Conéctate en

ELCHE CF

El Elche deja escapar la victoria en Pucela (2-2)

El equipo de Jorge Almirón se adelantó con dos goles de Josan, pero el Valladolid logró equilibrar el marcador en la segunda mitad

Publicado

el

El triunfo se le sigue resistiendo al Elche. Ya son 12 jornadas seguidas sin ganar tras empatar a dos goles en Pucela este martes, después de un partido en el que los ilicitanos mostraron dos caras bien diferenciadas. De inicio, Almirón introdujo un once con tres novedades con respecto al último once en liga, devolviendo la titularidad a Pere Milla y dando la alternativa a dos debutantes: el fichaje Johan Mojica en el lateral izquierdo, y al canterano Jony Álamo en la medular.

Lo cierto es que el Elche disputó una formidable primera mitad. El conjunto palmerero comenzó bien plantado el encuentro, con buena salida de balón e iniciativa en ataque. Gracias a ello, logró golpear en los primeros minutos con un gol de Josan. El crevillentino recibió un balón en la frontal y, con la zurda, ajustó el disparo a la base del poste para batir a Masip (0-1). El tanto ponía las cosas de cara para los franjiverdes, necesitados de alegrías, frente a un Valladolid que buscó sin suerte la igualada.

El equipo de Jorge Almirón mantuvo la compostura y, con criterio, esperó su momento para aumentar distancias en el marcador. Al filo del descanso, Gonzalo Verdú envió un pase largo al espacio a Josan, el crevillentino controló de primeras, encaró al portero y marcó su segundo gol de la tarde con un tiro raso (0-2). El destino parecía sonreír al Elche, pero lo cierto es que el partido iba a tomar otro rumbo.

Tras el paso por vestuarios, los ilicitanos dieron un paso atrás en la segunda mitad. El Valladolid de Sergio González aumentó revoluciones, llevó el juego al campo contrario y logró empatar. Pudo recortar distancias primero con un gol de Weissman que anuló el VAR tras comprobar que el irsaelí tocó con la mano en el forcejeo con Barragán. Lo que era una bendición para el Elche se tradujo en más motivación para los pucelanos, que siguieron insistiendo hasta lograr su premio. En el 71, Míchel hizo el 1-2 desde la frontal, un gol que hizo a Almirón optar por conservar el resultado con tres cambios: Diego González, Víctor Rodríguez y Cifuentes entraron por Josema, Jony Álamo y Josan. Más tarde, John ocupó el lugar de Lucas Boyé para reforzar la zaga.

Parecía que el Elche podía aguantar el marcador, pero el Valladolid no cejó en su empeñó hasta que se aprovechó de los errores ilicitanos. En el 89, Barragán cometió una falta evitable cercana al área, una acción que aprovechó Míchel para colgar el balón al área y encontrar la cabeza de Joaquín, que remató a gol para establecer el empate definitivo en el marcador.

Empate y malas sensaciones, una jornada más, para un Elche que no consigue levantar cabeza y que prolonga su mala racha. Son ya 12 partidos sin conocer la victoria, con el equipo en descenso, y con un calendario complicado por delante que continúa el próximo domingo 24, a las 16:15, contra el Barça en el Martínez Valero sin Leo Messi.

Ficha técnica

Real Valladolid, 1: Masip; Luis Pérez, Alcaraz, Joaquín, Nacho; Fede San Emeterio (Míchel, min. 57), Kike Pérez (Toni Villa, min. 57), Roque Mesa; Orellana, Óscar Plano y Weissman.
Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema (Diego González, min. 74), Mojica; Jony Álamo (Víctor Rodríguez, min. 74), Raúl Guti, Josan (Cifuentes, min. 74), Rigoni, Pere Milla; y Lucas Boyé (John, min. 86).
Goles: 0-1, Josan (min. 8); 0-2, Josan (min. 43); 1-2, Míchel (min. 72)
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Fede San Emeterio; y a los visitantes Cifuentes y Pere Milla.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio José Zorrilla (Valladolid).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Marcone: “Creo que tengo mucho más que dar al equipo”

El centrocampista argentino hace autocrítica y asegura que el Elche afronta con «mucho optimismo» la recta final del campeonato

Publicado

el

Iván Marcone durante la rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche solo tiene un objetivo en su visita a Donosti, ganar a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) y acercarse a la permanencia. Así de claro lo ha dejado este miércoles el futbolista Iván Marcone en la sala de prensa del Martínez Valero: “La idea es salir a ganar, aunque sabemos que jugamos contra un gran equipo. Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos”. El argentino ha afirmado que el conjunto ilicitano afronta las últimas cuatro jornadas con “mucho optimismo” porque “creemos en el trabajo del día a día y en que dando lo mejor de cada uno en estos cuatro partidos lo vamos a sacar adelante”.

La escuadra franjiverde tratará de romper en el Reale Arena la nefasta racha de más de seis meses sin ganar a domicilio. Precisamente esta es la gran asignatura pendiente del Elche de Fran Escribá, que ha cosechado grandes resultados en el Martínez Valero, pero que como visitante se deshincha: “Este equipo sale a ganar siempre”.

Iván Marcone también ha hecho autocrítica. El mediocentro, ex de Boca Juniors, ha sido muy criticado durante algunos tramos de temporada por su bajo rendimiento. Eso sí, ha sido fijo en el equipo titular tanto para Jorge Almirón como para Fran Escribá: “Seguramente ninguno de nosotros estamos conformes al 100% con el nivel que estamos dando. Nuestras expectativas eran que el equipo estuviera mucho más arriba y los niveles no han sido los mejores. Personalmente, uno trata de mejorar día a día y creo que tengo mucho más que dar al equipo, pero hay dificultades que hacen disminuir el rendimiento”.

En ese sentido, el jugador franjiverde ha insistido en que “las expectativas fueron muy grandes” y ha confesado que espera “seguir mucho tiempo en Elche ayudando al equipo”. “Hay muchas cosas que al jugador nuevo que llega a un club le pueden perjudicar. Hemos tenido momentos buenos y malos pero lo importante es pensar en el equipo. No me paro a pensar si es mi mejor nivel o no”, ha dicho Marcone, quien ha señalado que no le afectan las críticas.

Por otro lado, Marcone ha confirmado que Fidel y el equipo ya han pasado página tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid (0-1): “Tiene una valentía que supera la de los demás compañeros. Fidel falló pero enseguida se levantó, a todos nos causó dolor. Es un jugador con mucha personalidad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche solo ha ganado una vez a la Real Sociedad en San Sebastián

Fue en la temporada 09-10 con un gol de Jorge Molina (0-1). El balance es paupérrimo para los ilicitanos, que han cosechado tres empates y 16 derrotas en 20 visitas

Publicado

el

Jorge Molina fue el autor del gol de la única victoria del Elche ante la Real Sociedad a domicilio.

El Elche se juega gran parte de la permanencia en su próximo partido ante la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas), un rival que no se le ha dado especialmente bien a lo largo de la historia, y mucho menos en San Sebastián, donde los ilicitanos solo han ganado una vez en 20 visitas. El único triunfo franjiverde se produjo en la temporada 09-10, en Segunda División, con un solitario gol de Jorge Molina (0-1).

Aquel día el Elche de José Bordalás logró imponerse a la Real, que se quedó con un futbolista menos a los nueve minutos por la expulsión del portero Claudio Bravo. El penalti lo aprovechó Molina, que acabó aquel año pichichi de la categoría de plata con 26 tantos. Ya en la segunda parte, el franjiverde Juli fue también expulsado y las fuerzas se igualaron pero el Elche consiguió mantener su ventaja.

En total, el balance ante la Real Sociedad a domicilio es de una victoria, tres empates y 16 derrotas. En Primera, el Elche ha visitado en 16 ocasiones al equipo vasco y lo máximo que ha podido cosechar han sido dos empates. Especialmente dolorosos fueron los dos últimos resultados, ya que el conjunto franjiverde cayó goleado, 4-0 en el curso 13-14 y 3-0 en la campaña 14-15.

Un mal historial que tratará de romper la plantilla de Fran Escribá este viernes para dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

LaLiga anuncia los horarios unificados de las jornadas 37 y 38

El Elche visitará al Cádiz el domingo 16 de mayo a las 18:30 horas y cerrará la temporada en el Martínez Valero ante el Athletic el domingo 23 a las 18:00 horas

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

LaLiga ha comunicado los horarios para las jornadas 37 y 38 de Primera División. Como es habitual, el horario es unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón, como los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.

Eso sí, la patronal de clubes recuerda que aquellos encuentros que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente. Asimismo, los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados.

De esta forma, el Elche visitará el Carranza el próximo domingo 16 de mayo a las 18:30 horas para disputar la jornada 37 del campeonato contra el Cádiz. Una semana más tarde, acabará LaLiga el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas con la visita al Martínez Valero del Athletic.

Cabe recordar que, antes los de Fran Escribá juegan este viernes ante la Real Sociedad (21:00 horas) en San Sebastián y que la semana que viene disputan un duelo directo en la lucha por la salvación ante el Deportivo Alavés (martes, 20:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending