Conéctate en

Economía

Las ayudas del fondo de Cooperación serán de mínimo 2.000 euros por empresa más 200 por trabajador

El alcalde considera que es una respuesta sólida y afirma que son ayudas directas para salvar empresas y empleos

Publicado

el

El alcalde ilicitano, Carlos González ha valorado muy positivamente el Fondo de Cooperación PARÉNTESIS aprobado esta mañana en el transcurso de la reunión telemática organizada por el President dela Generalitat, Ximo Puig, y en la que han participado Ayuntamientos y Diputaciones de toda la Comunidad Valenciana.

Según González, “todos los actores, la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos, hemos sabido poner el interés general por encima de la diversidad política, y hemos sabido estar a la altura de las circunstancias en un momento terriblemente difícil en el que hay muchas personas afectadas por la pandemia y graves consecuencias económicas”.

El Fondo de Cooperación aprobado supone una inversión de 160 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos especialmente castigados por la pandemia, como es el caso de la hostelería o el ocio. Del montante total, el 62,5% de la aportación corresponde a la propia Generalitat, el 22,5% a las Diputaciones y el 15% restante a los diferentes Ayuntamientos.

A la provincia de Alicante corresponden 65,3 millones de euros, de los que 40,8 millones los aportará el Gobierno Valenciano, 14,7 millones la Diputación de Alicante y 9,8 millones los Ayuntamientos, entre ellos el de Elche. Las ayudas se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa más 200 euros por empleado.

El alcalde considera que este Fondo de Cooperación “es una respuesta sólida y afirma que son ayudas directas para microempresas y autónomos que van a servir para salvar empresas y empleos, que es para lo que tenemos que trabajar las instituciones valencianas”.

Tras la reunión, el alcalde destacó el liderazgo del President de la Generalitat a la hora de poner en marcha este plan de ayudas, y aseguró que el acuerdo alcanzado “nace de la corresponsabilidad y la empatía con nuestras empresas, nuestros bares y comercios, con los actores económicos de cada uno de los municipios”.

González dijo compartir el criterio expuesto por la Generalitat y por el resto de actores de actuar a la mayor celeridad “para llegar pronto a los que son los destinatarios de estas ayudas, porque ya las necesitan desde hoy”.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José

    22 enero, 2021 at 00:05

    Cuando sea lleva a 100 Mill las vamos hacer peleas santa Pola vs virus

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Ayuntamiento ya ha destinado 1,2 millones de euros en ayudas del Plan Paréntesis

El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones, de las que se ha pagado a más de 500 autónomos y micropymes

Publicado

el

El equipo de gobierno ha firmado el segundo decreto de pago de más de 700.000 euros del Plan Paréntesis a 308 negocios y que se suman a los cerca de 500.000 de la pasada semana. Hasta la fecha se han destinado 1,2 millones a algo más de 500 autónomos y micropymes del municipio.

Además, la Generalitat ha abonado su parte de 3,9 millones de euros de este plan, a falta de los 1,4 millones de la Diputación. El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones. Desde el gobierno han vuelto a hacer un llamamiento para seguir pidiendo estas ayudas de 2.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Economía

Las solicitudes de ayudas del Plan Paréntesis se amplían hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento permitirá la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática y los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales

Publicado

el

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Unas ayudas directas de 6,3 millones de euros gracias al Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento. Durante las dos semanas de plazo se han recibido algo más de 1.200 peticiones de las 2.500 previstas.

Para permitir que más autónomos y micropymes accedan a estas ayudas de 2.000 euros, el Ayuntamiento ha modificado las bases de la convocatoria. Esto supone ampliar el plazo hasta el 12 de marzo y permitir la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática. Además, los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales. 

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer pago de casi 500.000 euros destinado a 208 solicitantes y ya se trabaja en el segundo de 700.000 euros para llegar a algo más de 300.

Seguir Leyendo

Economía

Comienza el pago de las ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento destinará cerca de 500.000 euros para beneficiar a 200 personas, mientras trabaja en el segundo paquete de cerca de 700.000 euros

Publicado

el

A partir de este viernes, algo más de 200 personas comenzarán a cobrar las primeras ayudas del Plan Paréntesis de 6,3 millones de euros destinadas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, deporte o cultura.  Hoy se ha firmado el primer decreto de pago de cerca de 500.000 euros y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo, de 700.000 euros, para llegar a otros 300 negocios. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.000 solicitudes y el plazo finaliza el próximo miércoles 3 de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending