Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Un grupo de voluntarios colabora con el Asilo de San José en tareas administrativas

Los jóvenes atenderán el teléfono o el control de acceso al centro para que el personal sanitario y las religiosas se centren en los residentes

Publicado

el

La asociación Conciénciate lleva desde 2017 atendiendo las necesidades sociales de la ciudad. Con la llegada de  la pandemia, este grupo de jóvenes voluntarios ocupa su tiempo en ayudar donde sea necesario, como la coordinación del Banco de Alimentos o el apoyo escolar en centros educativos.

Ahora han escuchado la petición de ayuda urgente que ha lanzado el Asilo de San José ante el elevado número de positivos en el centro y desde hoy un grupo de 5 voluntarios llevarán a cabo labores administrativas, atención telefónica y de portería, para que el personal sanitario y las religiosas dediquen su atención a los residentes. 

Los voluntarios tienen una PCR negativa y cuentan con autorización de Salud Pública. Además no estarán expuestos en la zona Covid. Desde la asociación hacen un llamamiento a colaborar en esta causa tan necesaria, en la que aseguran no hay riesgo pero sí urgencia.

Sociedad

En febrero se espera adjudicar en otro consejo extraordinario de PIMESA el proyecto del Mercado Central

La próxima semana se abrirán los sobres con las ofertas económicas y una vez revisadas se podrán adjudicar con garantías para evitar cualquier recurso que retrase el proceso

Publicado

el

La rehabilitación del nuevo Mercado Central está en licitación desde hace meses. Un total de 12 empresas se han presentado y los técnicos municipales están redactando el informe sobre la evaluación de las ofertas. La próxima semana se abrirán los sobres con las ofertas económicas y una vez revisadas se podrán adjudicar con garantías para evitar cualquier recurso que retrase el proceso. Está previsto convocar otro consejo extraordinario a principios de febrero para adjudicar este importante proyecto, con 11’3 millones de euros y 15 meses de ejecución.

También, se está revisando otro gran proyecto, el derribo de los bloques antiguos del barrio de San Antón. Han conseguido una sentencia contra el desalojo de la ocupación y continúa con la expropiación para vaciar todos los edificios a derribar.

Seguir Leyendo

Sociedad

La cátedra Pedro Ibarra publica la autobiografía de Iván Aranda, crítico y cineasta

En el acto de presentación de su libro se proyectaron algunas de las imágenes de principios del pasado siglo que a través de la Filmoteca Valenciana se recuperaron de algunos particulares y que tienen gran valor histórico por las imágenes del Elche antiguo

Publicado

el

En el aula cultural de la UMH de la Plaza de Baix  se presentó la autobiografía del crítico de cine, Iván Aranda, editada por  la cátedra Pedro Ibarra.  Al acto acudieron, Diego Maciá, Manuel Rodríguez y Carlos González, alcaldes socialistas de anteriores mandatos. Iván Aranda recoge en su autobiografía el trabajo que realizó en Elche desde la década de los 80 por aunar a los cineastas amateur con la creación del grupo Travelling o sus clases en la antigua Universidad Popular. También, deja por escrito todos los documentales históricos que recuperó gracias a la Filmoteca valenciana al crear una delegación ilicitana y un centro de recuperación y conservación del patrimonio audiovisual en el Archivo de San José. Gracias a esta iniciativa se han recuperado imágenes de un gran valor histórico al ser de principios del pasado siglo, un resumen de esas imágenes se proyectó en la presentación de su libro. Además, Iván Aranda, abordó su trabajo en los primeros años de TeleElx y sus 14 años al frente del gabinete de prensa, de comunicación y del departamento de protocolo del ayuntamiento de Elche. Nos cuenta algunas anécdotas de las diferentes visitas reales que recibió la ciudad, por la remodelación del Gran teatro, la llegada de la Dama y la celebración del Bimil·lenari.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

El alcalde respalda a la portavoz de VOX apelando a la libertad de expresión

El alcalde quien ha salido en su defensa haciendo referencia a unas afirmaciones de Sonia Lamas, secretaria socialista de igualdad. Pablo Ruz defiende la libertad de expresión e insiste en que PP y VOX defienden los derechos de todas las personas.

Publicado

el

El alcalde ha respondido a la polémica en la que su socia de gobierno, Aurora Rodil, se ha visto envuelta los últimos días, y lo ha hecho defendiendo la libertad de expresión como derecho consagrado. El alcalde se ha hecho eco de unas declaraciones de la secretaria socialista de Igualdad, Sonia Lamas en las que asegura que no existe otro sexo que no sea el biológico. Con estas declaraciones Ruz ha denunciado las críticas socialistas que considera hipócritas y ha asegurado que esta polémica es parte de la estrategia de la  oposición para desviar la atención de lo verdaderamente importante ante un gobierno que funciona.  

El alcalde ha reafirmado que el equipo de gobierno de PP y VOX defiende la dignidad e integridad de todas las personas y sobre las peticiones de la oposición para llevar este asunto al pleno, ha señalado que las están estudiando.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending