Conéctate en

NOTICIAS

Sigue aumentando la presión en los hospitales con más de 177 ingresados, 31 de ellos en la UCI

Dos semanas después de la Navidad comienzan a notarse las consecuencias de las reuniones sociales y familiares

Publicado

el

Lo que centra la atención en Elche es la situación de la pandemia porque los efectos de las restricciones todavía no se notan y el número de casos no para de crecer. Aunque lo que más preocupa es que a más contagios más hospitalizaciones.

Ahora mismo hay 177 personas ingresadas,de los cuales 31 están en la UCI. Son datos más altos incluso que los registrados en marzo en la primera ola de la pandemia. En el Hospital General hay 100 personas en planta y 18 en UCI; y en el Vinalopó 47 en planta y 13 en la UCI. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche arranca el lunes la vacunación masiva con sus mejores datos del covid

El objetivo es administrar 500.000 dosis semanales en toda la Comunidad. En los hospitales ilicitanos hay siete personas ingresadas, tres de ellas en la UCI y la incidencia se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes

Publicado

el

Ayer se anunció que la vacunación masiva en toda la Comunitat, comenzará el lunes, por lo que las puertas de IFA se abrirán el próximo día 19 para comenzar con esa inmunización a gran escala. En total se pretenden administrar 500.000 dosis a la semana en toda la comunidad. El personal médico encargado de vacunar en estas instalaciones informan de que lo tienen todo preparado, y que se han habilitado tres zonas específicas para el proceso, una de registro, otra de administración de la dosis, y una tercera de descanso, donde los vacunados permanecerán entre 15-30 minutos por si hubiese alguna reacción. Además de una zona de enfermería con ocho boxes para atender situaciones adversas que se produzcan durante la vacunación.  

Y toda esa preparatoria, cuando conocemos los datos  acumulados desde el lunes hasta el miércoles, con 23 nuevos positivos, y la incidencia acumulada, que se sitúa en 25.8 casos cada cien mil habitantes, y continúa de las más más bajas de España. Afortunadamente no hay que lamentar fallecidos, y en los hospitales en estos momentos hay siete personas ingresadas, de las tres están en la UCI. Desde que se inició la pandemia en el municipio, se han contagiado 23.364 personas, y han fallecido 258.

Seguir Leyendo

Agua

El alcalde pide una alianza institucional en defensa del trasvase Tajo-Segura

Carlos González respalda la propuesta de plantear al Gobierno que paralice la modificación de las reglas de explotación hasta la aprobación del plan hidrológico de Cuencas

Publicado

el

La amenaza de cierre del Trasvase Tajo-Segura ha movilizado a regantes y a las instituciones públicas. Desde los gobiernos autonómicos hasta los municipales se están llevando a cabo actuaciones en apoyo a esta infraestructura. El alcalde ha participado este viernes en la reunión de la Mesa Provincial del Agua ante la amenaza de cierre del trasvase Tajo-Segura y poner en marcha actuaciones para evitar que el Gobierno lleve a cabo los recortes previstos en los envíos de agua del Tajo a nuestro territorio.

Carlos González ha respaldado la propuesta de la comisión técnica y los regantes de plantear al Gobierno que paralice la modificación de las reglas de explotación hasta la aprobación del plan hidrológico de Cuencas. Además, ha pedido una alianza institucional en defensa del trasvase y los regantes del sur de la provincia y especialmente del camp d’Elx y dejar de lado la visión partidista

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local rechaza el último recurso administrativo de Aparcisa

La empresa ya ha agotado la vía administrativa y solo le quedan los tribunales para reclamar al ayuntamiento posibles daños y perjuicios por la anulación del contrato

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha desestimado el recurso que Aparcisa interpuso el pasado mes de marzo contra el ayuntamiento por haber cubierto las catas y retirado el vallado del viejo Mercado Central sin contar con la empresa. El gobierno considera que esta actuación ha contado con la autorización de la Conselleria.

Con la desestimación de este recurso, la empresa ha agotado la vía administrativa por lo que ahora solo le quedan los tribunales para reclamar al ayuntamiento posibles daños y perjuicios por la anulación del contrato. El portavoz de gobierno, Héctor Díez, ha destacado estas obras que han supuesto normalizar la Plaza de las Flores y ha asegurado que es cuestión de semanas poner fin al contrato con la adjudicataria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending