Conéctate en

CORONAVIRUS

La hostelería sólo podrá servir para llevar y los comercios tendrán que cerrar a las 18:00 h desde este jueves

Hasta el 04 de febrero estarán en vigor las nuevas restricciones anunciadas por Ximo Puig tras analizar el avance de la pandemia en la Comunitat. Pedirán además el adelantamiento del toque de queda pero descartan el confinamiento domiciliario

Publicado

el

La curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año, de los cuales 700 han sido en los últimos cuatro días. Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando: y a más contagios, más hospitalizaciones. En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos.

Ante estos datos que se repiten en toda la Comunitat, el gobierno valenciano ha aprobado nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves. Entre ellas destaca el cierre total de la hostelería, aunque se mantiene el servicio a domicilio. Además se ha decretado el cierre de la actividad comercial a las 18:00 horas salvo para los establecimientos de alimentación (supermercados) y farmacias. Puig también ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas como gimnasios y pabellones para la práctica deportiva no profesional.

Así lo ha decidido la mesa interdepartamental en la que está participando el president de la Generalitat, quien ha asegurado que estas decisiones “se toman con dolor pero para rebajar la presión en los hospitales”. Estas restricciones estarán en vigor hasta el 04 de febrero.

Ximo Puig además ha anunciado que pedirá al gobierno español que se pueda adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Hasta que se pronuncie, se mantiene a las 22:00 horas. Y ha descartado pedir un confinamiento domiciliario, ya que considera que es una medida muy drástica que se tomó en marzo cuando no existía la obligación de llevar mascarillas y no se podía garantizar el trabajo de forma segura.

Por otra parte ha mandado un mensaje de responsabilidad: “El virus está matando más que nunca y no sería lógico que si se cierran los bares se traslade la actividad a las casas”. En este sentido ha pedido sentido común para cumplir las restricciones. Y ha recordado que la decisión de cerrar estas actividades se produce un día después de aprobarse el paquete de medidas por valor de 120 millones de euros para los sectores afectados por las restricciones, entre ellos la propia hostelería.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Victor Carlos Bernat Alarcon

    19 enero, 2021 at 23:16

    Otra vuelta más de rosca hacia los ciudadanos.En periodo de Navidades casi todo valía. Porque no impusieron estás restricciones? Ahora debemos pagar,otra vez, su incompetencia.Cusnto más hay que aguantar???

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

El ritmo de contagios cae a registros previos al puente del Nou d’Octubre

Del jueves al domingo se notificaron 99 nuevos contagios y la incidencia cae a 162. En esos cuatro días hubo 7 fallecidos pero ninguno en las últimas 24 horas

Publicado

el

El semiconfinamiento y el inicio de la vacunación nos han devuelto a datos previos a los del puente del Nou d’Octubre cuando comenzó la segunda ola. Conselleria ha notificado en Elche 99 contagios en tres días por lo que la incidencia ha bajado vuelto a niveles que no se veían desde hace meses y se sitúa en 162. Eso sí, del jueves al domingo pasado se notificaron siete fallecidos más aunque el dato esperanzador es que no ha habido ninguno en las últimas 24 horas.

En cuanto a la situación también mejora en los hospitales con 67 personas ingresadas de las que 26 requieren de cuidados intensivos.

Desde que se inició la pandemia hace casi un año, se han contagiado en Elche 22.967 personas y han perdido la vida 232.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El plan de vacunación masiva prevé alcanzar a todos los ilicitanos antes de mitad de junio

En Elche se prevé administrar a partir del 01 de abril 20.000 unidades a la semana para que en 10 o 12 semanas esté vacunada toda la población

Publicado

el

El plan de vacunación masiva prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales en 161 municipios de la Comunitat Valenciana.

En Elche se prevé administrar 20.000 unidades a la semana para que en 10 o 12 semanas esté vacunada toda la población. Unos plazos que se ajustarán según lleguen las dosis definitivas.

Así lo ha trasladado el president de la Generalitat en una reunión telemática en la que también ha participado la consellera de Sanitat y varios alcaldes como el de Elche. Carlos González ha explicado que el Ayuntamiento hará todo el esfuerzo de cooperación necesario para llevar a cabo este plan con absoluta seguridad y comodidad.

En este sentido se ha puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de IFA y así como otros espacios en distintas zonas de la ciudad por si fueran necesarias.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig confirma que el lunes podrán abrir las terrazas hasta las 18h

El president de la Generalitat levanta algunas medidas restrictivas entre ellas el cierre perimetral de Elche los fines de semana, a partir del 01 de marzo

Publicado

el

La hostelería podrá volver a abrir tras un mes cerrada. Eso sí, de momento sólo las terrazas y en horario reducido hasta las 18:00 horas. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig tras una reunión donde se han analizado los últimos datos de la pandemia que reflejan una mejoría de los datos.

Eso sí, Puig ha dejado claro que todavía no ha terminado la pandemia y que hay que seguir respetando las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la desescalada será más lenta que en verano: “estamos mejor pero no estamos bien”.

En este sentido, ha explicado que cada semana y según evolucione la incidencia, se irán levantando las restricciones. De momento, sólo se permitirá la apertura de la hostelería con servicio de terraza y al 50%, con un máximo de cuatro personas por mesa que deberán llevar todo el rato la mascarilla salvo en el momento de la ingesta. Será en horario matinal y de mediodía, por lo que tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

El cuanto al comercio, se amplia el horario hasta las 20:00 horas.

Además, tal y como confirmó Puig en su vista a Elche el pasado martes, se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades los fines de semana. Por lo que se podrá salir y entrar de nuestro municipio sin justificante.

Sobre los gimnasios, deberán permanecer cerrados los recintos cerrados pero se podrá retomar la actividad física dirigida al aire libre en grupo con un máximo de cuatro personas por monitor.

Además, se permitirá la reunión en la calle de cuatro personas no convivientes.

El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda a las 22:00h.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 01 de marzo. Y se revisarán cada semana.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending