Conéctate en

Bienestar Social

Los padres instan a Conselleria a la apertura del Centro de Día de Jubalcoy

El Ayuntamiento ha cedido una sala en el centro Francés Cantó que para muchos usuarios no es accesible y solo disponen de tres horas en días alternos

Publicado

el

Los padres y madres del centro de día de personas con discapacidad severa de Jubalcoy denuncian que su situación es insostenible porque sus hijos con discapacidad severa no pueden esperar por más tiempo ese centro de día prometido por la Conselleria en Matola. El ayuntamiento cedió las antiguas aulas infantiles dels Garrofers para implantar el centro de día que se cerró en la residencia de discapacitados mayores de 65 años de Jubalcoi cuando se desató la pandemia. Desde marzo, estos padres se sienten confinados porque la mayoría de sus hijos son grandes dependientes. Desde octubre llevan esperando una inversión prometida por la Conselleria que no llega.

Mientras tanto, el ayuntamiento también les ha cedido una sala en el centro Francés Cantó que para muchos usuarios no es accesible y solo disponen de tres horas y no todos los días  para atenderlos por parte del personal del IVASS, el Instituto Valenciano de Atención SocioSanitaria.

El portavoz municipal del PP, Pablo Ruz, considera que la inversión que se necesita para acondicionar la escuela infantil de Matola es de 20.000 euros, un dinero que podría salir de las arcas municipales con carácter subsidiario para dar soluciones a una reclamación justa y necesaria. Por lo que pide al alcalde que actúe ya.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

Colonias felinas para controlar la población de gatos, y garantizar su protección

Se ha puesto en marcha un voluntariado para cooperar en el cuidado de estos animales. Todos los interesados deben enviar su solicitud a través de las OMAC o sede electrónica, y posteriormente realizar un curso formativo

Publicado

el

Por

Colonias de felinos para controlar su población. Es la última iniciativa que se va a llevar a cabo en el municipio, y que servirá para mejorar la convivencia entre los gatos y los vecinos. Para ello se van a habilitar algunos espacios, en los estos animales permanecerán, según la normativa vigente, y siguiendo todas las medidas respecto a higiene y alimentación. Además, se ha puesto en marcha un programa de voluntariado para cooperar en este proyecto.

La Concejalía de Bienestar Animal ha impulsado un nuevo plan de control y gestión de colonias felinas. El objetivo es promover la convivencia entre gatos y personas, al mismo tiempo que se asegura protección de estos animales. En estos espacios se llevarán a cabo todas las directrices sanitarias necesarias, y se promoverá la adopción de los ejemplares más sociales. Además contará con servicio de voluntariado para aquellos vecinos que quieran formar parte del programa. Deberían rellenar una solicitud  a través de la OMAC o sede electrónica y luego acudir a unos cursos formativos. Hay que recordar que los gatos son controladores naturales de roedores y otros insectos, y que contribuyen a la conservación del entorno.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Aigües duplica el presupuesto para bonificar el recibo del agua este año

Los parados de larga duración, pensionistas y familias numerosas tienen hasta el 31 de mayo para solicitar la reducción del recibo del agua y alcantarillado. Las solicitudes pueden presentarse en sede electrónica o en las omacs

Publicado

el

 Los pensionistas, parados de larga duración y familias numerosas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para pedir una reducción del recibo del agua y alcantarillado. Este año se ha duplicado la partida presupuestaria, que alcanza los 450.000 euros para esta bonificación. 

Hoy el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, y la responsable de Clientes de la empresa Aigües d’Elx, Cristina Alonso, han presentado esta campaña de bonificación que se aplicará solo para las viviendas habituales.Las solicitudes se pueden presentar en sede electrónica o en las omacs con cita previa. Han apelado al consumo responsable y han recordado que desde hoy ya se pueden solicitar estas bonificaciones hasta el 31 de mayo.

 El pasado año se presentaron más de 5.000 solicitudes de las que cuatro mil fueron aprobadas. La mayoría de las rechazadas fueron por superar la renta, según el edil de Bienestar Social. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Ayuntamiento aprueba un Fondo Social para pagar la tasas del agua y el alcantarillado

La iniciativa está dirigida a pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración. Tienen del 13 de abril al 31 de mayo para solicitarlo en las OMAC

Publicado

el

La Junta de gobierno, además, ha aprobado esta semana el Fondo social de 450.000 euros para ayudar a las familias sin recursos a pagar las tasas del agua y alcantarillado. Pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración podrán pedir estas ayudas municipales a partir del 13 de abril  hasta el 31 de mayo en la oficina tramitadora y en las OMAC.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending