Conéctate en

Seguridad

En febrero arranca la nueva unidad rural de seguridad

Estará compuesta por 12 efectivos con el objetivo de que haya presencia diaria de agentes en las pedanías

Publicado

el

Este martes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para analizar la seguridad en el camp d’Elx tras la oleada de robos en muy poco espacio de tiempo en viviendas de pedanías como Valverde, Perleta y Altabix. Según el alcalde, la situación se ha estabilizado tras el aumento de la vigilancia, los controles y la presencia policial en las pedanías. Además se ha acordado intensificar el operativo específico en las próximas semanas para tratar de revertir esta situación. A pesar de esta situación, ha dejado claro que Elche es una ciudad segura, y una de las de gran población con menor índice de delitos.

También ha anunciado que a partir del mes de febrero se pondrá en marcha la nueva unidad rural de seguridad. Estará compuesta por 12 agentes, gracias al refuerzo de efectivos que llevará a cabo la Policía Local este año. El objetivo es que haya una presencia diaria de agentes en las pedanías.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Los vecinos de El Derramador piden mayor control policial tras la oleada de robos

Aseguran sentirse inseguros y desamparados y en una reunión han exigido al equipo de gobierno más presencia de agentes, principalmente en los caminos

Publicado

el

Los vecinos de El Derramador están cansados de tanta inseguridad. Se sienten desamparados por parte de la Policía Local y el Ayuntamiento ante la oleada de robos que sufren desde hace varias semanas en casas rurales. Todos siguiendo el mismo método, los ladrones cortan el vallado y rompen con mazos las puertas de acceso para llevarse toda serie de objetos. y todos siguiendo.

Uno de los afectados fue Isidro Campello, al que le rompieron las puertas de acceso para llevarse de la casa maletas, ropa y botellas de vino. Él ha sido uno de los asistentes a una reunión celebrada esta semana en la pedanía para exigir al equipo de gobierno más presencia policial y controles, principalmente en los caminos.

Uno de los asistentes a la reunión fue el edil de Seguridad, Ramón Abad para explicar la labor de la Policía Local ante esta problemática puntual de robos y defendió la apuesta del gobierno local por la seguridad ciudadana. Desde la Policía Local aseguran que la delincuencia en Elche está controlada a pesar de este repunte y tratarán de mejorar la vigilancia en la zona para ofrecer mayor seguridad a los vecinos. 

Además, la edil del PP Manoli Mora, denunció la falta de efectivos para paliar la situación y exigió al equipo de gobierno mayor coordinación e inversión para velar por la seguridad de todos. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El dispositivo de seguridad de Semana Santa refuerza la presencia policial en el litoral

El objetivo es evitar las aglomeraciones en lugares de mayor concentración social como las playas, el Pantano o en la Corredora, con controles y cortes de acceso

Publicado

el

A pesar de la caída del turismo por el cierre perimetral y la suspensión de procesiones de Semana Santa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los dispositivos de seguridad y de salvamento y socorrismo en las playas. Hasta el 5 de abril, la empresa Dya será la encargada de vigilar el litoral ilicitano.

Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, la Policía Local reforzará sus efectivos y movilizará todas sus unidades para evitar las aglomeraciones en lugares de mayor concentración social como las playas, el Pantano o en la Corredora, con controles y cortes de acceso.

El dispositivo de seguridad se inició el Domingo de Ramos. El edil ha advertido que se ha detectado una mayor relajación a la hora de cumplir el toque de queda 

Seguir Leyendo

JGL

Elche pide a la Diputación medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera de Matola

Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales

Publicado

el

La carretera de Matola soporta cada semana un gran volumen de tráfico debido a la presencia de varios centros educativos y gran cantidad de tejido empresarial e industrial en esta vía. Desde el equipo de gobierno han dado luz verde a la necesidad de pedir a la Diputación que lleve a cabo las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial. Según el portavoz, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales. Además, exigen la elaboración de un estudio sobre posibles infraestructuras en la zona como rotondas o isletas.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno solicitará a la Conselleria de Medio Ambiente una subvención de 103.000 euros para mejorar el camino de Las Torres en Pusol y el de El Arenal en Algoda. Además, ha aprobado el proyecto de renovación del alcantarillado en la Avenida Cartagena de El Altet. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending