La vida sigue igual para el Elche CF, que volvió a perder, esta vez en Mestalla contra un rival que tampoco llegaba en un buen momento, el Valencia CF (1-0). El equipo de Jorge Almirón no mejoró la imagen ofrecida en otras jornadas y ya encadena catorce partidos en Liga sin ganar, por lo que se queda en puestos de descenso a dos puntos de la salvación, a falta de que se completen los compromisos de la jornada 21. Un nuevo tropiezo que deja daños colaterales, puesto que Gonzalo Verdú, Antonio Barragán y Tete Morente serán baja la semana que viene contra el Villarreal (sábado, 18:30 horas) por ciclo de amarillas. Para el duelo en Mestalla, el técnico argentino introdujo de inicio un cambio respecto a la semana pasada, Tete Morente entró en el once por Víctor Rodríguez.
El primer contratiempo franjiverde llegó antes de cumplirse el minuto 5 de partido, Gonzalo Verdú fue amonestado con amarilla por una falta sobre Racic. Una amarilla que le impedirá estar la semana que viene contra el Villarreal por sanción. Poco después tuvo el primer acercamiento Raúl Guti, que probó fortuna con un disparo desde fuera del área. Se marchó muy desviado el lanzamiento del centrocampista maño. No obstante, fue el Valencia el que generó la primera gran ocasión del encuentro. A punto estuvo de abrir el marcador Daniel Wass a los once minutos. Falló Edgar Badía en la salida y tuvo que ser Diego González el que salvara el remate del danés cuando ya se cantaba el 1-0.
Adelantó líneas el equipo de Almirón y se sacudió el dominio inicial che, pero fue un espejismo. A la segunda no perdonó Wass, que aprovechó un centro desde la izquierda de Guedes para abrir la lata. Nuevo error defensivo del Elche que cuesta un tanto en contra. El centrocampista danés remató de cabeza solo en el área para batir a Badía, que nada pudo hacer. La reacción del Elche llegó cumplida la primera media hora de juego. Jugada individual de Tete Morente en la banda izquierda que terminó con un disparo alto.
No levantó el pie del acelerador el Valencia y pudo poner más tierra de por medio gracias a un penalti de Barragán sobre Vallejo. Sin embargo, Edgar Badía adivinó las intenciones de Carlos Soler. El guardameta catalán apareció con una parada milagrosa para salvar al Elche y mantenerlo en el partido. El lateral diestro franjiverde vio la amarilla y tampoco estará la semana que viene contra el Villarreal. Antes del descanso tuvo el empate Johan Mojica con un disparo lejano que encontró la respuesta de Domènech. Además, Tete Morente vio la amarilla por protestar y también se perderá el próximo partido por ciclo.
La segunda mitad empezó con un doble cambio en el Elche CF: Cifu y Pere Milla entraron por Barragán y Josan. No mejoró demasiado sus prestaciones el conjunto de Almirón y el Valencia a punto estuvo de ampliar su ventaja gracias a una jugada individual de Carlos Soler, pero su disparo lo desvió Mojica. El colombiano fue uno de los mejores por parte de los visitantes en Mestalla. El Elche, una jornada más plano y sin fútbol, vio cómo el partido transcurría por los derroteros que le interesaban al Valencia. Un par de disparos desviados de Cifu y un remate defectuoso de Mojica fue el insuficiente bagaje franjiverde, que mejoró tímidamente su versión.
En el tramo final, movió el banquillo Almirón y dio entrada a Guido Carrillo y Víctor por Rigoni y Raúl Guti, pero el Elche no fue capaz de encontrar el empate. Al final derrota para el equipo ilicitano, que encadena ya catorce jornadas sin ganar en Liga y pasará una semana más en los puestos de descenso a Segunda.
Ficha técnica
Valencia CF, 1: Jaume Domènech, Thierry, Hugo, Paulista, Gayá; Racic, Soler, Wass, Guedes (Ynus Musah, min. 86); Manu Vallejo (Kang In, min. 73) y Maxi Gómez.
Elche CF, 0: Badía; Barragán (Cifu, min. 45), Verdú, Diego, Mujica; Marcone, Guti (Víctor, min. 80), Josan (Pere Milla, min. 45), Morente; Rigoni (Carrillo, min. 77) y Boyé.
Goles: 1-0 de Daniel Wass (min. 22).
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó con amarilla a los franjiverdes Gonzalo Verdú, Antonio Barragán, Tete Morente, Iván Marcone, Diego González, Emi Rigoni y Víctor. Por parte del Valencia, a Daniel Wass.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de Primera División en Mestalla, a puerta cerrada.