Conéctate en

Educación

El Newton College no cuenta con la autorización de Conselleria para suspender las clases

Según la edil de Educación, el centro a pesar de ser privado tampoco ha pedido permiso para seguir con las clases de forma telemática

Publicado

el

Uno de los centros donde se ha producido un foco de contagios es el Newton College, que ha mandado a sus alumnos a casa hasta el 05 de febrero por el aumento de casos entre alumnos y profesores y las clases seguirán de forma online. 

Hoy la edil ha señalado que este centro privado no tiene la autorización de Conselleria para la suspensión de las clases en Secundaria, ya que las de Primaria dependen directamente del consulado británico.

Además, tampoco ha pedido permiso para seguir con las clases de forma telemática. Las familias, según la edil, ya han comenzado a presentar reclamaciones por esta decisión.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Las familias optarán a la plaza del primer colegio solicitado para los niños de infantil de 3 años

En las aulas para bebés quedan dos vacantes libres, en la escuela Rosa Fernández, mientras que para las escuelas infantiles municipales hay lista de espera

Publicado

el

Este miércoles finaliza el curso escolar, pero los centros educativos ya están inmersos en la organización del próximo, con el proceso de escolarización. En las escuelas infantiles municipales vuelve a haber lista de espera y en infantil de 3 años la mayoría de familias podrán optar a la plaza en el primer colegio solicitado, ya que existe más oferta que demanda.

Este miércoles se han publicado las listas definitivas de escolarización de las escuelas infantiles municipales. El mismo día que comienza el plazo de formalización de la matrícula, que se prolongará hasta el 2 de julio. Según la edil de Educación, M. José Martínez, se han recibido 598 solicitudes para 380 plazas, por lo que habrá lista de espera, a excepción de las aulas para bebés donde hay 2 vacantes en la escuela Rosa Fernández. En infantil de 3 años, de un censo de 1.917, se han recibido 1.686 solicitudes, sin contar con los centros privados. Martínez achaca estas vacantes al descenso de la natalidad. Así, la mayoría de familias podrán optar a la plaza en el primer colegio solicitado.

Este año habrá 35 escuelas de verano, 26 en el casco urbano y 9 en las pedanías y 11 de ellas contarán con servicio de comedor. Ante la demanda de las familias, la Junta Local de Gobierno aprobará este viernes la prórroga en el mes de agosto. Además, Martínez ha destacado la utilidad del personal Covid en este curso marcado por la pandemia y apuestan por volver a recibir una subvención para la contratación de personal.

Seguir Leyendo

Educación

Las familias del Clara Campoamor se quejan del protocolo que les impide asistir a la graduación

Denuncian que la dirección del centro utiliza como excusa el Covid para reducir las actividades lúdicas en este colegio, ubicado en Altabix

Publicado

el

En muchos centros educativos se han podido celebrar hoy los actos de graduación, pero en un colegio, el Clara Campoamor, este acto ha provocado la indignación del grupo de padres y madres que no han podido entrar para asistir a esta ceremonia. La dirección del centro ha seguido a rajatabla la normativa Covid y las madres no han tenido otra opción que sortear los matorrales del solar y escalar la valla para grabar y fotografiar la graduación de sus hijos e hijas.

Este grupo de madres ha mostrado su indignación por la decisión de la dirección del centro de no permitirles la entrada al patio cuando, aseguran, que en otros colegios han podido acceder a estos actos. Han denunciado que es incoherente que a diario entren 200 adultos para llevar a sus hijos al colegio o que se permitan tutorías en el patio y se prohíba la entrada a un grupo de 20 personas en esta ceremonia. Algunas madres no han podido evitar las lágrimas ante esta situación.

Denuncian que la dirección del centro está utilizando como excusa el Covid para reducir las actividades lúdicas en este colegio, ubicado en Altabix.

 

Seguir Leyendo

Educación

El IES Pere Ibarra presenta una revista con motivo de su 40 aniversario

‘Gent d’açí’, que es como se titula, hace un recorrido por las cuatro décadas del centro, en la que participan tanto madres, padres, alumnos, profesorado, y antiguos alumnos

Publicado

el

El IES Pere Ibarra cumplía el año pasado 40 años, pero por la pandemia no se pudo celebrar. Por eso, esta mañana, en el Centro de Congresos se ha presentado la nueva revista, elaborada por personal docente, alumnos, y miembros del AMPA del centro, con motivo de su conmemoración. Su título es ‘Gent d’açí’ y realiza un recorrido de esas cuatro décadas del instituto.

El Instituto IES Pedro Ibarra es uno de los centros de referencia del municipio, en materia de enseñanza.El año pasado se celebraba su 40 aniversario,pero con motivo del covid no se pudo llevar a cabo ningún acto. No obstante, eso no frenó a la comunidad educativa, que decidió llevar a cabo una revista, en la que han participado, padres,madres, alumnos, profesorado, y antiguos alumnos. Una revista que recorre esas cuatro décadas del centro, y en la que hay una clara referencia al covid, cómo este ha cambiado nuestras vidas, y de todo de lo que se nos ha privado como un abrazo,un beso, o el contacto humano. Esta mañana en el Centro de Congresos se ha presentado la revista, de la que el director del centro dice sentirse satisfecho, orgulloso e ilusionado, por lograr un trabajo, al alcance de todos, y que está disponible en la web del instituto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending