Conéctate en

ELCHE CF

Una Copa para olvidar (2-0)

El Elche cayó frente al Rayo en Las Rozas y puso punto y final a su participación en el torneo del KO con una mala imagen en un partido rodeado por la polémica

Publicado

el

Adiós a la Copa del Rey. El Elche se despidió del torneo del KO tras caer en Las Rozas frente al Rayo por 2-0 y ofrecer una pésima imagen. Todo, en un encuentro rodeado por dos polémicos aplazamientos que llevaron al duelo, que debía jugarse en Vallecas a las 12:00, a retrasarse a las 16:00 a la Ciudad Deportiva del Rayo y a disputarse finalmente en la Ciudad del Fútbol a las 22:00 por la imposibilidad de retirar la nieve y el hielo de la superficie del terreno de juego.

El equipo de Jorge Almirón llegó a la sede de la RFEF con la resignación de quien se siente perjudicado por las circunstancias: jugar con menos de 72 horas de diferencia con el partido clave frente al Valladolid en liga. El técnico argentino, consciente de las circunstancias y de las bajas del equipo, alineó un once plagado de novedades y con solo un hombre habitual, Iván Marcone, sancionado para el encuentro liguero. Para más inri, Dani Calvo, que iba a salir como titular, sintió molestias en el calentamiento y dejó su lugar a Nuke Mfulu, que completó el eje de la zaga con Gerard Barri.

Fue la perfecta premonición de lo que iba a suceder sobre el césped de Las Rozas, puesto que el Elche disputó un partido de pesadilla. El equipo franjiverde no encontró su sitio en ningún momento, y jugó los 90 minutos a merced de un Rayo que mostró mucha más confianza en su juego. El equipo madrileño monopolizó las ocasiones, y estuvo cerca de adelantarse en los primeros minutos con un balón bombeado de Álvaro que sacó sobre la línea Barri. Después, el colegiado anuló un gol a Santi por fuera juego.

El equipo de Iraola encontró, finalmente, el camino del gol, gracias a un lanzamiento de falta directa de Bebé que se coló en la portería tras botar delante del ‘Ruso’ Rodríguez, que no estuvo acertado en esa acción (1-0). El Rayo se ponía por delante con total justicia frente a un Elche que solo se acercó a la portería rival con una internada del canterano Salinas, cuyo disparo salió fuera rozando el palo. Antes del descanso, llegó otra mala noticia: Mfulu abandonó el terreno de juego con molestias y en su lugar entró el atacante Diego Bri.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no cambió. Almirón prefirió mantener sus mimbres para reservar a hombres importantes para la liga, mientras que el Rayo sí dio un paso adelante para asegurar su pase a octavos. El ‘Ruso’ Rodríguez intervino en varias ocasiones para evitar que el equipo de Iraola aumentase distancias, mientras que en ataque el Elche se mostraba inoperante: ni Lucumí ni Nino encontraron la fortuna necesaria para disponer de oportunidades de gol.

El que sí encontró el camino del gol fue, de nuevo, el Rayo, que en el minuto 78 sentenció la eliminatoria gracias a un gol de Catena (2-0). El segundo tanto del equipo local finiquitó un encuentro que pasará a la historia más por la polémica que le rodeó hasta su disputa final que por lo visto sobre el césped de Las Rozas. El Elche, sin argumentos y con una mala imagen, dijo adiós a la Copa del Rey para poner punto y final a un sábado para olvidar por muchos motivos.

A la expedición franjiverde no le queda otra que pasar página y centrar el foco en el compromiso clave que tiene el próximo martes 19 a las 19:00 en Pucela frente al Valladolid, rival directo por la salvación.

Fichas técnicas

Rayo Vallecano, 1: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Saveljich (Catena, min. 62), Íker Recio (Mario, min. 77); Mario Suárez, Santi, Trejo (Pozo, min. 62); Isi, Álvaro (Manu Navarro, min. 83) y Bebé (Fran García, min. 77).
Elche CF, 0: Diego Rodríguez; Cifuentes, Barri, Mfulu (Diego Bri, min. 44), Salinas; Iván Marcone, Víctor Rodríguez, Jony Álamo, Sánchez Miño, Lucumí; y Nino.
Goles: 1-0, Bebé (min. 35); 2-0, Catena (min. 78).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Isi; y a los visitantes Nino y Lucumí
Incidencias: partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“He superado la lesión más grave de mi carrera”

Fidel reconoce que sus sensaciones son buenas, aunque le falta volver a coger ritmo. Además, considera que al Sevilla (sábado, 16:15 horas) le puede pasar factura el desgaste de la Copa

Publicado

el

Fidel durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha echado mucho de menos a Fidel Chaves durante estos primeros meses de 2021. El extremo onubense ha dejado atrás su lesión en los isquiotibiales y ya está de vuelta para ayudar al conjunto franjiverde a conseguir la permanencia. “La situación es complicada, pero el equipo no pierde la cara en ningún partido. Esta ciudad y este club se merecen poder llenar el estadio y disfrutar. Nos vamos a dejar la piel y el alma por dejar al Elche donde se merece”, ha dicho este jueves el futbolista, con la mente puesta en el próximo partido de Liga ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas).

Fidel ha estado alejado de los terrenos de juego prácticamente durante todo el 2021, desde que se lesionó a principios de enero en el partido ante el Getafe. Una rotura muscular que le impidió ayudar al equipo hasta la semana pasada, cuando pudo reaparecer en el Camp Nou contra el FC Barcelona. Cuatro días más tarde, el andaluz volvió a ser titular por primera vez desde hacia casi dos meses ante el Granada. “Ya estoy bien, no tengo molestias. Ha sido la lesión más grave de mi carrera, estar siete semanas parado ha sido duro, pero estoy contento por volver. Ahora tengo que coger ritmo y recuperar la chispa”, ha señalado Fidel, quien ha reconocido que jugar como mediocentro también es una opción, como ya sucedió en varios encuentros con Almirón.

Sobre el Sevilla de Julen Lopetegui ha indicado que puede visitar el Martínez Valero desgastado, tras caer eliminado anoche en la prórroga ante el Barça: “Es uno de los mejores equipos de la Liga, pero le puede influir el desgaste. Tiene un gran potencial, pero estamos mentalizados de poder sacar algo positivo”. Fidel apuesta por hacer incómodo el partido al cuadro rojiblanco: “Debemos mantener el orden de los últimos encuentros e intentar aprovechar nuestras oportunidades. Hemos demostrado que estamos mejorando y que podemos hacerle daño a cualquiera para sacar un resultado positivo”.

Por último, el andaluz ha hablado sobre las diferencias entre el exentrenador franjiverde Jorge Almirón y Fran Escribá. Fidel ha resaltado que ahora el equipo ilicitano es más ordenado y agresivo, además de que no arriesga tanto en la salida de balón: “A Almirón le agradezco la confianza que depositó en mí. Con Escribá tengo una gran relación y nos va a capitanear hacia la permanencia”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pesadilla sevillista en Copa antes de visitar Elche

El próximo rival franjiverde perdió en la prórroga ante el FC Barcelona (3-0) y queda eliminado a las puertas de la final

Publicado

el

El futbolista del Barça Dembélé encara al central sevillista Diego Carlos. / Sevilla FC

El Sevilla sufrió anoche una pesadilla en el Camp Nou (3-0). El próximo rival del Elche CF en Liga cayó eliminado en las semifinales de Copa del Rey tras perder ante el FC Barcelona la ventaja que consiguió en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán, donde los rojiblancos ganaron 2-0. Los de Lopetegui perdieron en la vuelta merced a los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite, este último en la prórroga. En clave franjiverde, el equipo de Fran Escribá espera aprovechar el desgaste anímico y físico de un Sevilla que visita el Martínez Valero en sus horas más bajas y mirando de reojo el partido de vuelta de Champions League ante el Borussia Dortmund.

El Elche arranca el exigente mes de marzo con el duelo de la jornada 26 ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas). Aunque el calendario es duro, con dos partidos ante los andaluces, uno ante el Real Madrid y otro contra el Getafe, el conjunto ilicitano confía en sus posibilidades para dar la sorpresa, empezando por el próximo fin de semana. El Sevilla visita Elche muy tocado física y anímicamente tras caer eliminado en Copa del Rey de forma cruel, cuando ya tenía pie y medio en la final. Además, el equipo rojiblanco tiene el próximo martes (21:00 horas) el partido de vuelta de los octavos de final de Champions en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund, contra el que tiene que remontar un resultado de 2-3.

El técnico Julen Lopetegui introducirá rotaciones en el once titular para el encuentro en el Martínez Valero, para dar descanso y pensar también en la eliminatoria de Alemania. Unas circunstancias que tratará de aprovechar el Elche, aunque el Sevilla dispone de una de las plantillas más completas del fútbol mundial, diseñada para soportar el desgaste de tres competiciones. Eso sí, los de Nervión tan solo tendrán un día para preparar el choque ante el Elche.

El equipo ilicitano es penúltimo en la tabla con 21 puntos, es decir, que está a uno de la salvación. Teniendo en cuenta el complicado calendario en este mes de marzo, cualquier punto que se pueda sumar ante los rivales que compiten en Europa puede marcar la diferencia a final de temporada. Otra parte positiva para el Elche es que el Sevilla no llega exigido en Liga porque ocupa la cuarta plaza con 48 puntos y tiene seis de ventaja sobre la Real Sociedad, que es quinto y además ha jugado un encuentro más.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Confiamos en sacar un buen resultado ante el Sevilla”

Guido Carrillo, que se ha convertido en uno de los titulares para Escribá tras superar las lesiones, afirma que el Elche CF está capacitado para sumar puntos en cualquier partido

Publicado

el

El delantero del Elche CF, Guido Carrillo, durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF ha pasado página tras las dos derrotas de la semana pasada, ante el FC Barcelona y el Granada, y se centra ya en preparar la próxima jornada de Liga contra el Sevilla (sábado, 16:15 horas). Así lo ha afirmado Guido Carrillo en declaraciones a los medios del club: “Ya hemos olvidado el resultado. A pesar de las dos últimas derrotas el camino que estamos siguiendo es el correcto“.

Con el duelo ante el conjunto sevillista en el horizonte, el delantero señala que se trata de un partido importante ante un rival “muy complicado“: “Estamos ilusionados y confiamos en sacar un buen resultado“. Sobre el Sevilla destaca que “es un rival ofensivo siempre, en todos los campos” y por eso espera un equipo “fuerte” el próximo sábado en el Martínez Valero: “Sabemos que tiene un partido importante esta noche pero su plantilla es larga y tiene mucha calidad“.

El equipo ilicitano afronta ahora un mes de marzo muy exigente, con dos partidos ante el Sevilla además de las visitas a Madrid para medirse al Real Madrid y Getafe. “Es una Liga que cada año es más pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ahora tenemos rivales de gran envergadura pero no significa nada. Hay que creer y pensar que podemos sacar puntos en cualquier partido. Son partidos bonitos para aprovecharlos y sumar puntos“, explica el ariete argentino.

En lo personal, Carrillo asegura que se encuentra cada vez mejor, con el paso de los partidos. Y es que el atacante franjiverde estuvo prácticamente fuera durante toda la primera vuelta por continuas lesiones. Una vez recuperado y coincidiendo con la llegada de Fran Escribá, ha sido titular en dos de los tres últimos partidos: “Con el paso de los partidos cada vez me encuentro mejor. Necesitaba jugar y tener continuidad después de las lesiones. Cuanto más minutos pueda sumar, mejor me siento“.

Por último, Guido Carrillo ha mandado un mensaje a la afición franjiverde: “Que sigan creyendo porque el equipo lo hace. Estamos trabajando fuerte para conseguir el objetivo. Juntos vamos a hacer todo lo posible para que el Elche se mantenga en Primera“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending