Conéctate en

ELCHE CF

Almirón: “Tengan fe en el equipo porque los jugadores están muy bien y con mucha fuerza”

El entrenador argentino considera que el Elche tiene menos puntos de los que se ha merecido y confía en dar la sorpresa ante el Barça (domingo, 16:15 horas), que no podrá contar con Messi

Publicado

el

Jorge Almirón durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Jorge Almirón se ha mostrado positivo y optimista en la previa del duelo ante el FC Barcelona (domingo, 16:15 horas). El técnico franjiverde recibe, en el momento más complicado, la visita en el Martínez Valero de uno de los colosos de Primera, eso sí, venido a menos en las últimas temporadas y sin su estrella, Leo Messi. Almirón ha afirmado este viernes que su equipo llega bien al partido y ha lanzado un mensaje positivo al entorno a pesar de los tres meses sin ganar que encadena el Elche: “Tengan fe en el equipo y confíen porque los jugadores están muy bien y con mucha fuerza. Faltan muchos partidos y estoy seguro de que el equipo va a mejorar“.

Almirón también considera que su equipo, en descenso con 17 puntos, tiene menos botín del que se ha merecido por lo visto en las primeras 17 jornadas del conjunto franjiverde: “Hemos tenido partidos en los que se han dado expulsiones y lesiones. Creo que nos merecíamos 20 ó 21 puntos“.

El entrenador ilicitano ha reconocido que este domingo tendrán enfrente a uno de los rivales más complicados y con mayor jerarquía del campeonato. En el bando franjiverde, Almirón, que entiende la preocupación que se ha generado por los doce partidos consecutivos sin ganar, no podrá contar por lesión con Fidel ni Guido Carrillo. Eso sí, recupera a futbolistas importantes como Tete Morente, además de a Iván Marcone, este último tras cumplir sanción.

El FC Barcelona llega al duelo tras eliminar en Copa del Rey al Cornellà (0-2), con más problemas de lo esperado y tras perder la semana pasada la Supercopa de España ante el Athletic. Además, a las bajas por lesión de Piqué, Ansu Fati o Sergi Roberto se suma también la de Messi por sanción: “El Barça juega más estructurado sin la magia del mejor del mejor del mundo. Leo es indescifrable, pero el Barça tiene jugadores con mucha jerarquía. Sin Messi es otro Barcelona“.

Por último, acerca del mercado invernal, ha insistido en la idea de reforzar la plantilla con cinco o seis fichajes, pero apela a la paciencia: “Se siguen buscando opciones, pero por cómo está el mercado es difícil y el presupuesto no es muy alto. Creo que refrescar el plantel es importante“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF celebra el Día de la Mujer

Los futbolistas del Elche CF Gonzalo Verdú, Edgar Badía, Fidel Chaves y Helibelton Palacios han posado con las camisetas “Gracias por un fútbol más grande”, con motivo del Día de la Mujer. Se trata de una iniciativa de LaLiga y la Fundación AFE para reivindicar el papel de la mujer en la industria del fútbol

Publicado

el

Gonzalo Verdú, Edgar Badía, Fidel y Palacios, futbolistas del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Clínica Blasco cierra la primera fase con una goleada ante el Intersala B (10-0)

El conjunto de Antonio Ordoñez competirá por el ascenso a Primera División tras completar una primera parte de la competición invicto

Publicado

el

El Clínica Blasco Joventut d'Elx goleó por 10-0 al Intersala B. / Joventut d'Elx

El Clínica Blasco FS Joventut d’Elx superó con claridad al filial del Intersala Promises (10-0) en la última jornada de la primera fase de la Segunda División Nacional Femenina, que se disputó el pasado sábado en el Esperanza Lag. El equipo de Antonio Ordóñez estuvo una semana más intratable y volvió a firmar un partido sobresaliente para poner la guinda a una primera parte del campeonato brillante. Y es que las ilicitanas han cosechado 15 victorias y un empate en lo que llevan de temporada.

De esta forma, el Clínica Blasco entra por la puerta grande a la fase de ascenso, etapa clave en cuanto a sus intenciones de lograr el salto a la Liga de Primera División Nacional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche coge oxígeno y podría acabar la jornada fuera del descenso

El equipo ilicitano sumó ante el Sevilla (2-1) su tercera victoria del curso en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Sevilla (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sumó ayer tres puntos de oro en el Martínez Valero ante el Sevilla FC (2-1). El equipo ilicitano cuajó uno de los mejores partidos de la temporada para conseguir una victoria de prestigio ante uno de los mejores rivales de Primera. Un triunfo que además permite a los de Fran Escribá salir momentáneamente de los puestos de descenso, a la espera de que el Deportivo Alavés juegue ante el Real Betis (lunes, 21:00 horas). El cuadro vasco tiene dos puntos menos que el Elche.

Contra la escuadra hispalense abrió el marcador Raúl Guti en el minuto 70. El segundo gol esta temporada para el centrocampista maño. “El equipo ha estado muy bien desde el inicio. La imagen y las sensaciones tan buenas son importantes”. El futbolista del Elche explicó tras el encuentro que “los resultados a veces no se dan, pero con esfuerzo y sacrificio todo llega”.

El ex del Real Zaragoza remató desde la frontal del área un pase de Fidel, quien afirmó sentirse “muy contento por ganar  a uno de los rivales más complicados de la categoría”. El onubense indicó que “hemos estado bastante bien en la segunda parte” y que “estos tres puntos nos dan confianza para afrontar los próximos partidos”. Fidel completó una gran actuación después de haber superado una lesión muscular que le había tenido apartado varias semanas: “Cada vez me voy encontrando mejor. El esfuerzo no se negocia en este equipo y nos los vamos a dejar todo hasta el final”.

Poco después del gol de Guti fue Guido Carrillo quien encarriló la victoria con el 2-0 en el minuto 79. El delantero argentino aprovechó un centro lateral de Antonio Barragán para cabecear el esférico al fondo de las mallas, aunque con suspense, porque el colegiado tuvo que ser advertido por el VAR de que la pelota había rebasado con claridad la línea. “Son tres puntos que valen mucho ante un rival muy complicado. Se ha demostrado que el equipo está fuerte y trabajando bien. Hacía falta una victoria así para creer y seguir luchando por el objetivo”, dijo Carrillo a través de la redes sociales del Elche.

Se trata de la segunda victoria del Elche en cuatro jornadas tras la llegada de Escribá. Y las dos conseguidas en el Martínez Valero, donde el conjunto franjiverde quiere fundamentar la permanencia.

La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este domingo una sesión de recuperación en el Martínez Valero. Para el lunes está prevista una jornada de descanso para volver al trabajo el próximo martes en doble sesión y preparar la próxima jornada ante el Real Madrid (sábado, 16:15 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending