Conéctate en

Pleno

El PP acusa al gobierno de “malversación moral de dinero público” por las cuentas de 2019

La edil del área niega cualquier tipo de ilegalidad e infracción administrativa en base al informe del interventor municipal

Publicado

el

El informe del interventor municipal sobre las cuentas del año 2019, ha provocado un duro enfrentamiento entre la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá y el portavoz del PP, Pablo Ruz. El documento destaca una serie de medidas que deben corregirse debido a incidencias administrativas en algunos contratos menores tramitados por el Ayuntamiento y que ya se han corregido en algunos casos. Los populares han asegurado que estos hechos son muy graves y un canto a la inmoralidad financiera. Pero han ido más allá, diciendo que se trata de malversación moral de dinero público.

Maciá ha negado cualquier tipo de ilegalidad e infracción administrativa, tal y como señala el informe, y ha pedido a Ruz que retirara la acusación de malversación. Si fuera así, ha dicho, el interventor lo hubiera advertido al tribunal de cuentas. Y ha asegurado que hay que diferenciar entre ilegalidad y recomendación.

Desde Compromís han asegurado que existen deficiencias que tendrán que subsanarse y que los datos deben contextualizarse. Ante esto Ruz, ha asegurado que el papel actual de Compromís es el de ser palmeros del PSOE para pedir una contextualización de unos  informes susceptibles de ser delito. Y ha dicho que recurrirán a los juzgados si así lo estiman los abogados.

Incluso ha tenido que intervenir el alcalde ante las graves acusaciones de los populares, para pedir al interventor que dejara claro si se habían producido irregularidades.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

El pleno pedirá una sede del IVIA en Elche para investigar sobre la palmera

Todos los grupos han apoyado la propuesta del PP y ahora exigirán a la Conselleria de Agricultura la puesta en marcha de este centro

Publicado

el

El apoyo a los sectores productivos del camp d’Elx ha vuelto a colarse en el pleno. Esta vez a través de una moción del PP para pedir a la Conselleria de Agricultura la puesta en marcha de una sede del Instituto Valenciano de Investigación Agraria para investigar sobre la palmera. Según el portavoz Jose Navarro, Elche es el enclave idóneo. Y es el momento de reclamar más recursos para velar por los intereses del campo y los agricultores. 

Todos los grupos han apoyado la iniciativa para fomentar la investigación de la palmera y el apoyo a los cultivos tradicionales. Pero el PSOE ha ido más allá. El portavoz Héctor Díez, ha recordado que fue el PP quien hace 10 años cerró la Estación Phoenix dilapidando 20 años de investigación sobre la palmera. 

Navarro ha agradecido este apoyo unánime, pero también ha recordado a Díez que el actual Instituto de la Palmera es un fracaso. Y el portavoz del PSOE ha sido claro: Fracasan los que lo intentan, pero los que no hacen nada, no pueden equivocarse. 

Seguir Leyendo

Pleno

Elche apostará por los aparcamientos robotizados para hacer frente al descenso de plazas

Esta es una de las mociones a propuesta del edil no adscrito, Eduardo Gª-Ontiveros, que ha salido adelante por unanimidad en el pleno ordinario de hoy

Publicado

el

En el apartado de mociones, el pleno ha aprobado la propuesta de Cs para mejorar los accesos al polígono de Carrús. Una actuación que incluye un estudio previo de viabilidad solicitado por el PSOE. También ha salido adelante por unanimidad la petición del edil no adscrito, Eduardo Gª-Ontiveros de apostar por los aparcamientos robotizados para hacer frente al descenso de plazas de los últimos meses. Y el apoyo de las empresas ilicitanas que optan a los fondos europeos de reconstrucción que ha solicitado el PSOE.

Sin embargo, se ha rechazado la propuesta del PP de incrementar las medidas restrictivas antiCovid en los autobuses urbanos y de Cs de ayudar a las instalaciones deportivas. Además de las dos de Vox relativas a la aprobación de ayudas económicas a los menores de 35 años y la recuperación del Centro de Acogida Temporal de Emergencia.

Seguir Leyendo

Pleno

Estas son algunas de las mociones que se debatirán en el pleno del lunes

El PSOE pedirá apoyo a las empresas ilicitanas que optan a fondos europeos, Vox más ayudas a los jóvenes, Cs la rebaja del IVA a centros deportivos y García-Ontiveros aparcamientos robotizados

Publicado

el

El próximo lunes se celebra el pleno municipal del mes de febrero y ya vamos conociendo las mociones  que presentarán los grupos políticos. El PSOE llevará a debate una moción para dar apoyo institucional a las empresas ilicitanas que optan a los fondos europeos de reconstrucción. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, es el momento de aunar esfuerzos para que lleguen a Elche el mayor número de fondos y con ello la oportunidad de reactivar la economía y el empleo en la ciudad.

Compromís abrirá el debate de las farmacéuticas para pedir al gobierno central crear una industria pública en lugar de financiar a compañías que priorizan sus beneficios económicos. El grupo de Vox pedirá la recuperación del Centro de Acogida Temporal de Emergencia para ayudar a las personas vulnerables que han quedado en situación de desamparo tras superar el Covid. En la segunda moción piden ayudas directas para la formación de los jóvenes. Por otro lado, propondrán, al igual que Ciudadanos, mejoras en los accesos del Polígono de Carrús.

Desde Ciudadanos pedirán el apoyo a los centros deportivos por sufrir el cierre obligatorio y ser los grandes olvidados por las administraciones. En concreto, la portavoz Eva Crisol, solicitará al equipo de gobierno que otorgue ayudas directas a  gimnasios, centros y clubes deportivos. Además, propone instar a la  Generalitat y al Gobierno Central a crear líneas de apoyo como incluir ayudas para este sector en el Plan Resistir y rebajar el IVA del 21 al 10% para los establecimientos deportivos.

Asimismo, el edil Eduardo García-Ontiveros llevará  una moción para que el Ayuntamiento apueste por los aparcamientos robotizados en el municipio. Para ello, el equipo de gobierno debe modificar la normativa urbanística. Según García-Ontiveros con esta iniciativa se solucionaría el descenso de plazas que se está produciendo por la peatonalización  e instalación de carriles bici en Elche. En los aparcamientos robotizados los vehículos pueden estacionar de manera mecánica sin necesidad de maniobras ni rampas internas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending