Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

CORONAVIRUS

La hostelería sólo podrá servir para llevar y los comercios tendrán que cerrar a las 18:00 h desde este jueves

Hasta el 04 de febrero estarán en vigor las nuevas restricciones anunciadas por Ximo Puig tras analizar el avance de la pandemia en la Comunitat. Pedirán además el adelantamiento del toque de queda pero descartan el confinamiento domiciliario

Publicado

el

La curva de la tercera ola de la pandemia no se doblega y los contagios marcan máximos. Hasta 1.492 en Elche en las primeras dos semanas del año, de los cuales 700 han sido en los últimos cuatro días. Unos datos que preocupan porque la tendencia es que sigan aumentando: y a más contagios, más hospitalizaciones. En los últimos siete días se ha duplicado el número de pacientes en las UCIs ilicitanas. Este martes hay ingresadas 358 personas entre los dos hospitales de las que 51 permanecen en cuidados intensivos.

Ante estos datos que se repiten en toda la Comunitat, el gobierno valenciano ha aprobado nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves. Entre ellas destaca el cierre total de la hostelería, aunque se mantiene el servicio a domicilio. Además se ha decretado el cierre de la actividad comercial a las 18:00 horas salvo para los establecimientos de alimentación (supermercados) y farmacias. Puig también ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas como gimnasios y pabellones para la práctica deportiva no profesional.

Así lo ha decidido la mesa interdepartamental en la que está participando el president de la Generalitat, quien ha asegurado que estas decisiones “se toman con dolor pero para rebajar la presión en los hospitales”. Estas restricciones estarán en vigor hasta el 04 de febrero.

Ximo Puig además ha anunciado que pedirá al gobierno español que se pueda adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Hasta que se pronuncie, se mantiene a las 22:00 horas. Y ha descartado pedir un confinamiento domiciliario, ya que considera que es una medida muy drástica que se tomó en marzo cuando no existía la obligación de llevar mascarillas y no se podía garantizar el trabajo de forma segura.

Por otra parte ha mandado un mensaje de responsabilidad: “El virus está matando más que nunca y no sería lógico que si se cierran los bares se traslade la actividad a las casas”. En este sentido ha pedido sentido común para cumplir las restricciones. Y ha recordado que la decisión de cerrar estas actividades se produce un día después de aprobarse el paquete de medidas por valor de 120 millones de euros para los sectores afectados por las restricciones, entre ellos la propia hostelería.

 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Victor Carlos Bernat Alarcon

    19 de enero de 2021 a las 23:16

    Otra vuelta más de rosca hacia los ciudadanos.En periodo de Navidades casi todo valía. Porque no impusieron estás restricciones? Ahora debemos pagar,otra vez, su incompetencia.Cusnto más hay que aguantar???

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CORONAVIRUS

Los ilicitanos se quitan la mascarilla en el autobús pero algunos la mantienen por precaución

Seguirá siendo obligatoria en en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines y también las residencias

Publicado

el

Desde ayer el gesto tan cotidiano de ponerse la mascarilla para subirse al autobús urbano ha dejado de ser. También en otros medios de transportes como el tren, el tram o el metro. Desde este miércoles dejamos de utilizarla en otros espacios como ópticas, ortopedias o centros auditivos. Aunque eso sí, sigue siendo recomendable su uso para personas vulnerables o con algún tipo de síntomas.

Una medida aplaudida por la mayoría después de casi 3 años de uso, pero algunos sin embargo continuarán llevándola un tiempo por precaución, al menos en espacios cerrados. Y recordar que la mascarilla es obligatoria todavía en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines. También en las residencias, tanto para los profesionales que trabajan allí como para los visitantes que estén en áreas compartidas. Un pàso más para volver a la ansiada normalidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig descarta nuevas restricciones este verano pero mantiene abiertos los puntos de vacunación sin cita

La séptima ola no traerá nuevas medidas antiCovid, sin embargo se apela a la prudencia por la llegada de “una variante más contagiosa”

Publicado

el

La séptima ola se hace notar en pleno mes de julio. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, la Comunitat ha registrado cerca de nueve mil positivos, más de mil hospitalizados y 24 fallecimientos. En consecuencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que no impondrá más restricciones, salvo la utilización de la mascarilla en transporte público y centros sanitarios. Aunque, apela a la prudencia y responsabilidad después de reunirse con el comité de expertos creado a raíz de la pandemia. Además, intensifica la vacunación al mantener abiertos los centros sin cita previa y ha animado a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho. Según el president, el verano continuará como hasta ahora, ante la previsión de que los contagios remitan, pero con la mirada puesta en esta nueva variante más contagiosa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

Trending