Conéctate en

Camp d'Elx

Elche fomenta el consumo de productos locales como el dátil o la granada

La campaña ‘De lo que se come se cría’ está compuesta por siete vídeos donde promocionan diversos alimentos que se cultivan en el
camp d’Elx

Publicado

el

La campaña promovida por la concejalía de Desarrollo Rural tiene como objetivo fomentar el consumo del producto local en estos momentos en el que los sectores están afectados por la pandemia. La campaña se desarrollará con el lema ‘De lo que se come se cría’ durante todo el mes de febrero. Está compuesta por siete vídeos en los que se promociona además del dàtil, otros alimentos que se cultivan en el Camp D’Elx, como la granada o la alcachofa.

Según el edil del área, Felip Sànchez, la campaña cuenta con la colaboración del Elche Club de Fútbol, La Liga, Asaja Elche, Datelx, ADR,, la DOP de la Granada Mollar y la Asociación de Palmereros de Elche.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camp d'Elx

La X edición del Rural FilmFest celebrará su clausura el sábado en Las Bayas

En esta pedanía se entregarán diferentes galardones en una gala

Publicado

el

La décima edición del Rural Film Festival, que se ha celebrado por primera vez en nuestro municipio, finalizará este viernes a las 22 horas en los Arenales del Sol donde tendrá lugar el último día de proyecciones. Sin embargo, este sábado en la pedanía de las Bayas tendrá lugar la fiesta de clausura en la que se entregarán diferentes galardones a los participantes e irá acompañada de magia y humor. Felip Sánchez, edil de Desarrollo Rural, ha invitado a la ciudadanía a asistir al festival estos últimos días para seguir conociendo las pedanías ilicitanas y reflexionando sobre el medio ambiente.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La campaña ‘Com més a prop, més bo’ a favor del consumo saludable y sostenible

Este verano el cultivo de melón de carrizal será menor debido al mal temporal, pero otros como los melocotones, sandías, higos o tomates están listos para consumir

Publicado

el

El Camp d’Elx alberga una gran variedad de frutas y verduras de la reciente temporada estival y de gran calidad. Y esta campaña que tiene como eslogan ‘Com més a prop, més bo’, define la calidad de los productos de kilómetro cero, aquellos que encontramos en nuestras proximidades.

Este verano el cultivo del melón de carrizal será inferior al de otros años debido al mal temporal de los primeros meses del año, pero hay otras frutas y verduras como los melocotones, sandías, higos y brevas, tomates o remolacha que ya están listos para su consumo. Esta campaña arrancará el próximo día 20 y tiene como objetivo promocionarlos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir productos de cercanía para apoyar la economía local y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El edil de Promoción Económica, Felip Sánchez, espera contar con la colaboración de las fruterías y tiendas de alimentación del municipio para seguir difundiendo el consumo saludable y sostenible.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Los vecinos del Camp d’Elx piden mejoras en las pedanías

El alcalde ha destacado que se ha invertido un 85% del presupuesto con el que han logrado actuaciones destacadas como el servicio gratuito de recogida de poda o la Unidad Rural de la Policía Local

Publicado

el

El incremento de las actividades culturales y de los centros juveniles, la mejora del transporte público y la iluminación en algunas pedanías, la realización de desbroces en caminos o la creación de nuevos parques y jardines. Estas son algunas de las peticiones realizadas por los vecinos en las Juntas del Camp d’Elx celebradas en los últimos días y en las que el gobierno local puso sobre la mesa la gestión municipal en esta legislatura.

Entre las actuaciones destacadas, la Unidad Rural de la Policía Local y el nuevo servicio gratuito de recogida de poda puerta a puerta. Pero también los avances en las obras de mejora de infraestructuras educativas, sanitarias y socioculturales o la modernización del espacio público. Según el alcalde, estas actuaciones suponen una inversión finalizada o en ejecución de más de 34,5 millones de euros, un 85% del total de 40,5 millones previstos en el plan cuatrienal de pedanías. Las reuniones también han servido para elegir a los representantes en el debate del estado del municipio que se celebrará el 29 y 30 de junio. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending