Conéctate en

Economía

El Plan Paréntesis repartirá las ayudas a todos los que cumplan con los requisitos

Para agilizar la tramitación se va a pedir una declaración responsable para que los solicitantes acrediten que no son morosos

Publicado

el

Todas las empresas con menos de diez trabajadores y autónomos afectados por la pandemia como la hostelería tienen dos semanas de plazo para pedir las ayudas del Plan Paréntesis, una vez se publique en el Diario de la Generalitat. Un plan autonómico que dispone de dinero para pagar a todos los que la soliciten siempre que cumplan con los requisitos, según ha señalado el concejal de promoción económica, Carles Molina. 

El edil ha recordado que para agilizar la tramitación se va a pedir una declaración responsable para que los solicitantes acrediten que no son morosos.

Y dentro del programa Resistir impulsado por la Generalitat para ayudar a los sectores más castigados por la pandemia, el Instituto Valenciano de Finanzas ha lanzado un paquete de préstamos y un 30% del capital a fondo perdido. Los beneficiarios de estos créditos son los autónomos y pymes de la hostelería, la restauración, el ocio o el turismo, especialmente afectados por la caída o clausura de la actividad.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de junio y el valor del crédito puede oscilar entre los 15.000 y  los 750.000 euros. Según el alcalde, el objetivo es mantener a flote las actividades más perjudicadas por la pandemia y conservar los empleos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

La segunda convocatoria del Plan Paréntesis se destinará al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia

Publicado

el

El equipo de gobierno ya trabaja en la segunda convocatoria de ayudas del Plan Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia. En esta ocasión, los 3,3 millones de euros sobrantes del primer plan se destinarán al comercio no esencial, clubes deportivos, feriantes, organizadores de eventos y el sector de la pirotecnia. En concreto, 1.200 euros por actividad económica y otros 100 más por empleado.

El objetivo es llegar a entre 2.500 y 2.800 beneficiarios. Según el alcalde, en los próximos días se reunirán con asociaciones de comerciantes y colectivos relacionados con estos sectores para llegar a un consenso sobre las bases y los perfiles de los destinatarios. La idea es aprobar las bases de esta segunda convocatoria del Plan Paréntesis en la primera quincena del mes de abril para que entren en vigor cuanto antes.

Seguir Leyendo

Economía

El Ayuntamiento destinará el sobrante del Plan Paréntesis al comercio minorista no esencial

La idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas directas a sectores afectados por la pandemia

Publicado

el

El Ayuntamiento ha pagado ya algo más de 2,7 millones de euros del Plan Paréntesis a autónomos y micropymes de sectores afectados por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno o la cultura. La próxima semana se efectuará el último pago para completar las 1.468 solicitudes presentadas hasta el pasado 12 de marzo.

Con el sobrante del total de 6,3 millones de euros financiado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, el gobierno local ya trabaja en una una segunda convocatoria de ayudas directas dirigida al comercio minorista no esencial. Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, la idea es flexibilizar las bases y sacarlas cuanto antes, para que más beneficiarios se puedan acoger a estas ayudas.

Seguir Leyendo

Economía

Las terrazas podrán ocupar la vía pública en aceras inferiores a tres metros

Es una medida extraordinaria mientras duren las restricciones de horarios y siempre que se respete la distancia mínima de paso del peatón

Publicado

el

Además de las ayudas directas del Plan Paréntesis, el equipo de gobierno sigue trabajando en una serie de medidas para la recuperación del sector de la hostelería y la restauración, a través de la flexibilización de la norma. Una de ellas es facilitar la ocupación de terrazas en las aceras que tengan una anchura inferior a los tres metros, dejando el espacio de 1,8 metros para el paso del peatón y solo mientras duren las restricciones de horarios. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, es una medida extraordinaria a petición del sector, que decaerá tras la pandemia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending