Conéctate en

BALONMANO

Aplazado el partido del VisitElche.com en Córdoba por Covid-19 en el equipo andaluz

Publicado

el

Aplazado el partido del VisitElche.com en Córdoba por Covid-19 en el equipo andaluz. / CBM Elche

Enésimo aplazamiento de partido esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola para el Club Balonmano Elche VisitElche.com, esta vez por un caso positivo por Covid en la plantilla de su próximo rival, el Adesal Córdoba. El duelo, correspondiente a la jornada 9 del grupo B, estaba previsto para este fin de semana en Córdoba pero finalmente la Federación Española de Balonmano ha decidido que no se disputará.

De esta forma, ya es el tercer partido consecutivo que queda aplazado o suspendido para el Elche por culpa del Coronavirus en enero. El equipo de Joaquín Rocamora arrancó el 2021 con una importante victoria en la pista del Liberbank Gijón, en un encuentro que estaba aplazado desde principios de noviembre también por el virus. A partir de ahí, las guerreras franjiverdes tuvieron que decir adiós a la European Cup hace unas semanas por varios positivos por Covid en su plantilla, que impidieron que se pudiera competir ante el Atlético Guardés. Unos positivos que también obligaron a aplazar el siguiente partido de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Salud Tenerife, previsto para el pasado miércoles de esta semana. Ahora, ya con el equipo ilicitano recuperado, es su próximo rival, el Adesal Córdoba, el que no puede afrontar la jornada.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Elche VisitElche.com se diluye en Gran Canaria (16-13)

El equipo ilicitano cae a la tercera posición del Grupo B tras perder en un partido muy igualado

Publicado

el

El Elche VisitElche pierde en un partido con defensas excelsas (16-13). / Rocasa Gran Canaria

No pudo ser. El Club Balonmano Elche VisitElche.com cayó derrotado el miércoles por 16-13 ante el Rocasa Gran Canaria. El equipo de Joaquín Rocamora disputaba la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de ganar para colocarse líder del Grupo B. Sin embargo, con el tropiezo en el Insular Antonio Moreno, las guerreras franjiverdes se quedan en la tercera posición, detrás del Rocasa Gran Canaria y del líder Granollers.

El partido en Gran Canaria se caracterizó por la igualdad entre ambas escuadras y por el alto nivel de las defensas, lo que provocó que la anotación fuese tan baja. Al descanso se llegó con un empate a 9 en el luminoso. Al comienzo de la segunda parte, el Elche empezó mejor, pero no fue capaz de abrir brecha en el marcador y Rocasa terminó llevándose el gato al agua en el tramo final del encuentro porque estuvo más acertado.

Así las cosas, el Elche disputará la siguiente jornada a domicilio ante el BM Morvedre (domingo, 12:00 horas). Además, cabe recordar que el Elche tiene otro partido aplazado por disputar, contra Salud Tenerife, el miércoles 10 de marzo, a las 20:00 horas, en Carrús.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (1), Iara Grosso, Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (3), Agni Zygoura (2), Alba Chiara Spugnini (1), Saynabou Mbengué (2), Haridian Rodríguez (3), Silvia Navarro, María Gomes (3), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola, María González, Mizuki Hosoe, Yuli Dacil Quevedo. Entrenador, Carlos Herrera.

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (2), Nicole Morales (portera), María Flores (2), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling, Gabriela Bitolo (3), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (2), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 3-4, 3-5, 5-6, 8-8, 9-9 (descanso), 9-10, 10-11, 12-12, 14-13, 16-13, 16-13 (final).

Pista: Pabellón insular Antonio Moreno.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche VisitElche se juega ante Rocasa la primera plaza del Grupo B

Las guerreras franjiverdes visitan el insular Antonio Moreno (miércoles, 20:30 horas), una de las pistas más complicadas de la División de Honor

Publicado

el

La guerrera franjiverde Joana Bolling durante el partido de la primera vuelta ante el Rocasa. / CBM Elche

El CBM Elche VisitElche.com se enfrentará al Rocasa Gran Canaria (miércoles, 20:30 horas) en el partido aplazado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón insular Antonio Moreno. El equipo de Joaquín Rocamora busca una victoria para pasar a la segunda fase de la competición como cabeza del Grupo B.

Las guerreras franjiverdes visitan una de las pistas más difíciles de la categoría para medirse a un equipo que no se le da especialmente bien porque su superioridad física dificulta mucho su forma de jugar. La parte más positiva es que el Elche, aunque jugó el pasado sábado ante el Liberbank Gijón (27-14), pudo introducir bastantes rotaciones y repartir minutos entre todas las jugadoras, por lo que el desgaste físico no fue excesivo.

Para el Elche este es un partido muy importante porque si ganan, se convertirá en el equipo del Grupo B que pase con más puntos a la segunda fase, una pequeña ventaja que puede ser determinante en el futuro. Sobre el rival, Rocasa tiene muchas jugadoras de un gran tamaño, por lo que son muy buenas en los contactos, sobre todo a nivel defensivo. Además, cuentan en su portería con Silvia Navarro, una de las mejores porteras de la categoría. Unas condiciones que obligan al Elche a estar bien para tener opción de ganar el encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que el equipo viaja con toda la ilusión del mundo y espera sumar dos nuevos puntos. Rocamora destaca el gran nivel que tiene el bloque de Rocasa y su experiencia. Las ilicitanas tendrán que estar muy atentas y concentradas para sacar algo positivo del insular Antonio Moreno.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche de Julián Gil tumba al líder en Carrús (30-26)

El equipo ilicitano se impuso con autoridad al Agustinos Alicante, que tan solo había perdido un partido antes de su visita a Elche

Publicado

el

El Elche de Julián Gil tumba al líder en Carrús (30-26). / CBM Elche

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche logró una importante victoria el pasado domingo ante el Agustinos Alicante en la 19ª jornada de la Primera División Estatal. El equipo ilicitano tumbó en Carrús al líder del grupo E, al que impidió que se pusiera por delante en el marcador y contra el que firmó un partido sobresaliente y para enmarcar.

Los jugadores franjiverdes están muy contentos y satisfechos porque jugar con el mejor equipo de la categoría y ganar siempre tiene un valor añadido. El partido se puso muy bien desde el principio, el Elche saltó enchufado a la pista. Poco a poco su defensa fue superior al ataque del Agustinos y prueba de ello es que al conjunto visitante le costó mucho hacer goles. Mientras tanto, el Elche, con su buena defensa y las transiciones, consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador que le dio todavía más confianza. A la buena defensa se unió un buen trabajo de la portería, lo que permitió al equipo de Julián Gil marcharse al descanso con ventaja (15-9).

En el descanso, el Elche sabía que la segunda parte sería dura porque sus rivales iban a dar un paso al frente. Y así fue, Agustinos adelantó la defensa, mucho más abierta y consiguió mejorar sus prestaciones, pero sin ponerse nunca delante, algo que fue la clave. Los franjiverdes gestionaron bien estos minutos malos, aclararon las ideas y se centraron en buscar goles fáciles y en recuperar la buena defensa. Y así lo hicieron, después de un parcial de 3-0, ya todo fue mucho más sencillo.

El CBM Elche se enfrentará al Sispal H. Marratxí, el sábado, 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica:

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (1), Adrián Labañera, Juan Antonio Espinosa (portero), Julián Gil Pastor, Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (3), Jaime Marín (1), Didac Talens (4), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (5), Alberto Saura, Juan Aguayo (1), Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (12). Entrenador, Julián Gil.

Agustinos Alicante: Daniel Vázquez, Álvaro Cabanas (9), Aarón González (5), Francisco Andrés Lombardi (1), Aitor García (2), Bruno Cerrota (3), Manuel Osorio, Manuel Brea, Adrián Bernabeu, Borja Gabriel Maho, José Antonio Calderón, Gabriel Navarro (3), Hugo Ponce de León, Santiago Laredo, Ian Moya (3). Entrenador, Carlos Ignacio Pérez.

Árbitros: Santiago Raez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 7-5, 10-7, 13-8, 15-9 (descanso), 16-11, 19-15, 20-19, 23-21, 26-23, 30-26 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending