Conéctate en

ELCHE CF

Pelegrín: “El Elche necesita un cambio de identidad y de filosofía de manera urgente”

El excapitán del conjunto ilicitano repasó el mal momento del equipo en el programa A Todo Gol de TeleElx

Publicado

el

El excapitán del Elche CF, Sergio Pelegrín, habló alto y claro anoche en el programa de TeleElx A Todo Gol, en el que repasó la actualidad del conjunto franjiverde. “Estoy preocupado por la inercia que ha cogido el equipo. El Elche está demostrando poca capacidad de adaptación en las últimas jornadas y la dinámica es preocupante“, comentó el que fuera central del club ilicitano durante seis temporadas, dos de ellas en Primera.

Y es que el Elche de Jorge Almirón encadena en Liga trece jornadas sin ganar, por lo que ha caído a puestos de descenso y se encuentra a dos puntos de la salvación. Sin embargo, más allá de los nefastos resultados, lo más preocupante son las sensaciones que ofrece su juego: “El Elche ha dejado de sorprender y es un equipo previsible. Le roban la pelota en campo propio y no se adapta a las nuevas circunstancias“. Por ello, Pelegrín apuesta por un “cambio de identidad y de filosofía de manera urgente“.

El exjugador franjiverde reconoció que “encontrar soluciones es difícil, pero creo que el jugador ha dejado de creer en la idea del entrenador. Los resultados refuerzan esa idea y ahora que no llegan el jugador ya no hace el trabajo tan convencido“. Para Pelegrín el cambio se debería haber hecho hace semanas y habló sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en la última semana del mercado invernal: “El problema está en que el Elche no es capaz de jugar en campo contrario ni de generar ocasiones y eso no se cambia trayendo a un goleador“.

Por último, Pelegrín también señaló que “me da la sensación de que los jugadores hacen lo que les dice el entrenador, pero no creen en ello porque los resultados no se dan“. “Si no hay resultados, difícilmente puede haber unidad“, dijo en A Todo Gol.

Pelegrín colgó las botas en 2017, tras su segunda etapa como futbolista franjiverde y, en marzo de 2019 regresó a la entidad para dirigir desde el banquillo al Elche Ilicitano en Tercera División. Después de lograr la permanencia aquel curso, al siguiente arrancó de forma brillante el campeonato, pero una nefasta racha de varios meses sin ganar a partir de diciembre provocó su marcha justo antes de que estallara la pandemia. Ahora el catalán está “esperando que la situación se normalice para volver a entrenar lo antes posible” y aprovecha el tiempo libre para seguir formándose.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo piñeyro

    27 enero, 2021 at 12:11

    LAMENTABLEMENTE EL ELCHE C DE FÚTBOL CON LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ESTE SEÑOR ARGENTINO NOS DEVUELVE A SEGUNDA DIVISIÓN,CUANDO EL ELCHE ASCENDIO SE LO DIHE A UN COMPAÑERO DE TRABAJO DESPUES DF HABER DESTITUIDO A PACHETA.
    QUE EL ELCHE A PRINCIPIOS DE AÑO ESTABA DESCENDIDO Y ASÍ LO ES CON ESTE SEÑOR QUE NO TIENE PUTA IDEA DE FÚTBOL EUROPEO, PORQUE JUGO UNA FONAL DE COPA LIBERTADES, QUE EN SUDAMERICA SIEMPRE PRIMÓ UN ESTILO DE JUEGO AGUERRIDO PERO ¡¡ LENTO !!
    FRENTE AL FUTBOL DE PTIMERA DIVISION DE EURPA Y MAS ESPAÑA ESTE SEÑOR NO VALE

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF celebra el Día de la Mujer

Los futbolistas del Elche CF Gonzalo Verdú, Edgar Badía, Fidel Chaves y Helibelton Palacios han posado con las camisetas “Gracias por un fútbol más grande”, con motivo del Día de la Mujer. Se trata de una iniciativa de LaLiga y la Fundación AFE para reivindicar el papel de la mujer en la industria del fútbol

Publicado

el

Gonzalo Verdú, Edgar Badía, Fidel y Palacios, futbolistas del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Clínica Blasco cierra la primera fase con una goleada ante el Intersala B (10-0)

El conjunto de Antonio Ordoñez competirá por el ascenso a Primera División tras completar una primera parte de la competición invicto

Publicado

el

El Clínica Blasco Joventut d'Elx goleó por 10-0 al Intersala B. / Joventut d'Elx

El Clínica Blasco FS Joventut d’Elx superó con claridad al filial del Intersala Promises (10-0) en la última jornada de la primera fase de la Segunda División Nacional Femenina, que se disputó el pasado sábado en el Esperanza Lag. El equipo de Antonio Ordóñez estuvo una semana más intratable y volvió a firmar un partido sobresaliente para poner la guinda a una primera parte del campeonato brillante. Y es que las ilicitanas han cosechado 15 victorias y un empate en lo que llevan de temporada.

De esta forma, el Clínica Blasco entra por la puerta grande a la fase de ascenso, etapa clave en cuanto a sus intenciones de lograr el salto a la Liga de Primera División Nacional.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche coge oxígeno y podría acabar la jornada fuera del descenso

El equipo ilicitano sumó ante el Sevilla (2-1) su tercera victoria del curso en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Sevilla (2-1). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sumó ayer tres puntos de oro en el Martínez Valero ante el Sevilla FC (2-1). El equipo ilicitano cuajó uno de los mejores partidos de la temporada para conseguir una victoria de prestigio ante uno de los mejores rivales de Primera. Un triunfo que además permite a los de Fran Escribá salir momentáneamente de los puestos de descenso, a la espera de que el Deportivo Alavés juegue ante el Real Betis (lunes, 21:00 horas). El cuadro vasco tiene dos puntos menos que el Elche.

Contra la escuadra hispalense abrió el marcador Raúl Guti en el minuto 70. El segundo gol esta temporada para el centrocampista maño. “El equipo ha estado muy bien desde el inicio. La imagen y las sensaciones tan buenas son importantes”. El futbolista del Elche explicó tras el encuentro que “los resultados a veces no se dan, pero con esfuerzo y sacrificio todo llega”.

El ex del Real Zaragoza remató desde la frontal del área un pase de Fidel, quien afirmó sentirse “muy contento por ganar  a uno de los rivales más complicados de la categoría”. El onubense indicó que “hemos estado bastante bien en la segunda parte” y que “estos tres puntos nos dan confianza para afrontar los próximos partidos”. Fidel completó una gran actuación después de haber superado una lesión muscular que le había tenido apartado varias semanas: “Cada vez me voy encontrando mejor. El esfuerzo no se negocia en este equipo y nos los vamos a dejar todo hasta el final”.

Poco después del gol de Guti fue Guido Carrillo quien encarriló la victoria con el 2-0 en el minuto 79. El delantero argentino aprovechó un centro lateral de Antonio Barragán para cabecear el esférico al fondo de las mallas, aunque con suspense, porque el colegiado tuvo que ser advertido por el VAR de que la pelota había rebasado con claridad la línea. “Son tres puntos que valen mucho ante un rival muy complicado. Se ha demostrado que el equipo está fuerte y trabajando bien. Hacía falta una victoria así para creer y seguir luchando por el objetivo”, dijo Carrillo a través de la redes sociales del Elche.

Se trata de la segunda victoria del Elche en cuatro jornadas tras la llegada de Escribá. Y las dos conseguidas en el Martínez Valero, donde el conjunto franjiverde quiere fundamentar la permanencia.

La plantilla franjiverde ha llevado a cabo este domingo una sesión de recuperación en el Martínez Valero. Para el lunes está prevista una jornada de descanso para volver al trabajo el próximo martes en doble sesión y preparar la próxima jornada ante el Real Madrid (sábado, 16:15 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending