Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL SALA

El Elche CF Sala logra un empate ante Bisontes Castellón (2-2)

El punto no le sirve al equipo ilicitano para abandonar el farolillo rojo en el grupo 1 de Segunda

Publicado

el

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Elche y Bisontes Castellón. / LNFS

El Elche CF Sala regresó a la competición en Segunda División ayer contra Bisontes Castellón (2-2). El equipo ilicitano ha tenido un mes de enero complicado, con dos positivos por Covid-19 en su primera plantilla y sin continuidad en los entrenamientos. Este partido correspondía a la jornada 12 del campeonato, encuentro que había sido aplazado semanas atrás. Al final tablas entre ambas escuadras en el Esperanza Lag. Un punto que sabe a poco para los de Pablo Conejero, que no logran abandonar el farolillo rojo del grupo 1 después de encadenar tres partidos sin ganar.

El conjunto franjiverde comenzó mejor el partido, generando varias ocasiones sobre la meta defendida por el visitante Sergi, pero sin conseguir el premio del gol. La suerte local cambió en el minuto 12, cuando Elián adelantó al Elche con un certero remate de puntera. Dos minutos después de la reanudación, Diego Sancho empató el encuentro tras una buena asistencia de Peloncha.

Eso sí, la alegría de Bisontes Castellón duró poco, ya que Jordi puso de nuevo por delante a los suyos al siguiente minuto tras conectar una potente volea directa a la escuadra. En el minuto 28, Peloncha aprovechó la superioridad de los visitantes, tras la expulsión por roja directa a Kiwi, para empatar el encuentro con un disparo con la zurda. En el tramo final, el propio Peloncha estuvo cerca de poner por delante a los visitantes, pero se topó con un inmenso Kike que realizó una gran intervención para mantener el 2-2 con el que concluyó el encuentro.

FÚTBOL SALA

El Cerramientos Abatibles, campeón de La Nostra Copa de fútbol sala

El equipo ilicitano se llevó el título en una final épica que se resolvió en la tanda de penaltis

Publicado

el

Villajoyosa acogió el pasado viernes 1 de mayo la final de la cuarta edición de La Nostra Copa masculina de fútbol sala, en la que participan los conjuntos valencianos y el Cerramientos Abatibles Futsal alcanzó la ansiada victoria frente al CFS Inter Tavernes Blanques. La final tuvo un ritmo goleador vertiginoso y tras acabar la prórroga con empate a seis, el título se decidió en los penaltis por 4-2.

De esta forma, el joven equipo ilicitano consiguió quitarse el sabor amargo que arrastraba desde la temporada pasada cuando cayó en la final del mismo torneo, pero en la prórroga. En aquella ocasión el choque se disputó en Dénia.

Respecto a la final del pasado viernes, Cerramientos Abatibles tuvo que hacer frente a los cinco minutos al grave contratiempo que supuso la baja de uno de sus mejores jugadores, Kiwi, que se retiró de la pista lesionado. No obstante, el equipo de Rubén López se rehizo y se fue al descanso un tanto arriba.

La segunda parte empezó llena de energía y terminó de una forma emocionante. A falta de segundos para el final, Daniel Mas puso el empate a cuatro para los ilicitanos forzando la prórroga.

Tras otros cuatro goles en el tiempo extra, la final se decidió en la tanda de penaltis. Anthony brilló para Cerramientos Abatibles deteniendo el tiro de Alfredo, lo que unido al palo de Cala le dio el triunfo a los ilicitanos.

Se trata del primer título copero en la historia del club ilicitano, que también ha ascendido a Tercera. “Ha sido una experiencia increíble para el cuerpo técnico, para los jugadores, para nuestro presi, que ha hecho un esfuerzo muy grande, y para todos nuestros patrocinadores. Los hinchas de los dos equipos salieron vibrando del pabellón”, ha afirmado el técnico ilicitano Rubén López “Saka” a TeleElx y Radio Marca Elche.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Cerramientos Abatibles Futsal ha nacido pisando fuerte

El equipo ilicitano, dirigido desde el banquillo por Rubén López ‘Saka’, se ha proclamado campeón de la Primera Regional con varias jornadas de antelación y ahora va a por la Nostra Copa

Publicado

el

En Elche hay un equipo que esta temporada cuenta sus partidos por victorias. Se trata del Cerramientos Abatibles Futsal, un club que está dando sus primeros pasos en la Primera Regional, en la que se ha proclamado campeón del grupo 3 con varias jornadas de antelación. Dirigido desde el banquillo por el técnico ilicitano Rubén López, ‘Saka’, el equipo está disfrutando de un año de ensueño: “Es cierto que tenemos una gran plantilla, pero también es innegable que estos jugadores se lo han trabajado porque desde principios de agosto sólo han tenido una semana de descanso”.

“Gracias al apoyo de Jesús, propietario de Cerramientos Abatibles, hemos sacado adelante un proyecto serio y muy ilusionante”, ha explicado ‘Saka’ a TeleElx. Y es que pese a que está en su primer año de vida, el Cerramientos Abatibles Futsal ya ha hecho y está haciendo historia porque se ha convertido en el primer club que no es de Tercera División que logra clasificarse para las semifinales de la Nostra Copa, un torneo de eliminatorias en el que participan rivales de superior categoría: “El objetivo en Liga ya lo tenemos y para nosotros la Copa es un premio que afrontamos con mucha ilusión”. El equipo ilicitano jugará las semifinales el sábado 12 en Carrús.

Sin embargo, el proyecto del club no sólo se reduce al primer equipo. Otro aspecto fundamental es la cantera y los equipos de la base. En tan solo unos meses, Cerramientos Abatibles cuenta con más de un centenar de niños repartidos hasta en una decena de equipos: “Estamos muy contentos y satisfechos; jamás pensamos que tendríamos esta demanda de niños”.

El Cerramientos Abatibles ha nacido con el objetivo de llegar lo más alto posible. Paso a paso pero sin pausa, para devolver el altísimo nivel de fútbol sala ilicitano donde se merece.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Al United Elche Indracel se le escapa la Nostra Copa (2-1)

El equipo ilicitano no pudo poner la guinda a la temporada en la que se ha logrado el ascenso a Segunda B al perder ante L’Alcora en Moncada

Publicado

el

El United Elche Indracel celebra el gol de Carlos Sabater en la final ante L'Alcora. / FFCV

El United Elche Indracel se ha quedado en la orilla al caer en la final de la Nostra Copa de futsal. El conjunto que dirige desde el banquillo Juanra Rodríguez se despidió el sábado por la tarde del sueño de conquistar el título al perder en la final por 2-1 ante L’Alcora. El golazo en la segunda parte de Carlos Sabater supuso el empate pero no fue suficiente para evitar la derrota, puesto que pocos minutos después el equipo castellonense aprovechó una jugada de estrategia para asestar el golpe definitivo.

El Pabellón Deportivo Municipal de Moncada, en Valencia, registró un gran ambiente y vio como L’Alcora se llevó la victoria gracias a los goles de Serrano y Pablo.

Una pena porque la idea era rematar esta gran temporada con el título copero. No ha podido ser, pero el campeón de Tercera, con el ascenso a Segunda B ya confirmado, centra todos sus esfuerzos en planificar el próximo curso en la categoría de bronce nacional.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending