Conéctate en

CORONAVIRUS

La hostelería sólo podrá servir para llevar y los comercios tendrán que cerrar a las 18:00 h desde este jueves

Hasta el 04 de febrero estarán en vigor las nuevas restricciones anunciadas por Ximo Puig tras analizar el avance de la pandemia en la Comunitat. Pedirán además el adelantamiento del toque de queda pero descartan el confinamiento domiciliario

Publicado

el

La curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año, de los cuales 700 han sido en los últimos cuatro días. Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando: y a más contagios, más hospitalizaciones. En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos.

Ante estos datos que se repiten en toda la Comunitat, el gobierno valenciano ha aprobado nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves. Entre ellas destaca el cierre total de la hostelería, aunque se mantiene el servicio a domicilio. Además se ha decretado el cierre de la actividad comercial a las 18:00 horas salvo para los establecimientos de alimentación (supermercados) y farmacias. Puig también ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas como gimnasios y pabellones para la práctica deportiva no profesional.

Así lo ha decidido la mesa interdepartamental en la que está participando el president de la Generalitat, quien ha asegurado que estas decisiones «se toman con dolor pero para rebajar la presión en los hospitales». Estas restricciones estarán en vigor hasta el 04 de febrero.

Ximo Puig además ha anunciado que pedirá al gobierno español que se pueda adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Hasta que se pronuncie, se mantiene a las 22:00 horas. Y ha descartado pedir un confinamiento domiciliario, ya que considera que es una medida muy drástica que se tomó en marzo cuando no existía la obligación de llevar mascarillas y no se podía garantizar el trabajo de forma segura.

Por otra parte ha mandado un mensaje de responsabilidad: «El virus está matando más que nunca y no sería lógico que si se cierran los bares se traslade la actividad a las casas». En este sentido ha pedido sentido común para cumplir las restricciones. Y ha recordado que la decisión de cerrar estas actividades se produce un día después de aprobarse el paquete de medidas por valor de 120 millones de euros para los sectores afectados por las restricciones, entre ellos la propia hostelería.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Victor Carlos Bernat Alarcon

    19 enero, 2021 at 23:16

    Otra vuelta más de rosca hacia los ciudadanos.En periodo de Navidades casi todo valía. Porque no impusieron estás restricciones? Ahora debemos pagar,otra vez, su incompetencia.Cusnto más hay que aguantar???

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y la Generalitat Valenciana en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». 

Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunitat ha comenzado este proceso de entre el personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche. La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Hoy estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.

La Conselleria de Sanidad aprobó la semana pasada que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Desde el martes unas cuarenta grandes empresas privadas iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma el primer caso de la variante india en Elche

El paciente, que está ingresado en el Hospital General, había viajado recientemente a Madrid

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha detectado en el Hospital General Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india –ahora renombrada como Delta por la OMS– detectado en la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de València, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending