José Navarro, concejal de Deportes del Ayto. De Elche ha reconocido el esfuerzo de las guerreras para posicionar el balonmano y a la ciudad de Elche en el mundo, alentando a otras entidades a “que sea a través del deporte por lo que decidan las empresas posicionarse” siguiendo el ejemplo de Atticgo.

Para finalizar, el club le ha hecho entrega de una camiseta enmarcada y firmada por todas las integrantes del equipo. Un obsequio que ocupará un lugar destacado en las instalaciones del Grupo Universal XXI.

Sobre Universal XXI y Atticgo

Atticgo es la marca comercial creada para la venta online de la compañía Universal XXI. Esta empresa fundada en el año 1983, con sede en la localidad vecina de Crevillente es un referente en el sector textil, dedicada a la fabricación y venta de alfombras. Sus productos se comercializan por todo el mundo y son conocidas tanto por su calidad y diseño como por su capacidad de personalización y versatilidad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending